sábado, 19 de julio de 2014

Rumbo político


Acciones antisecuestros 

Por Víctor M Mejia Alejandre.
El Coordinador Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación Renato Sales Heredia, fue claro; “Chiapas cuenta con un alto índice de eficiencia en el combate al delito de secuestro, con una disminución de un 8 por ciento” lo que viene a dejar en claro que Chiapas pese a los pesimistas y a los agoreros del mal es uno de los estados más seguros del país.

Esto pese a que somos la puerta de entrada de miles de centro americanos que de forma ilegal nos invaden diariamente y aunque muchos solo vienen de paso un buen número de ellos se quedan en nuestra entidad, donde varios de ellos afortunadamente los mínimos se dedican a la delincuencia.

Sales Heredia señalo que con el nuevo esquema de coordinación con los estados del País, a rendido frutos importantes, con la captura de 217 secuestradores y la desarticulación de por lo menos 70 bandas organizadas de secuestradores.

Es en ese tenor que Chiapas es uno de los estados que representa un bajo nivel de secuestro manteniéndose por debajo de la media nacional.
tan es así que de 2012 a 2013 Chiapas tuvo una disminución de un 8% en lo que hace la cifra general, lo que coloca a nuestra entidad en el sexto lugar para bien después de Baja California Sur, Yucatán, Aguascalientes, Campeche y Tlaxcala, está entre los estados más seguros del País en lo que hace a secuestros.

Y seguramente en otras áreas de la delincuencia nuestra entidad mantiene un bajo nivel, lo que podemos constatar todos los chiapanecos, que vivimos el alto grado de seguridad que por años ha caracterizado a Chiapas.

Tan es así que hoy Chiapas representa un ejemplo de eficiencia en el tema del combate al secuestro luego de que en estos momentos no se tiene presencia de bandas de secuestrados, solamente hay remanentes; lo que sin duda es bueno para Chiapas, así las cosas.

Violentador de la libertad de expresión, amenaza a periodista.

Que un tal Amadeo Nango Lara, titular de la Dirección General Quejas, Orientación y Gestión, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos lanzo amenazas de muerte contra el compañero periodista Vinicio Portela Hernández, por las críticas vertidas en su columna "En Síntesis".

Amadeo Nango Lara, un sujeto de mala calaña y peor linaje lo que quedo demostrado en su actuar contra el joven columnista en cuestión al que oso llamarle desde su celular 9615794555, y reclamarle algo que no tiene ningún derecho de exigir sólo por congraciarse con su jefe, el “Ombudsman” Juan Óscar Trinidad Palacios, quien debe de llamar a este pelafustán a cuentas, luego de violentar el derecho a la libre expresión que tiene nuestro compañero y que se vio violentado por este sujeto que está obligado a respetar los derechos humanos y el de la libre expresión.

A Vinicio Pórtela Hernández, toda nuestra solidaridad y apoyo falta mas faltaba menos, así las cosas.

El de Manuel Velasco un gobierno de concordia, Placido Morales Vázquez.

El poder ejecutivo es único y personal, lo ostenta la persona del Gobernador Manuel Velasco Coello Él aplica una política de intensa relación con partidos y organizaciones sociales. Señalo el Licenciado Placido Humberto Morales Vázquez, durante la ceremonia que conmemoro el 142 aniversario del Fallecimiento de Don Benito Juárez García.

El coordinador general del gabinete señalo que Ante la Reforma Electoral, la idea política en Manuel Velasco Coello es la concordia de ninguna manera la discordia, Chiapas ya vivió y sufrió demasiadas rupturas y confrontaciones, su Gobierno es de armonía política en la ley, aplicada sin distingos y sin motivos de revancha o de exclusión política, su gobierno es de buena fe, aspira no al poder que vence si no a la autoridad que convence, convencer con el diálogo, con la fuerza de las razones, no con las razones de la fuerza.

El Gobernador Manuel Velasco Coello, hace patente todos los días su compromiso con el voto ciudadano que le dio tan contundente mandato, el Gobernador Velascoapoya porque cree las Reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, sabe con certeza que la Reforma energética dará el empleo y el ingrediente para el desarrollo que requieren los Mexicanos, sabe que la Reforma Laboral atraerá la inversión y consecuentemente la generación de empleos, la reforma de telecomunicaciones y coloca la información al alcance de las necesidades populares. Así las cosas.

Se dice y se comenta.

Sorprendente ha resultado el trabajo positivo en beneficio de los pescadores que Diego Valera viene realizando al frente de la Secretaría de Pesca. Cientos de pescadores han manifestado su entusiasmo para trabajar unidos al Gobierno para la obtención de programas que desarrollen a la pesca chiapaneca. Y es que se debe reconocer que el chamaco Valera ha mantenido una fuerte convicción y una meta para que la producción y la comercialización de la pesca en Chiapas sea el detonante que cambie las circunstancias y modos de vida de los pescadores.

El trabajo y camino labrado en pocos días, ha ido cosechando sus primeros frutos, y ahora los pescadores empezaran a ver los resultados de las gestiones de su secretario. Tan solo para el mes de agosto, la Sepesca tiene contemplado el primer pago de apoyo a los pescadores por la temporada de veda, un proyecto histórico que tiene el respaldo directo del Gobernador Velasco y que abonará también a la responsabilidad de los hombres de mar por cuidar sus playas y sus mares, un trabajo bien desempeñado por Valera Fuentes.

De mi archivo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga y el gobernador Manuel Velasco Coello, encabezaron la toma de protesta a los Comités Ciudadanos para la Reconstrucción de los 38 municipios que resultaron con afectaciones por el sismo de 6.9 grados el 7 de julio pasado. Desde la explanada de la Feria Mesoamericana, donde entregaron equipamiento a quienes trabajarán en las acciones de prevención y reconstrucción, la funcionaria federal y el Gobernador coincidieron en que el trabajo coordinado permitió que como nunca antes, los gobiernos Federal y Estatal brindaran el apoyo a la población damnificada… luego de dar el banderazo de inicio a 4 obras de alcantarillado sanitario y energía eléctrica con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el edil Samuel Chacón Morales afirmó que a través de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism-2014), se combaten la marginación y la pobreza, mejorando la calidad de vida de las familias vulnerables. “Con estas acciones estamos cumpliendo las recomendaciones de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y de nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto, al ofrecer a las familias tapachultecas todas las condiciones para el desarrollo y que contribuya en una mejor calidad de vida”… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog