jueves, 6 de junio de 2013

Jaque con Dama

**CEDH ¿defensor de derechos humanos?**

Por. Irma Ramírez Molina/

En el Consejo Estatal de Derechos Humanos no dan una, no acaban con sus problemas internos cuando ya se meten a otra, ahora resulta que algunos consejeros ya se supieron el negocio de lucrar con esto y dicen los enterados lo hacen muy bien.

Ojalá la autoridad competente investigara que tan cierto es que dos consejeros integraron una Organización No Gubernamental –ONG- donde han invertido 2 millones de pesos, a través de la cual operan en diversos municipios del estado.

Mencionan los que saben, que en uno de los municipios que más injerencia tienen por el momento es en Tonalá, a través de la organización “Digna Ochoa”, donde se promueven bloqueos carreteros y tomas de instalaciones públicas.

En Venustiano Carranza, estos consejeros están “asesorando” e “invitando” a personas para que realicen diferentes manifestaciones y bloqueos carreteros, por ello probablemente surjan conflictos en Cascada de Agua Azul, lugar donde han estado recientemente estos consejeros azuzando a la gente.

Se dice incluso que los consejeros Pedro Raúl y Diego Cadenas, secretario Ejecutivo, les ha dado por reabrir expedientes ya concluidos, todo porque los quejosos tienen algún vínculo de amistad con alguno de ellos y de esta manera “presionar” a las autoridades gubernamentales.

Hay que recordar un caso muy sonado en Palenque, donde dos mujeres de nacionalidad hondureña fueron asesinadas después de haber obtener su libertad; ahí hay mucha tela de donde cortar.

Definitivamente las autoridades deberían desaparecer al Consejo y volverlo Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero con nuevos consejeros, con gente verdaderamente comprometida con la defensa de los derechos humanos y no hacer de eso un negocio bastante redituable.

Pues ahora resulta que el consejero pide apoyo a su amiga la senadora Laida Sensores, y esta a su vez hizo un exhorto al estado, donde le pide al gobernador del estado de más recursos al CEDH para garantizar su autonomía.

Si de verdad quieren ser autónomos, deberían buscar sus propios financiamientos, no hay que olvidar que son de los funcionarios mejores pagados, me atrevo a decir que nominalmente tienen mejor sueldo que el ejecutivo estatal.

Así que para quitarse ya de chantajes y malas mañas se debería limpiar la casa completamente y entrar terceras personas limpias de todo.

BASE DE DATOS…- 

Si bien es cierto que en la reciente contingencia meteorológica las autoridades federales y estatales han procedido con oportunidad y firmeza, no se debe bajar la guardia, pues apenas empieza la temporada de huracanes y Chiapas podría verse afectado nuevamente. 

La presencia del director del Fondo Nacional de Desastres naturales, José María Tapia Franco, se ha traducido en la entrega diligente y oportuna, como lo anunció el gobernador Velasco Coello, de láminas, agua, despensas y otros beneficios materiales, gracias a que 12 municipios de Chiapas fueron incluidos en la declaratoria de Desastre Natural. 

El saldo fue blanco y las acciones continúan, pero no se debe bajar la guardia hasta en tato no haya pasado el último huracán de la temporada.

No hay que olvidar que sólo Bárbara dejó cientos de afectados y 12 mil 401 casas dañadas, en 32 municipios, pues sólo en Arriaga hay 27 mil afectados y en Tonalá 38 mil más.

Por eso es tiempo de ayudar y acudir a cualquier centro de acopio para dar algo, que en mucho ayuda a quienes más lo necesitan.***

Vaya que Vicente Fox siempre es noticia, ahora resulta que ha declarado que como agricultor le “entraría” a la producción de la mariguana, una vez que éste quedara legalizada en el país.

Se imagina entrando un cristiano a su tienda y pidiendo a Chente le venda un kilo de marihuana…***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog