lunes, 21 de julio de 2014

Punto y Coma;


DEMOCRACIA POBRE, POBRE DEMOCRACIA

Por: Roger Laid
En la vida como en la política, los vacíos se llenan, y ante el vacío generado por la ausencia del presidencialismo, los vacíos fueron ocupados por partidos políticos, sindicatos, líderes regionales, legisladores, empresarios, que en conjunto no tuvieron el talento de redescubrir y reconstruir un Estado mexicano que traduzca “las buenas finanzas nacionales en buenas finanzas familiares” lo mismo pasa en muchos estados que componen la geografía del sureste y resto del país.

Las reformas de gran calado que se han analizado, discutido y votado en el poder legislativo: “La Política, la Financiera, la Educativa, la de Telecomunicaciones, entre otras, tratan de reintegrarle al estado mexicano el compromiso del rediseño de las políticas públicas”.

HOY las grandes reformas, principiando con la de Telecomunicaciones, conducen a quien corre el lápiz a tener la esperanza de insertarnos con éxito en la competitividad que la globalidad exige al abrir espacios para la participación de nuevos capitales que enfrenten viejos rezagos que el país sufre, el cobro de las tarifas telefónicas reducidas a local en llamadas a todo el país es solo un ejemplo.

“Una democracia pobre, es una pobre democracia” y millones de mexicanos hacemos votos porque todas las corrientes de la vida institucional tengan altura de miras, visión de gran calado, que los aleje de la fragmentación política y los conduzca a una nueva correlación institucional entre gobierno y partidos, y una relación simbiótica entre ciudadanos y gobierno, que nos lleve al México reconciliado que a todos nos interesa, en donde no se escatimen ni se atrasen los buenos resultados.

Desde luego, lo mismo considero para Chiapas, y es que el control a los partidos se puede dar si usted y yo servimos de acarreados, si permitimos que "gente con intereses de indeseables" impongan a incondicionales en los partidos políticos y organizaciones sociales. Los intereses de grupos políticos solo nos llevan a observar desde provincia, que nuestros diputados federales andan en búsqueda de acuerdos que los beneficien económicamente y por ello nada trasciende en beneficio social.


REYES CORTES, EL PROTAGÓNICO


Sin duda que el prestigiado abogado quien descansaba en su rancho de Ocozocoautla Roberto Reyes Cortes levanto la voz en el momento que se dio a conocer que su propiedad podría ser afectada por la construcción de la presa "Rompepicos" a orillas de la ciudad capital. Y es que "como todos los políticos" si no está en peligro su propiedad no se van al frente de la manifestación, la construcción de 4 minihidrolectricas en Chiapas merecía su opinión.... Pero eso no le afectaba. ¿Un buen acuerdo con él dejara en desamparo a otros "posibles afectados"? Solo tengo un comentario referente a la posible construcción de dicha presa: Cuando las lluvias son fuertes, Tuxtla se convierte en un río, años tenemos de escuchar que esa agua viene de Berriozábal.

puntos suspensivos...


En el 2009 ¿Quien dijo -en su momento- que el gobernador Sabines si cumplía con hechos y no palabras y quien no tenia era porque no pedía, porque el apoyo al campo es para todos (incluía insumos agrícolas)?

A) Germán Jiménez Gómez B) Julián Nazar Morales C) Enrique Hernández Bielma..


En esa ocasión entregaban 10 tractores agrícolas y apoyos como fertilizante y semillas...
El dato: El gerente de AGROINSA era en ese entonces (y lo es actualmente) responde al nombre de Sergio Vázquez Onofre quien es proveedor de insumos agrícolas y amigo "intimo" del Secretario del Campo... ¿Sabe el gobernador esas historias? Más bien ¿Que es lo que no sabe el gobernador de las andanzas y acuerdos del Secretario del Campo?¿No hay otra empresa más que AGROINSA para realizar negocios? ¿O es la que entiende mejor el sistema de reparto de utilidades? ¿Aliado o cómplice Carlos Pedrero Delegado de SAGARPA quien se ostenta como pariente del gobernador?¿Por eso no fue removido? ¿Cuales son los acuerdos que mantiene el Delegado cuando se refieren a entregas de apoyos y validación de proyectos donde aporta el gobierno federal recursos? Aquí les informaremos... Eduardo Ernesto Melchor Coutiño, Subsecretario y hombre de las confianzas del Secretario del Campo Julián Nazar y Jesús Alejo Orantes ha tenido un crecimiento económico importante, sin duda que sabe servir a dos patrones... Pendiente la crónica de la metamorfosis.Además este pendiente de la próxima edición de la revista “LOS COLUMNISTAS” donde quedara usted bien informado. (mas mejor).


¡SALUD!
Un grupo de amigos invita al papa de Laicito a la Ciudad de México. Ahí, deciden llevarlo a que conozca Garibaldi, en donde además de comer unos ricos tacos se echan unos tequilas y ya a medias jarras se retiran del lugar, como no había mucho tráfico lo llevan a conocer el Palacio Legislativo.


El papa de Laicito se baja, inmediatamente sale un guardia de Seguridad y Mr. Laid lo ve y le pregunta:

—¡Oiga oficial!, ¿que se tiene que hacer para ser Diputado?

El genízaro, recorriéndolo con su pesada mirada de arriba abajo, tal y fuera un almirante le responde:

—¡Oiga!, ¿usted está borracho, drogado, es asaltante o un sinvergüenza?

El padre de Laicito dice:

—Po´s con tantos requisitos, mejor ya no quiero ser.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y demás acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog