miércoles, 23 de julio de 2014

Rumbo Político


Numeritos hablan.
Por Víctor M Mejia Alejandre.
 
Que las cosas se están haciendo bien en Chiapas no queda duda cuando a nivel nacional se comenta que en su informe mensual el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas lidera el crecimiento en la actividad industrial del país, ya que durante el primer trimestre de este año Chiapas reflejó el mayor incremento de este importante sector de la economía nacional, con un 21.31 por ciento.

En un documento, denominado Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México, el INEGI indicó que de enero a marzo del presente año 15 estados de la República registraron aumentos en este rubro que superaron el promedio nacional, que fue de 1.70 por ciento anual.

En este sentido, las entidades federativas con mayor crecimiento respecto a la actividad industrial fueron Chiapas, Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Coahuila, los cuales refirieron incrementos de dos dígitos, que van de los 21.31 a 10.87 por ciento.

Lo que sin duda habla bien del trabajo que el gobernador Manuel Velasco ha realizado para atraer las inversiones necesarias para que los industriales inviertan en nuestra entidad, aunado a que Chiapas es una de las entidades más seguras del país, en donde hay mano de obra capacitada para enfrentar los retos del futuro y sobre todo es una tierra que atrae a los grandes inversionistas nacionales e internacionales lo que sin duda es bueno, así las cosas.

Uff, uff y recontra uff.

De verdad que a Samuel Toledo Córdova le llueve sobre mojado y a pesar de la buena voluntad que muestra para sacar adelante a nuestra ciudad de los graves problemas que la inundan y agravian causados muchos de ellos en un no muy reciente pasado, las cosas malas de antaño siguen surgiendo desde donde menos se espera y en el momento donde menos se espera.

Y es que resulta que ahora el pasado sismo dejo al descubierto lo mal construido del edificio que alberga las instalaciones de la policía municipal tuxtleca, obra construida por anteriores administraciones, que desde su inicio mostro problemas en su construcción, dicen los que saben que el material con el que fue construido con tabla-roca, Block y Durok materiales que me dicen los que saben de construcción son muy endebles a los temblores y sismos.

Lo cierto es que ahora los detractores de Samuel Toledo Córdova, seguramente le pondrán el dedo índice y lo culparan de lo mal construido de este edificio, como si él hubiese sido el constructor del mismo, en caso habrá que voltear la mirada a la colina universitaria ya que por ahí puede estar el responsable de esta mala construcción que prácticamente habrá que derruir totalmente.

El edificio policiaco que en su momento fue un orgullo para Jaime Valls hoy está prácticamente abandonado derruido, en mal estado y es todo un riesgo para el cuerpo policiaco de nuestra ciudad capital.

Sera Samuel Toledo el que tendrá que buscarle soluciones a este problema heredado del pasado, será el presidente municipal Constitucional, electo por el voto ciudadano, el que tendrá la decisión de dignificar esa mala obra del pasado, así lo esperamos, así lo esperan sus detractores gratuitos uno de ellos que si mira fríamente hacia la Colina universitaria pero solo para cobrar sus quincenas puntualmente, así las cosas.

Inician obras del FISM en Tapachula

Al encabezar el homenaje a los símbolos patrios en pleno parque Central de Tapachula El Presidente Municipal Samuel Chacón Morales, convocó a la unidad para construir un futuro un mejor Tapachula, un mejor Chiapas y un mejor País.

al finalizar el acto cívico, los funcionarios municipales se trasladaron a la 6ª Norte, a un costado del Palacio Municipal, donde el Alcalde Samuel Chacón Morales, dio el Banderazo de inicio de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) 2014, para colonias y comunidades de la zona alta y baja de Tapachula, además de la continuación de entrega de apoyos a las familias afectadas por el sismo ocurrido el 7 de Julio, consistentes en cobertores, despensas, kit de limpiezas y colchonetas.

“Con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente de la república Enrique Peña Nieto a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, enviamos este día la caravana de ayuda humanitaria para los ciudadanos que fueron afectados por el pasado sismo”, comentó el edil Chacón Morales. Así las cosas.

Chiapas es un estado seguro Mirna Camacho.

Se comenta que La paz y armonía social siguen siendo los grandes generadores de estabilidad y desarrollo para Chiapas, es así que debe mantenerse como la ruta invariable para continuar fortaleciendo políticas públicas y un marco legal integral para los chiapanecos, afirmó la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del estado.

Chiapas, a nivel nacional, de acuerdo a cifras confiables se ubica entre las entidades federativas con mayores condiciones de seguridad, de ahí que inversionistas locales, nacionales y extranjeros la reconozcan como un destino confiable para los negocios.

“Nuestro Estado es considerado un mosaico cultural y social, eso ha permitido que gobiernos y autoridades debamos trabajar con plena coordinación para brindar garantías jurídicas a los gobernados, siempre ponderando el respeto entre iguales”, aseguró.

Reconoció que desde la LXV Legislatura también se han impulsado y promueven leyes que vayan de la mano con el pleno respeto a los pueblos, trabajo donde las Comisiones Ordinarias y la Mesa Directiva mantienen un seguimiento permanente de iniciativas y proyectos de ley.

Se dice y se comenta.

En Chiapas concentramos toda nuestra energía, coraje y determinación para desarrollar el potencial de la entidad y generar las condiciones de progreso y bienestar que merecen las familias, afirmó el Diputado Emilio Salazar Farías al fijar su postura de trabajar junto al Gobernador Manuel Velasco, para crear mejores oportunidades de desarrollo y pasar a tener un Estado generador de riqueza.

"Vamos a seguir trabajando con firmeza, capacidad y energía para seguir dando resultados concretos a la sociedad chiapaneca, no vamos a dar ni un sólo paso atrás en lo que es nuestra responsabilidad de generar mejores oportunidades de progreso y bienestar, en especial, para las nuevas generaciones de chiapanecos, porque para esta administración la mejor política social es la productividad"

Que el ingeniero Alfredo Araujo Esquinca director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) dio a conocer que este organismo surtirá de agua potable al municipio de Berriozábal a partir del próximo mes de agosto, con la puesta en marcha del Brazo Norte, de esta forma se cumple un proyecto iniciado desde el gobierno de Julio Cesar GarcíaCaseres.

De mi archivo.

El Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza Manuel Velasco, se sumará a las acciones que se presenten para atender primeramente los derechos humanos y salvaguardar la integridad física y seguridad de los migrantes. 
Evitar la transportación de seres humanos sobre "La Bestia" es una medida que ayudará a disminuir accidentes y decesos. Nos sumaremos con todo al trabajo en materia de derechos humanos pero sobre todo, para que prevalezca la seguridad en nuestro estado… que Con el apoyo de la Federación, a través de Conanp, más de un millón de plantas producidas mediante la instalación de cinco nuevos viveros, servirán para reforestar diversas zonas en los 12 municipios que integran la reserva La Sepultura. El gobernador Manuel Velasco Coello superviso junto con el titular de la Conanp, Luis Fueyo Mc Donald, los trabajos de recuperación ecológica en más de dos mil 800 hectáreas de suelos que fueron afectados por el huracán Bárbara en la zona de la Reserva de la Biósfera La Sepultura… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog