jueves, 13 de junio de 2013

GUILLOTINA

!PGJE tras feminicida! LAM- se deslinda; pide aplicar la ley!
MVC refrenda atención a damnificados del Huracán Bárbara
Resuelven solicitud de licencia de ERA ¡Va a la Se-gobierno!
Transporte de Cacahoatán- contra Pirataje

Por. Alejandro del Muro

Todo comenzó cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas -PGJE- a través de la Fiscalía Antisecuestros dio seguimiento a una denuncia efectuada por el Contador Juan Carlos Flores Santiago, quien avisó del presunto secuestro de su hija Viridiana Flores Ramírez de escasos 21 años de edad- desde el pasado 8 de junio del 2013 en San Cristóbal de las Casas. En ese momento- el asunto era un hecho aislado y sin mayor inconveniente. 

Para entonces Juan Carlos Flores, se declaró desesperado y expresó a las autoridades, recibir un mensaje donde pedían un rescate de 300 mil pesos. 

El padre desesperado, contestó el mensaje y solicitó el regreso de su hija a cambio de la cantidad, según solicitada por plagiarios. 

Sin embargo, ¡Vaya chasco se ha dado toda la Clase Política Chiapaneca. Curiosamente no se trataba de plagiarios; más bien fue un asesinato con un trasfondo escalofriante, fraguado por la mente perversa de Fernando Rosales Toledano, joven de 21 años de edad, conocido como ex Secretario Particular del Senador Luis Armando Melgar Bravo.

PGJE busca al niño feminicida en todo México 

¿Se acuerda usted de un chavalo de tez blanca, mediana estatura, delgado que usaba camisas manga larga? ¡Ese fue, hoy nombrado en las principales redes sociales del Facebook y Twitter como el niño feminicida. 

Para dar las respuestas pertinentes, la -PGJE-, dio seguimiento a los cabos sueltos, dando con el cómplice del asesino. Se trataba entonces de Rudy Norberto Nájera Flores, de 22 años de edad- detenido el pasado martes 11 de Junio. 

Luego de su detención, el Rudy, no le quedó otra. Confesó que Viridiana Flores Ramírez, fue privada de la vida por Omar Fernando Rosales Toledano, el pasado sábado 8 de junio y él lo apoyo a desaparecer el cuerpo, arrojándolo al fondo del puente Tuxtla- San Cristóbal de las Casas. (El que construyó Pablo Salazar Mendiguchía, aquel que se cayó y reconstruyeron).

La mala noticia fue tan sorpresiva, que fue uno de los primeros reportes en el área de Monitoreo de la -Segob-, incluso- hasta el último rincón de las redes sociales a nivel nacional e internacional. A la fecha, el niño Feminicida es buscado en Todo México, porque representa un peligro. 

Todo el peso de la ley contra feminicida: LAM

En ese sentido el Senador Luis Armando Melgar Bravo, no le quedó otra. En una misiva enviada a medios de comunicación, lamentó profundamente el feminicidio de Viridiana Flores Ramírez y exigió todo el peso de la ley en contra del responsable, a quien inclusive le exigió que se entregue a las autoridades. “Ofrezco mi más sentido pésame a la familia afectada y a la sociedad chiapaneca” 

“Ciertamente a Fernando Rosales Toledano- lo conocí en mi campaña electoral, sin embargo nunca me imaginé que fuera capaz de esta ilícito. 

Hoy confío plenamente en la -PGJE- para que realice el procedimiento correspondiente y aplique todo el peso de la ley contra el responsable a quien también lo exhorto donde quiere que se encuentre que se entregue. 

ASTILES

MVC refrenda atención a damnificados del Huracán Bárbara 

Las afectaciones que dejó el huracán “Bárbara” a su paso por Chiapas, están siendo debidamente atendidas por dependencias de los tres niveles de gobierno, encabezadas las acciones, por el propio gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha puesto especial énfasis en la atención inmediata y directa de las víctimas. 

Las cifras en pérdidas, es cuantiosa, como por desgracia, suele suceder en ese tipo de eventualidades, pero la pronta acción del gobierno, empieza a dar resultados halagüeños para las víctimas.

Se recuerda a Manuel Velasco, por la intención y voluntad de arribar a las zonas severamente afectadas en el pasado fenómeno meteorológico; incluso por meterse en las inundaciones y caminar con el agua hasta las rodillas, para llegar hasta donde se encontraba la población damnificada. 

De esa forma, inició una atención oportuna hacia cientos de familias de Arriaga y Tonalá por mencionar los municipios más afectados por la contingencia, que hoy han tenido la esperanza de recuperar lo perdido, mediante la atención del Gobierno Estatal quien solicitó los Fondos para la atención de Desastres Naturales -Fonden- a la Federación para recobrar la estabilidad y equilibrio económico en cientos de negocios y empresas, además de rehabilitar las cientos de infraestructuras sociales en tiempo y forma. 

Resuelven solicitud de licencia de Eduardo Ramírez

“Que siempre si viene a Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar –ERA- para cubrir el espacio en la Secretaria de Gobierno, donde próximamente saldrá como tapón de sidra -Noé Castañón León” son las palabras de fuentes en el Congreso de la Unión de San Lázaro, luego de constatar la resolución oficial de la Comisión Permanente, con respecto a la solicitud de licencia del Diputado Federal del -PVEM- ¿Mandarán a descansar a Siete Crudas para siempre?

Las grandes interrogantes, comenzaron a desprenderse a finales de esta semana. Las preguntas enfocadas a ¿Quién será el sustituto de Eduardo Ramírez Aguilar en la diputación Federal que deja? ¿A quién será asignada la Comisión Sur- Sureste y la Vice Coordinación del Grupo Parlamentario del –PVEM?

En todo caso, de venir a la Secretaría de Gobierno de Chiapas, el circulo verde nacional y de Chiapas, debe asumir una actitud responsable para designar al próximo sustituto de Eduardo Ramírez en San Lázaro, para no incurrir en garrafales errores, como los que se filtran con la posible designación de la arrabalera - ambulante y descarada evasora fiscal- la Chayo a una diputación local; noticia que podría voltear las buenas impresiones y la confianza que hasta el momento han tenido los sectores productivos al -PVEM- 

Por otra parte, de llegar Eduardo Ramírez Aguilar a la Secretaría de Gobierno, no se sabe a ciencia cierta, que destino le depara al Sub Secretario General Mario Carlos Culebro, quien supuestamente también se ofertaba a dicha encomienda, antes de que sonara muy fuerte el nombre del aún Legislador. 

Ahora se entienden aquellos movimientos sociales con gran abundancia en Tapachula, de Tierra Verde, donde miles de habitantes- invitados por operadores políticos salieron a las calles para refrendar su compromiso con el actual Legislador Comiteco. 

Transporte de Cacahoatán- reconoce combate al pirataje

Ya salieron a relucir las declaraciones de los principales Consejeros del Transporte Organizado en Cacahoatán, para sumarse al trabajo que emprende Transito del Estado, en el sentido de respaldar las acciones a favor de la regularización y contra el pirataje. 

En ese sentido, Javier Monribot, Juan González y Pedro Marroquín, se pronunciaron por el sano ejercicio de las acciones institucionales que emprende el Delegado de Tránsito en dicha región Laureano López González, a quien le solicitaron hacer caso omiso a chantajes que tratan de fraguar sujetos inmersos en el transporte irregular, con la finalidad de desestabilizar las buenas acciones que ha encomendado el Gobierno de Chiapas, para brindar un sano ordenamiento del Transporte.

“Nos sumamos y respaldamos las acciones transparentes - emprendidas por Tránsito del Estado, y por esa razón, le pedimos a Laureano López delegado en Cacahoatán que continúe aplicando el reglamento para combatir el pirataje, tal como lo ha efectuado en varios municipios de la Frontera Sur” expresaron los Consejeros transportistas. 

Los sectores transportistas reconocieron y agradecieron al actual delegado de Tránsito su honestidad “Porque hasta el momento no se ha prestado a corrupciones y al contrario, la aplicación del reglamento da confianza al transporte, al ser los únicos- que cuentan con su documentación avalada por las autoridades para trabajar a favor de la ciudadanía” dijeron.

Por otra parte, vieron con buenos ojos, la campaña de canje y tramitación de licencias en los municipios de Unión Juárez, Tuxtla Chico y Cacahoatán, porque de esa forma se acercan más los beneficios a los automovilistas en ésta importante región del estado de Chiapas. 

Urge levantando tu chicle en Tapachula: Turistas

Desde hace varios meses Clase Política, decidió recomendar a varios actores políticos influir y aplicar una campaña de saneo, limpieza de la imagen urbana y conciencia social, en el sentido de retirar las cientos de manchas producidas por el descarado arrojo de gomas de mascar (Chicles, clorets o motita) en las explanadas externas de los Parques Públicos.

Pues bien, allá en Comitán de Domínguez, el Ayuntamiento Municipal que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, decidió retomar y aplicar esa idea en coordinación con la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación de bacterias procedentes de miles de bocas y dientes con sarro y caries. 

Según expertos en materia de salud pública, la propagación de manchas (goma de mascar) en plazas y parques, parece ser muy insignificante; sin embargo, según estudios a nivel nacional e internacional, la acumulación de goma de mascar- incrementan la contaminación bacteriana; generando mayores estragos al contacto con el sol, porque la evaporación del suelo, genera desprendimiento de químicos y bacterias que son inhaladas por quienes caminen en los parques. 

Derivado de la afectación que pudiera ocasionar el desprendimiento de elementos químicos de la goma de mascar, turistas extranjeros recomendaron a las autoridades de Ayuntamientos municipales como el de Tapachula, promover una campaña integral para sensibilizar a la población “A no arrojar su gran chicle a la calle, y por el contrario, tratar de exhortarlos a tirarlos a la basura o al menos que se los traguen” dijeron. 

Asimismo, consideraron viable organizar una campaña de saneamiento, donde se vean involucrados los estudiantes del nivel básico, medio y superior, a fin de retroalimentarlos al cuidado de la imagen urbana; además sean portavoces con sus amistades, familiares y conocidos, sobre la implementación de la campaña de limpieza. 


Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog