lunes, 21 de julio de 2014

Epistolario


Calenturas estúpidas
Por Armando Rojas Arévalo
TERE: “Mamá Rosa” fue puesta en libertad. Te lo anuncié hace cinco días. Por lo demás, resulta muy extraño lo del albergue “La Gran Familia”, aunque podría haber una liga de investigación relacionada con aportaciones de SERVANDO MARTÍNEZ (a) La tuta. Cosas de la política.

La CNTE (Coordinadora Nacional del Magisterio) volvió a impedir, por segundo fin de semana consecutivo el examen de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente a nivel medio superior en los estados de Oaxaca y Michoacán. CHUAYFET ha de estar “feliz”, con eso de que advirtió que el examen se llevaría a cabo quisieran o no los maestros disidentes. Los profes realizaron bloqueos en las sedes previstas en ambas entidades.

RAFAEL MORENO VALLE, gobernador de Puebla, no se la va a acabar de aquí al 2018 cuando intente ser candidato presidencial por el PAN. El niño JOSÉ LUIS TAMAYO, herido en la cabeza por una bala de goma en el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales, el pasado 9 de julio, tiene muerte cerebral a consecuencia de la lesión. El dato fue aportado por el doctor JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ, director del Hospital General del Sur, donde se encuentra internado el menor de 13 años de edad. Que la “ley bala” se la metan a MORENO VALLE ¡en un enema!

DE ACUERDO CON EL FONDO de la Población de las Naciones Unidas (Unfpa), México ocupa actualmente el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años. No me causa extrañeza porque las chavitas de 13, 14 o 15 de edad es natural que traigan la hormona fuera de control, pero me causa gran enojo porque a pesar de la “educación sexual” que han recibido o deben recibir en las escuelas no se cuidan.

Perdóname la expresión: son calenturas estúpidas y tontejas. Las jovencitas se embarazan por ignorancia o deliberadamente, esto último pensando en salirse de la casa materna con el novio que generalmente las abandona; por otro lado, a los padres, muchos de ellos producto de relaciones fallidas o matrimonios disfuncionales, les vale gorro. Aparte, el Estado, al premiar con una pensión a las madres solteras estimula que se haga extensivo el círculo de la miseria. Las chicas que salen con su “domingo siete” vienen a engrosar las filas de los “ninis”, porque ni estudian ni trabajan –disculpa que sea tan directo-, por seguir en el valemadrismo o cuidar al producto de un rato al pie del poste sin luz o en el rincón más oscuro de la calle, siguen engendrando y dejan de estudiar. Ojalá gozaran el placer del sexo, pero el peludo que las embaraza es igualmente inexperto, pero quiere el “arrimón”, también es nini y no tiene ni en qué caerse muerto, menos para pagar la habitación de un hotel “de paso”.

Es cotidiano ver en la calle a más chavitas cargando un bebé o haciendo ”cola” en las dependencias del gobierno que ofrecen pensión a madres solteras. Esa pensión para cuánto te gusta ¿700 pesos? ¿Mil pesos? Lo que fuera, el dinero no les alcanza para pañales y menos comprar leche, cuantimás –dicen en mi pueblo- para llevar una vida decorosa y seguir estudiando. Lo peor de todo es que el jovencito al saber del embarazo pone las de “Villadiego” y no lo vuelven a ver ni en fotografía. ¿Y los papás de las chicas, qué?

Si pensionan a las madres solteras jóvenes, al menos que las obliguen a volver a la escuela so pretexto de quitarles la prerrogativa si no regresan al estudio y siguen engendrando por deporte y calentura.

Dice el organismo de la ONU que en nuestro país, tres de cada cuatro menores tienen alguna carencia social y se consideran pobres a 21 millones 400 mil infantes de los 39 millones 200 mil que viven en México. De los miembros de la OCDE, México tiene la tasa de natalidad más alta en adolescentes y jóvenes entre 15 y 19 años, con 64.2 por cada mil nacimientos; mientras que Suiza reporta la más baja, con 4.3.

Las entidades federativas que están a la cabeza de ese problema son Chihuahua y Baja California Sur, seguidas por Guerrero, Nuevo León, Chiapas, Coahuila, Durango, Tabasco, Sonora, Tlaxcala, Baja California, Colima, Querétaro y Yucatán.

De veras, ¡son chingaderas!

DE OTRA COSA, NO ESTÁS PARA SABER pero yo sí para contar, que es inminente la salida de varios diputados de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y PRD, afines a ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, para conformar la bancada de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), que ya obtuvo su registro como partido político. Entre ellos, RICARDO MONREAL, actual coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, y viable líder de la nueva coordinación. Otros Legisladores que integran la bancada de Movimiento Ciudadano. Los que se mencionan migrarían a MORENA son: MARÍA LUISA ALCALDE LUJÁN, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, AIDA VALENCIA RAMIREZ, JUAN LUIS MARTÍNEZ MARTÍNEZ, GERARDO VILLANUEVA, RODRIGO CHÁVEZ, FERNANDA ROMERO LOZANO, LORENA MÉNDEZ DENIS. Del PT, se consideran al menos tres: LORETA ORTÍZ, MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA y ARTURO LÓPEZ CÁNDIDO.

No te extrañe que algunos diputados del PRD, entre ellos dos de Oaxaca, se sumaran al movimiento.

P.D.-Los del PRD en plantón fuera del recinto de San Lázaro, ¿ya para qué si de los 4 dictámenes de la reforma energética se han aprobado tres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog