miércoles, 5 de junio de 2013

OPINIÓN PÚBLICA

UN PAN DESPEDAZADO
*Negaron Amparo a ex alcalde

Por: Gonzalo Egremy

.-Tras la ruidosa caída política-electoral a nivel nacional, el PAN Tapachula se prepara a cambiar su anquilosada dirigencia municipal en próximos días.

“El deseo de los militantes del Partido Acción Nacional en esta ciudad, es recuperar nuestro Instituto del cacicazgo en que lo han tenido”, dicen.

Temerosos de los acuerdos internos de ese partido, que apalean con la expulsión a quienes expresen la verdad, los declarantes piden la omisión.

“La convocatoria para el proceso interno de selección de la dirigencia municipal, fue ocultada durante días, por quienes se sienten dueños del Partido en Tapachula y han medrado políticamente con las siglas azules”.

Sin embargo, agregan, lograron hacer valer sus derechos partidistas e inclusive, inscribir una planilla para la dirigencia, diferente a la oficial.

Para nadie en esta ciudad es secreto que el PAN Tapachula se encuentra “tullido” y paralizado, al grado de que si mucho, llegan a los 150 militantes.

“Lamentablemente es una triste realidad; de un padrón de casi 300 militantes que se tenían hasta la elección del 2012 (en la que fue echado del Poder en México), aquí cayó el número a menos de esa mitad”.

Las causas por las que el PAN Tapachula (igual que en otros muchos municipios, estados y en el mismo CEN) son multifactoriales.

Pero sobre sale el cacicazgo y la explotación de “esa franquicia” por unos cuantos “ilustres” que han engañado a la poca militancia.

“Los que se sienten caciques y dueños de las siglas aquí, tienen nombres y apellidos, y se han enriquecido ilícitamente usufructuando al PAN”.

Agregan: “Se han asido de las regidurías; de las sindicaturas municipales, y vendido candidaturas a cargo de elección popular en los últimos doce años cuando el PAN logró llegar a Los Pinos”.

Aparte, añaden, metieron a toda su parentela en regidurías, en puestos u oficinas de las tres instancias del gobierno y se convirtieron en proveedores y prestadores de servicios en la administración pública en el reciente pasado.

Lo peor es que todos los vicios de antidemocracia, ilegalidad, e imposición en las dirigencias municipales y estatales, y las “cochinadas” que el PAN criticó a otros partidos, lo han practicado más los caciques panistas.

No dudan en admitir que es condenable que las dirigencias estatal, encabezada por Carlos Palomeque, y la municipal, por Sergio Abenamar González y Maricruz Trejo Lara, pretendan seguir hundiendo al PAN en Chiapas y en Tapachula.

“¡Basta ya! de caciques, vende cargos y candidaturas; lo que deseamos es rescatar al PAN y convertirlo en un verdadero partido de la ciudadanía”.

Acción Nacional no avanzará ni un milímetro en la política local, ni en los procesos electorales, mucho menos en la conciencia ciudadana, mientras sigan los malos dirigentes y los caciques vende puestos y vende candidaturas.

¡Cuánta razón! tienen los declarantes panistas, cuyo deseo debe ser cristalizado el domingo 23 de este mes de junio, día que señala la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia municipal en Tapachula.

Igualmente en el vecino municipio de Huixtla, se llevará a cabo el cambio del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional.

Y según algunos militantes, lo que ocurre en el PAN Tapachula, es una calca de lo que acontece en Acción Nacional en la ciudad de la piedra.

Nada sencillo es el camino que tendrán que recorrer militantes panistas que desean rescatar su partido de manos de los malos, ¿no cree usted?.

BISBISEO

Para Ripley, ¡el dirigente del PAN Tapachula, Sergio Abenamar González, renunció al cargo pero para volver a competir por el mismo puesto en la selección interna del 23 de junio!///Uno más que se inscribió para competir por el CDM del PAN Tapachula, es el empresario, José Valdimar González, cuyo slogan de campaña, se bisbisea, será “Todo es según el color del cristal con que se mire”///A propósito, entre los panistas que se han estado reuniendo para establecer la estrategia de recuperar su partido, ha trascendido, que convocarán al joven profesionista, Yamil Melgar, para que refrende su adhesión por el PAN y vuelva ser candidato azul por algún cargo de elección popular en el 2015///El juez federal en esta ciudad, le negó la suspensión definitiva en el Amparo número 573/2013 al exalcalde de extracción panista, Emmanuel Nivon González///Aunque en otro de los juzgados, el ex edil, tramita otro Amparo (589/2013) por lo que quizá le otorguen la protección de la justicia federal///El flamante delegado del Transporte en Tapachula, Alfredo Cruz (R) Ovando, se le fue a la yugular a la propia Secretaría estatal de la que depende, la del Transporte, y presentó en el juzgado federal, un Amparo contra esa dependencia///”Ahora los patos le tiran a las escopetas” porque todo mundo (sector transportista) recuerda que el Cruz Ovando está acusado de traficar ilegalmente con las concesiones del transporte. Ampliaremos///Salud 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog