viernes, 25 de julio de 2014

Jaque con Dama


**Impulso al campo**
Por. Irma Ramírez Molina/
Actualmente no sólo es el apoyo al campo chiapaneco, sino que se inicia una cascada de medidas y apoyos que tiene como meta aumentar la calidad de vida, que comienza por tener comida en cada mesa, por lograr que la producción del vital maíz aumente en cantidad y gane en calidad competitiva.

Pero además, que mejore la ingesta de nutrientes, garantizando una vida saludable y alejada de padecimientos previsibles; que permite tener un excedente, que a nivel estatal fue el año pasado superior a las 200 mil toneladas de maíz, y puedan lograrse así mejores precios de garantía y una comercialización asegurada, con compradores fijos como DICONSA.

De esta forma, y con una estrategia bien planificada, sin espacio a improvisaciones, se construye el camino para hacer más competitivo al campo chiapaneco, con mejores redes de distribución de productos, mejor infraestructura productiva; apoyos a la comercialización y mayor competitividad, privilegiando siempre el respeto por el medio ambiente.

En ese programa de beneficios de los programas le tocó a Ocosingo, que es uno de los municipios más grandes de la entidad, recibir los apoyos de Maíz Sustentable, beneficiando a 12 mil productores de la región.

Tan sólo los apoyos entregados en la zona, generan unos 500 mil jornales en esta región y como resultado de una inversión cada vez mayor, se entregó mano a mano los apoyos de este programa que representan una derrama de más de 12 millones y medio de pesos.

Esta acción definitivamente merece un amplio reconocimiento, pues además de contribuir a la mejora de la alimentación de las familias con la suficiencia de alimentos, está focalizada de acuerdo a la vocación productiva de esta región, pues se sabe que siete de cada 10 habitantes de la región Selva, están plenamente dedicados a las labores del campo, por lo que también se generan ingresos por unos 130 millones de pesos.

Lejos del protocolo, está la promesa de entregar a todos los chiapanecos, los apoyos en tiempo y forma para lograr mejores rendimientos; que éstos son dados en forma directa, sin intermediarios, sin condicionamientos y sin distinción alguna.

El darlo de forma directa, definitivamente le quita el gran negocio a los intermediarios, ya que antes era la queja constante, que iba disminuyendo en el camino.

Además, continúa la estrecha coordinación de esfuerzos con la Federación y con los municipios para gestionar, aumentar y fortalecer los apoyos productivos al campo.

También está la ayuda a las madres de familia en los 122 municipios de la entidad, a quienes muy pronto se les hará entrega de forma mensual de una canasta básica con 22 productos alimentarios, en apoyo directo a la alimentación de sus hijos, pero sobre todo, en apoyo a la economía de sus familias.

También se continuará con el beneficio otorgado a las jefas de familia a través del Programa de Impulso a la Avicultura; y en un hecho histórico, por primera vez en Chiapas será puesto en marcha por el Gobierno del Estado un programa que proveerá de uniformes y útiles escolares gratuitamente a más de un millón de estudiantes en todas las comunidades.

Con estas medidas avanza el desarrollo agrario de Chiapas, siendo ya el primer estado en superficie cultivada de maíz en el país.

La meta para lograr el permanente abasto familiar y para el país van de la mano en la empresa conjunta que, sumada a los esfuerzos del estado y la Federación, hacen que Chiapas y México progresen en lo más concreto, en la mesa de cada familia.

BASE DE DATOS…-

El diputado Jorge clemente, lo que no hizo en todo este tiempo de legislador, lo pretende hacer ahora, pues resulta que regresa a visitar a sus viejos amigos, para variar en busca del voto, a ver si logra rescatar a su mujer y posesionarla, luego de que fue despedida del hospital de Villaflores y hacerla diputada local.

Por ello a cada rato sube fotos en su perfil donde está sonriente con gente, muchas de las cuales le puedo apostar no les había regresado el saludo desde que ganó.***

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, participa en el “Quinto Foro Regional para la elaboración del Programa Anual de Atención Integral a Víctimas”, con sede en Boca del Río, Veracruz.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog