viernes, 25 de julio de 2014

CRONICA CHIAPANECA


OTRA CHICANADA EN EL CONGRESO
Por. Daniel Flores Meneses
El gobierno ha iniciado ya su año electoral, cosa que no es nada del otro mundo ni ilegal, hasta donde sé. El Gobernador tomó ya la protesta y entregó nombramientos a siete mil 200 representantes de los 900 nuevos Comités Bienestar de las 366 colonias y barrios de la capital del Estado, de Tuxtla Gutiérrez.

Mi análisis a lo mejor equivocado, es que con esto, el gobierno garantiza de una vez por todas el control de las colonias de la capital con miras a las elecciones intermedias del próximo año.

La diferencia entre las asamblea de barrio sabinistas, y los comités bienestar, no tendrán nada de diferencia, a pesar de que se les quiera decir que se trata de una política humanista, y si no al tiempo.

“Vamos a iniciar esta etapa aquí en Tuxtla Gutiérrez, con mujeres y hombres que van a estar cerca de las colonias, barrios y comunidades, representando a su Gobernador, ustedes van a ser la voz y los oídos, para que las cosas se hagan bien”.
Explicó el gobernador que los Comités Bienestar cuentan con ocho integrantes cada uno a fin de atender los rubros de: Desarrollo social, rural y económico; asistencia social; empoderamiento de la mujer; salud; protección civil y seguridad; juventud y deporte; medio ambiente; y educación, cultura y recreación.
Ariosto González Borrales, será representante de los Comités Bienestar es el que se ira cabezón, como se dice. También por supuesto Doña Aurorita Trinidad Palacios, un apellidos muy conocido.
Además, informó que en el mes de agosto se iniciará con un nuevo programa social, con el que se entregará mes con mes a las madres de familia una canasta básica con 22 productos, para mejorar sustancialmente la alimentación de sus hijos.
Finalmente, el Gobernador dijo que para el próximo ciclo escolar, por primera vez en la historia de Tuxtla y en la historia de Chiapas, se entregarán de forma gratuita uniformes, mochilas y útiles escolares, desde el nivel preescolar hasta secundaria, para más de un millón niñas y niños.

VUELVE LA BURRA AL TRIGO

Ahora resulta que le vamos a pagar, si todos los mexicanos a PEMEX sus pasivos laborales, después de que los gobiernos muchos gobiernos, no dijeron nada de ellos, y aumentaron y aumentaron las riquezas de los líderes sindicales, como Romero Deschamps, al final. Los grandes sueldos pagados a sus empleados, ahora los mexicanos tenemos que pagarlo.
La chicanada se está fraguando en la Cámara de diputados, porque afina los últimos detalles de un artículo transitorio en la Ley Federal de Presupuesto para convertir en deuda pública una parte de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en conjunto ascienden a casi 1.9 billones de pesos.
Un millón de millones, que se fueron a enriquecer a una cuantas familias y que el gobierno pagará.
Así lo confirmó Juan Bueno Torio, vicecoordinador de Asuntos Económicos del PAN en la Cámara de Diputados, al subrayar que ambas empresas deberán hacer un esfuerzo para reestructurar sus pasivos e inscribir a sus nuevos trabajadores en el sistema de cuentas individualizadas, sin violentar los derechos del personal en activo.
Reconoció que la decisión de asumir esos compromisos se traducirá efectivamente en un aumento de la deuda pública nacional a partir de 2015.
"Entonces lo que tenemos que hacer es pasar a los trabajadores al sistema de cuentas individualizadas y hacer ajustes en el contrato colectivo de trabajo para que los nuevos contratos que se realicen, a las nuevas contrataciones que realice la empresa ya entren bajo el nuevo sistema", puntualizó.

Así están las cosas, mientras la economía viene a la baja, a pesar de lo que diga el banco de México y Hacienda, nosotros al menos aquí en Chiapas lo sentimos en los bolsillos y en las deudas adquiridas.

DE TOCHO MOROCHO.

Los propietarios de las tierras donde se encuentre petróleo tendrán la oportunidad de participar en el negocio, además recibirán un porcentaje de las ganancias mediante acuerdos de ocupación temporal, afirmó el diputado federal, Juan Jesús Aquino Calvo, al aclarar que en el paquete de leyes de la Reforma Energética, recientemente aprobada por el Senado, se eliminó el término expropiación y se incorporó la figura de ocupación temporal, que contempla contraprestaciones que deberán pagar las empresas a los propietarios de los predios, tales como renta, pago de daños y hasta un porcentaje de las utilidades por las operaciones en los mismos. Acción Nacional, sostuvo, impulsó la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, que tiene como objetivo administrar la renta petrolera para atender las necesidades presentes, al tiempo de garantizar el bienestar a las futuras generaciones de mexicanos…El legislador panista informó que, en el caso del suministro eléctrico, habrá apoyos en zonas marginadas, para garantizar el abasto de energía. “Al reducirse el costo del gas, los costos por la generación de energía eléctrica serán más bajos y ello se reflejará en el recibo de cada ciudadano en el momento del pago. Finalmente, Juan Aquino se dijo confiado de que “los beneficios de la reforma en cuanto a inversión y empleo se empezarán a reflejar a partir de 2015, cuando las inversiones en el sector energético, en un marco de mayor competencia, nos permita gozar de precios más bajos, productos de mayor calidad y a una mejor atención en el servicio”.

El Partido Verde Ecologista de México en Chiapas reconoce en la pesca y acuacultura como un gran sector económico, dijo Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de este instituto político, durante la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del PVEM en Acacoyagua.

Enfatizó que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, ha instrumentado acciones que mejoren diferentes fases de la cadena productiva en rubros de producción, transformación y comercialización de los productos, para mejorar el desarrollo económico de la zona.

“El sector pesquero de la región va por buen camino con el impulso que se le está dando al desarrollo sustentable, porque es la ruta que en estos momentos dará grandes beneficios a los productores”, sostuvo Castellanos Cal y Mayor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog