miércoles, 23 de julio de 2014

APUNTEN


“La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados”. RENÉ DESCARTES.
EL DILEMA DE LOS TRES.

Por. Jorge Avila Nuño 
Si bien es cierto, los tres nuevos partidos que ingresarán a la arena electoral han dado mucho de que hablar, en el sentido de que le costarán más al país pues la famosa prerrogativa que obliga al Instituto Nacional Electoral a apoyarlos económicamente, cosa que el ciudadano no está ni estará NUNCA de acuerdo, pero hay otro ángulo en el que podemos avizorar algo diferente.

Veamos: En los momentos actuales que estamos viviendo los ciudadanos en México, estamos hartos de la clase política que transita por las cámaras, gobiernos municipales, estatales y federales. Algo se tendrá que hacer para cobrar esa afrenta. Y que mejor momento el 2015 para hacer efectiva esa factura. Muchas personas en el país, dejarán de votar por los partidos tradicionales, por lo que voltearán la mirada a esas tres nuevas organizaciones pensando en que cada uno de ellos serán latabla de salvación y el motivo para cobrar venganza. Eso puede suceder, y el que diga que no es probable que verifique al día siguiente de las votaciones del 2015 y tal vez, se encuentre con sorpresas.

EL LECTOR OPINA.

1.- Recibimos un texto de un seguidor de esta columna, BMC, y nos dice lo siguiente: “Albergue de Mamá Rosa y Administración Pública de Ficción. Ante el bochorno que nos produce el “albergue” de Mamá Rosa, como antes nos ocurrió con la guardería de Hermosillo, Sonora, y al margen de que el caso haya sido usado o no para ocultar la forma en que se procesa la reforma energética, los mexicanos vemos una vez más que, con excepciones dignas del mayor respeto, en todas partes y a todo nivel, nos gobierna una administración pública de ficción, sin conciencia de su función social, incapaz, omisa, irresponsable, prepotente, demagoga, corrupta, habitualmente asociada a empresarios y a líderes deshonestos en el manejo y usufructo de contratos públicos y programas sociales, una administración pública impune.

2.-Otro texto de JBP, que reza textualmente: “Respeto a MORENA y a AMLO por su perseverancia y porque nos ofrecen, dicen, expectativas diferentes. Pero junto a las partidos políticos (que no debemos eliminar para no abrir la puerta al fascismo, tenemos que organizar a la sociedad, también con una nueva visión más allá de tantas organizaciones civiles que en la atomización la debilitan, promoviendo una verdadera DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, especialmente en el diseño de los Planes Nacionales, Estatales y Sectoriales de Desarrollo, en la formulación del PRESUPUESTO DE EGRESOS y en su FISCALIZACIÓN oportuna y por ello más efectiva”

3.-Uno más, éste de GCA, quien nos comenta: “Volvemos a lo de siempre, con votos comprados lograrán el 3% y seguirán tranquilamente gastando,(algunos cuantos) el dinero que a los trasquilados eternamente nos cobran en impuestos. VIVA MEXICO”

PREDICCIONES: ¿CÓMO SERÁ LA SOCIEDAD OCCIDENTAL EN 2030?

4. SALUD Y SANIDAD. "TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS Y NO INVASIVOS"

Tendremos buena salud y sobre todo sabremos tratar nuestras dolencias mejor. El catedrático Miquel Vilardell cree que las enfermedades genéticas van a disminuir debido a que se avanzará en el estudio del genoma. "Nuestras mutaciones genéticas podrán conocerse. Se podrán prevenir haciendo manipulaciones", asegura. En cuanto a las enfermedades del entorno relativas al medio ambiente, como las pulmonares, podrán disminuir si tomamos cartas en el asunto de la contaminación (y siempre que un ataque de bioterrorismo no estropee los planes). Las enfermedades relativas a la alimentación disminuirán, porque mejoraremos la calidad microbiológica de los productos vegetales, su conservación, también con la ayuda de los transgénicos. Esto hará que disminuyan también las alergias.

En el frente negativo, "aumentarán las patologías relativas a la globalización. Es decir, que aparecerán nuevas infecciones –como la gripe A– e incluso podrán reaparecer las antiguas. También aumentarán las relativas a la salud mental y las psíquicas, debido al aumento del estrés y de la competitividad. Seremos más depresivos y más hipocondríacos". Buenas noticias para el cáncer: "Con el cáncer pasará un poco lo que ha pasado con el sida: se podrá tener una calidad de vida aceptable gracias al avance en tratamiento específicos. Se transformarán en enfermedades crónicas", asegura Vilardell. Avanzará la investigación molecular y no será imprescindible operar. "La cirugía como la hemos conocido cambiará, gracias a la robótica. Será menos invasiva, más precisa, con menos efectos adversos. A través de un pequeño agujero corporal se intervendrá con menos impacto", dice Vilardell. Gastaremos más en salud, pero viviremos más años y dispondremos de más ingresos para pagar.

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE NEONATOS HASTA CENTENARIOS

SAXOFON INSTRUMENTAL


ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA. Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog