jueves, 24 de julio de 2014

Rumbo político


Protección al ambiente
Por Víctor M Mejia Alejandre.
Luego de que el gobernador Manuel Velasco, acompañado de Luis Fueyo, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), recibieran el Informe de Conclusión de la Primera Fase de los Trabajos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la Reserva de la Biosfera de La Sepultura, dieron fe de un acto de rendición de cuentas sobre la aplicación de los primeros recursos para la reforestación de esta importante zona ecológica afectada por el huracán Bárbara durante 2013.

Hay que decir que para este fin se han destinado cerca de 50 millones de pesos para trabajos de recuperación ecológica en más de dos mil 800 hectáreas de suelos que fueron afectados, estos recursos federales se utilizaron en este primer momento principalmente para la reforestación, pues se produjeron más de un millón de plantas en cinco nuevos viveros, que servirán para reforestar diversas zonas en los 12 municipios que integran La Sepultura.

La Sepultura es una joya de conservación de especies animales que debemos cuidar entre todos, para preservarlos y evitar su peligro de extinción.

Los recursos aportados por el Fonden contribuyen a lograr esta tarea, que contempla la regeneración natural y reforestación de hectáreas, así como la construcción de brechas cortafuego, manejo de combustibles, construcción de obras de conservación de suelos y protección a las áreas. Así las cosas.

El Secretario de gobierno sostiene reunión con representantes del sector turístico

Chiapas es un estado que tiene un gran potencial turístico al que hay que promocionar para atraer mas turismo nacional e internacional; por eso y con esa la finalidad de buscar estrategias para atraer mas turistas tanto nacionales como extranjeros a nuestra entidad, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Chiapas.

En el acto en el cual también estuvo presente secretario de turismo Mario Uvence Rojas, Ramírez Aguilar escuchó las peticiones, pero sobre todo las propuestas para que en estas vacaciones de verano, que ya comenzaron y en las venideras, el porcentaje de visitantes al estado aumente.

Eduardo Ramírez refrendó ante los prestadores de servicios turísticos el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de estar muy atentos a este sector, toda vez que es un renglón al que se le ha apostado con suficientes recursos económicos para proyectar a Chiapas y atraer mayores inversiones que generarán empleos y a su vez mejorarán las condiciones de vida de los chiapanecos.

Ramírez Aguilar señalo que se lleva a cabo una fuerte agenda de seguridad en el estado”queremos darles la absoluta certeza que ya se está trabajando en este rubro, para aplicar la ley y hacer valer el estado de derecho”.

En este sentido los empresarios reconocieron y se sumaron a esta estrategia del Gobierno Estatal, ya que dijeron, la seguridad representa una parte fundamental para los vacacionistas al momento de elegir el destino turístico. Así las cosas.

CONALEP Chiapas apoya a la capacitación de jóvenes.

En el CONALEP Chiapas con la colaboración de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Chiapas, se pondrá en marcha el Programa Vales de Capacitación; programa que permitirá que nuestros jóvenes obtengan un empleo formal, fomentando la competitividad de las empresas chiapanecas y la mejora en las condiciones de vida de nuestros egresados

. La vinculación escuela-empresa es uno de los ejes rectores del modelo académico del CONALEP Chiapas, puesto que las acciones de ambos convergen en el propósito de formar profesionales cuyas competencias son delineadas por la demanda empresarial.

De esta forma esta institución educativa del nivel medio superior se acerca más a la ciudadanía, capacitando a jóvenes para tener un mejor futuro laboral.

Se dice y se comenta que el objetivo de promover y fortalecer las acciones en materia de lactancia materna en Chiapas, la diputada Gloria Luna Ruiz del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la Ley de Salud del estado de Chiapas en dicha materia.

La propuesta-turnada a la Comisión de Salubridad y Asistencia para su análisis y posterior dictamen- busca atender la salud de los infantes, ya que los registros de lactancia materna en México “son cada vez más bajos”, señaló la diputada Luna Ruiz.

De mi archivo.

El Partido Verde Ecologista de México en Chiapas reconoce en la pesca y acuacultura como un gran sector económico, dijo Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de este instituto político, durante la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del PVEM en Acacoyagua. Enfatizó que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, ha instrumentado acciones que mejoren diferentes fases de la cadena productiva en rubros de producción, transformación y comercialización de los productos, para mejorar el desarrollo económico de la zona…Una de las políticas del gobierno de Samuel Toledo Córdova Toledo es impulsar políticas amigables al medio ambiente, motivo por el cual consideró 15 motocicletas ecológicas que actualmente son utilizadas para la recolección de basura en parques, mercados, miradores, fraccionamientos, dependencias municipales, entre otros sitios. En este sentido, Toledo Córdova Toledo destacó que estos vehículos eléctricos significan un gran ahorro en gastos para combustible, ya que con un camión grande (volteo), dijo, se gastaba aproximadamente mil pesos diarios, mientras que con estas nuevas unidades sólo 5 pesos por recarga de energía cada tercer día. La diputada Mirna Camacho Pedrero presidenta de la Mesa Directiva en coordinación con la Comisión de Educación y Cultura que preside la Diputada Magdalena Torres Abarcainauguró los Talleres de verano 2014 en el Congreso del Estado para beneficio de la ciudadanía en general.

Ante un nutrido público, la diputada Camacho Pedrero destacó la importancia de la atención a los derechos de la niñez, por esa razón, dijo, en la LXV Legislatura impulsamos actividades para la reflexión y participación cívica… Para promover la educación e impulsar el desarrollo económico de Chiapas, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Mirna Camacho Pedrero y Agustín Figueroa Flores presidente de la Fundación “México Presente” signaron un convenio de colaboración para beneficiar a estudiantes chiapanecos con 1 mil 500 becas en escuelas públicas y privadas de Puebla. La convocatoria que estará abierta del 23 de julio al 23 de agosto de 2014 oferta 500 becas con un 50 por ciento de descuento para universidades privadas, así como mil becas para alumnos de escasos recursos - asignadas mediante promedio- , señaló la diputada Camacho Pedrero.

El secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, dio el banderazo de salida al curso de verano para los hijos de los trabajadores de esta dependencia, con el propósito de que aprendan y conozcan la belleza natural y atractivos del estado de Chiapas…. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog