miércoles, 23 de julio de 2014

Jaque con Dama


**Rescate ecológico**
Por. Irma Ramírez Molina/
El cambio climático, como todos saben es ya una realidad, no un cuento de ciencia y ficción, desafortunadamente la naturaleza nos está cobrando la factura de cómo la hemos tratado.

Por eso la nueva cultura de protección al medio ambiente que se construye actualmente, exige de una coordinación institucional propicia para el logro de resultados positivos y además, requiere principalmente de la participación responsable de la sociedad.

Hay que remarcar que es la primera vez en toda la historia del estado, que en una administración estatal éste tema ocupa un lugar importante, pues hay convicción para cuidar la naturaleza y todos sus elementos consustanciales.

A partir de los esfuerzos que actualmente se realizan para revertir el grave deterioro ecológico a que ha sido sometido la entidad por múltiples factores, se han instrumentado una serie de estrategias, planes y proyectos sumamente valiosos, destacándose el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que atiende a más de 18 mil escuelas de los niveles básico en todo el estado.

Lamentablemente también la propia naturaleza ha hecho lo suyo, como en el caso de los fenómenos pluviales que han afectado gran parte del territorio estatal.

Sobre todo lo provocó específicamente al huracán “Bárbara”, que en el mes de mayo del año pasado dañó una de las reservas ecológicas más importantes como lo es La Sepultura, ubicada en la extensión de la Sierra Madre de Chiapas.

Las lluvias que cayeron implacables dañaron los recursos forestales de esa zona, por lo que ya se están tomando medidas emergentes para hacer frente a ese daño.

Por eso se está llevando a cano trabajos de recuperación ecológica y forestal que se llevan a cabo en al menos 12 municipios colindantes con la biosfera de La Sepultura.

Para ello, se reforestará con más de un millón de plantas producidas en cinco viveros y se procederá a revitalizar ese territorio que abarca aproximadamente dos mil 800 hectáreas de suelos.

En estos trabajos la inversión estimada es de 50 millones de pesos, lo que demuestra que para estos fines no se escatiman recursos públicos, técnicos e institucionales.

Definitivamente estos son tiempos de revalorar los recursos naturales que quedan; cuidarlos y protegerlos forma parte del compromiso generacional del que todos debemos ser protagonistas; ojalá cada uno haga su parte que le corresponde.

De lo contrario dificilmente se podrá seguir cuidando la ecología, porque no habría policías que alcanzaran para estar pendientes de que no se dañen las reservas, no se talen, no se incendien, no se roben la flora y la fauna; pero si cada uno hace lo que le corresponde se puede tener grandes logros.

BASE DE DATOS…-

El tráfico vial esta cada vez más pesado en la vía Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, por los arreglos que se le está haciendo a la vía, sumado al reten que hace que el tráfico sté más lento.

Se debería buscar una alternativa para que sea más fluido el tráfico vehicular, porque actualmente provoca que se hagan más de una hora un recorrido que en otro momento llevaba 15 minutos paroximadamente.***

Que el Servicio de Administración Tributario –SAT-, tiene los ojos en Andrés Manuel López Obrador, porque es una persona que no realiza ninguna declaración hacendaria, sin embargo tanto él como sus hijos vaiajan constantente al interior del país y al extranjero.

Además sus hijos se visten con ropa de marca, la cual invaraimblemente no es barata, además de que AMLO cuenta con varias propiedades.

Si no tiene un salario o empresa de donde le entren recursos, la gran pregunta es, ¿de donde saca dinero para llevar ese ritmo de vida junto con su familia?***

En las redes sociales está dando vuelta una nota donde se dan nombres de funcionarios chiapanecos que siguen cuentas de sexoservidoras y pornografía.***

El alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón, llegó a la presidencia municipal vestido de priísta, pero ahora parece que quiere salir del Ayuntamiento vestido de otro color, por lo que de traidor no lo bajan.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog