lunes, 24 de junio de 2013

OPINIÓN PÚBLICA

IMPOSICIÓN EN EL PAN
*Buscan lugar en Medicina Unach

Por: Gonzalo Egremy

.-El proceso interno ayer en el PAN-Tapachula, confirmó lo denunciado con antelación: imposición, antidemocracia y autoritarismo, por lo decir lo menos.

Con 14 votos de diferencia a su favor, Sergio Aben Amar González Sánchez, se quedó por enésima ocasión con el Comité Directivo Municipal.

No le alcanzó 83 votos de la verdadera militancia azul a José Valdimar González, quien encabezó la otra planilla, para quitar al PAN a los caciques.

“Los que nos apoyaron deseaban posesionarse del Partido, pero los convocamos a no caer en las provocaciones”, diría Valdimar González.

Arengaría, al término del proceso “comicial interno”, que recurrirá a la vía legal para impugnar el resultado de la elección del CDM.

“De último momento, los que desde hace años han manejado el PAN, inscribieron en el padrón a unos 50 jóvenes como militantes, y así fue como dicen ganaron la elección, de ahí que impugnaremos todo”, agregó.

En las afueras del inmueble de Acción Nacional, una treintena de personas protestaban, argumentando que no les permitieron entrar a votar.

“Los que detentan y han hecho del PAN un lucrativo negocio particular, no nos permitieron votar alegando que no hemos pagado nuestras cuotas”.

Añadieron que con “este proceso antidemocrático de hoy domingo, los caciques, dirigidos por Carlos Palomeque Archila, terminaron de ponerle el último clavo al ataúd en donde estará sepultado el PAN”.

El flamante ganador de la contienda interna, González Sánchez, recién renunció como presidente del CDM para postularse al mismo cargo.

El interino dirigente panista, José Antonio Ley Villatoro, momentos antes de la elección, dio a conocer un reporte del estado que guarda el partido.

Dijo que el padrón de militantes está compuesto por 194 militantes; que eran más pero que hace unos meses (en la dirigencia de Sergio Aben Amar González Sánchez y Maricruz Trejo Lara) fueron expulsados quince.

Ley Villatoro, quien ha sido varias veces regidor al igual que su hija, según militantes, afirmaría que “dejo en tesorería del partido, un millón 300 pesos; y les comunicó que compramos un inmueble para las oficinas”.

Al final de la “selección interna para el nuevo Comité Municipal”, militantes que apoyaron a José Valdimar González García, denunciaron que “los caciques se volvieron a quedar con el PAN a través de tracalerías”.

Imperó, añadieron durante el proceso, ilegalidades, antidemocracia y finalmente hubo imposición de los que desde hace 15 años lucran con el PAN.

Hoy quedó al frente del CDM, Sergio Aben Amar González Sánchez; en unos meses, renuncia para que suba, Maricruz Cruz Trejo Lara.

Entre esas dos familias, más los Ley Villatoro, han hecho del PAN Tapachula, un negocio de venta de candidaturas a puestos de elección popular.

Han formado parte de gobiernos emanados del PAN, que han robado y asaltado el erario de los tapachultecos, señalaron los inconformes.

Durante los dos sexenios en que el PAN detentó la presidencia de la república, con Fox y Calderón, los caciques panistas de Tapachula, en Huixtla y el estatal, se sirvieron con la cuchara grande y se enriquecieron.

Abundaron los denunciantes, que los caciques incrustaron en nóminas de los gobiernos federal (delegaciones), estatal y municipal, a sus familiares, amigos y se convirtieron en proveedores de los ayuntamientos.

Los que usufructúan a Acción Nacional Tapachula, están convertidos en lo que el PAN denunciaba hace años de otros partidos: corruptos, ladrones, saqueadores, antidemócratas, ilegales y autoritarios, señalaron inconformes.

Y los señalamientos de los panistas que no están de acuerdo con la “pulcra y democrática” elección de ayer, fueron más al fondo en la crítica de los que consideran caciques de ese partido, y en honor a la verdad, es increíble lo que sucede en ese “instituto”, ¿no cree usted?.

BISBISEO

Un dato extra que se dio en la elección de ayer en el PAN, es que se presentó quien fuera síndico en los últimos meses de la administración municipal que encabezó Emmanuel Nivon González, hoy bajo proceso penal en el CERSS número 3, y dio a conocer una larga lista de los panistas “recatados, moralistas y bien portados” que cobraron en nómina, sin laborar, en aquel Ayuntamiento///¿Quiénes de la “nueva” dirigencia del CDM están en esa relación de aviadores?///Recién egresó la primera generación de médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus IV aquí en Tapachula///”Nuestro meta es hacer que la Escuela sea la mejor Facultad de Medicina de toda la Universidad, y preparar mejor cada día a nuestros jóvenes”, diría el director de esa Institución educativa, doctor, Maximiliano López García///Reportaban ayer la localización del cuerpo sin vida de una persona, presumiblemente dentro de un tambo, en las cercanías de la colonia al margen del río Cahoacán///Felicidades a todos quienes nacieron hoy en el Día de San Juan Bautista. De seguro lloverá como ayer///Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog