viernes, 18 de julio de 2014

CLASE POLÍTICA

FOTO. Arranque de la Feria del Hambre en Zinacantán. Chiapas. A un año del arranque de Cruzada de EPN

-“Mover a México” desde Chiapas compromiso de EPN y MVC
-“Fernando Castellanos” encabezará fiesta Verde Ecologista
-Obras de electrificación combaten marginación en Suchiate
-Fuego amigo contra el Mago de SEDESOL
-Ironías de la CEDH ¡Filtran amenaza de muerte!
-Cuauhtémoc Cárdenas ¿Porque hasta ahorita? ¿A quién creerle?

Por. Antonio Zavaleta
            
Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Sub Secretario, Ernesto Nemer, ayer arrancó la “Feria Sin Hambre en Zinacantán, lugar emblemático donde el Gobernador, Manuel Velasco, recordó el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre – durante el 2013, al acompañar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que busca erradicar la pobreza en los estados más vulnerables y con pueblos con bajo índice de desarrollo humano, según análisis cuantitativos del CONEVAL.

Eventos multitudinarios se destacan, cada vez que el mandatario arriba a las sedes de los Altos de Chiapas, lo que legitima su mandato y refrenda el aval del pueblo para continuar con las encomiendas a favor de los que menos tienen.

Robles Berlanga, demostró orgullo, asombró y gusto por los trajes regionales de las etnias indígenas chiapanecas, en un evento donde también estuvieron los delegados federales del Programa Oportunidades, Rubén Zuarth; de SEDESOL Chiapas, Eduardo Zenteno y del desarrollo de los pueblos indígenas, Hernán Orantes López.

Para constatar y avalar las acciones del Estado y la Federación, también asistieron los diputados Marco Cancino, Gloria Luna, el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, Carlos Pedrero y hasta Mariano Díaz Ochoa -en calidad de Sub Secretario de los Altos para que vean que si trabaja.

Campaña nacional contra el abandono y el rezago

El mensaje fue claro. “Mover a México desde Chiapas” a través de los programas medulares en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que tienen la intención de salvaguardar la integridad de sus pueblos mediante el equilibrio socio económico- alimentario.

La concentración de los coordinadores federales de SEDESOL, fue contundente, ante la presencia de miles de familias indígenas que desde hace muchos años, han respaldado tajantemente la postura del partido en el poder.

Pero en el concepto social, el Gobernador Manuel Velasco, refrenda el compromiso de su gobierno; es decir, de velar por los intereses de la ciudadanía y hacer hincapié en la transparencia de los programas para alcanzar resultados favorables en el combate del hambre y la pobreza.

Cero tolerancia a la simulación

La Feria sin Hambre, es un programa adscrito a la Cruzada Nacional contra el Hambre que pretende cobijar a las mexicanas y mexicanos que estén alejados del apoyo social. Atraerlos, ayudarlos y contribuir sanamente con estímulos, seguros de vida, empleos temporales, seguro de vida para jefas de familia y apoyos económicos con el programa opciones productivas para mujeres emprendedoras, programa de coinversión social, y el pago de servicios ambientales a comuneros de la Selva.

Se trata de canalizar y dar lo que el gobierno aclama, promociona y presume para el pueblo, a través de pensiones económicas a los adultos mayores y hasta premios a niños recientemente galardonados por ganar el concurso de fotografía de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Se trata de giras incesantes. Como nunca antes en la historia de Chiapas, un Presidente de la República, demuestra su afecto y cariño por sus habitantes y sobre todo, deja entrever la buena relación con el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, con lo que se permite garantizar la atención hacia las comunidades y municipios contemplados en el eje central o columna vertebral que han signado los gobiernos.

Por esa razón, la clase política se concentra en esta gira de trabajo, porque no hay espacio para la grilla ni la desidia. Se trata de labores a tambor batiente enfocadas a la promoción de obras plurales y atinadas, como las viviendas construidas para otorgarlas a familias dedicadas al campo chiapaneco en la comunidad de Tocotal.

Transparentan 38 Comités de reconstrucción

La gira se extendió a los 38 municipios más afectados por el sismo del siete de Julio en las regiones, Istmo, Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur. El Gobernador Velasco, arribó con la titular de SEDESOL, Rosario Robles, Ernesto Nemer y el Director Nacional del FONDEN, José María Tapia Franco, para que los alcaldes y la población seria y comprometida, se dé cuenta de la reacción inmediata y los apoyos inmediatos de la Federación.

En las instalaciones dela Feria Mesoamericana y entre tracto-camiones de carga pesada, el Gobernador hizo oficial la entrega de herramientas para poner en marcha las labores de reconstrucción regional y claramente el mensaje para todos los alcaldes municipales presentes en el sentido de acatar las encomiendas y no salirse de la tangente, porque la instrucción es trabajar y velar por los intereses de los damnificados.

Nexos y Contextos

Van 27 millones en Obras de Modernización: SCHM
La recopilación de insuficiencias y pobreza registrado en varias comunidades y sectores populares de Tapachula, han sido sujetos al análisis minucioso de las autoridades de los tres niveles de gobierno, permitiendo al Gobierno de Tapachula que preside Samuel Chacón Morales (SCHM) atenuar las necesidades básicas de la gente, mediante presupuestos magníficos que han sido dosificados en obras de beneficio social para cubrir la enorme demanda que requieren miles de familias.
En recientes giras de trabajo, el Presidente Municipal, Samuel Chacón Morales, agradeció el apoyo incondicional, del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha mantenido un especial cariño y atención a los habitantes de la Costa Chiapaneca para brindar presupuestos; autorizar programas y mantener una constancia junto a la voluntad y disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, para cubrir las necesidades mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, y recientemente con la declaratoria de emergencia para que nadie quede fuera de la reconstrucción de viviendas, luego de los destrozos provocados por el sismo del siete de julio.
Luego de la tormenta y las preocupaciones vino la calma. En las últimas 48 horas, Samuel Chacón Morales, determinó continuar con el plan de desarrollo sustentable, de buen gobierno para la ciudad, encabezando varios eventos para anunciar inversiones de 15 millones de pesos en obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM 2014 y otros 12 millones más para obras de desarrollo y modernización urbana.
Se trata de atender demandas añejas que el mismo pueblo ha reclamado y exigido con el paso de los años.
Son Obras de atención social como agua potable, drenaje, alcantarillado, calles, pavimentación, introducción de energía eléctrica, pavimentación Mixta, Guarniciones, colectores pluviales y demás solicitudes que habían quedado pendientes desde hace varios años.
Paralelo a lo anterior, también se destaca la visión de progreso y desarrollo que es una realidad para la Capital económica de Chiapas y primera puerta de entrada en el Sur de la República Mexicana. Final de cuentas, la visión de una ciudad modelo y moderna en el Sur Sureste, ya es palpable con los resultados arrojados en las últimas fechas.
Fernando Castellanos encabezará fiesta de Verde Ecologistas

Fernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente estatal del PVEM, arribará el sábado y domingo a la Costa de Chiapas, para encabezar varios eventos en sedes municipales. Trasciende que la Diputada Chayo Vázquez, movió valles y montañas para lograr la presencia de su máximo dirigente, en su informe legislativo a efectuarse en el Club Campestre.

Las invitaciones han sido al por mayor; incluyendo al Secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, y todos los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM en Chiapas, como Emilio Salazar Farías, Magdalena Torres Abarca, José Agustín López Lara, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, Miguel Arturo Ramírez, José Guillermo Toledo Moguel, Renán Galán Gómez (el diputado corre caballo), Alfredo Sántiz Jiménez, Jorge Alberto Clemente Magdaleno y Carlos Enrique Álvarez Morales actual diputado del XXIV Distrito Electoral.

Mucho ojo a lo que ocurre en el marco de estos eventos, porque será clave la disposición, movimientos y carisma del dirigente estatal Castellanos Cal y Mayor con los próximos candidatos en el 2015 rumbo a las alcaldías y diputaciones locales.

Obras de electrificación combaten marginación en Suchiate

Si se trata de atender las demandas más añejas y sentidas del pueblo en la vil pobreza, que mejor resaltar el reciente caso de éxito en miles de familias de la Comunidad 15 de Enero en Ciudad Hidalgo, quienes desde hace varios años, habían sufrido los horrores de las penumbras, por la falta de luz y energía eléctrica. “Ahora si se nos hizo, gracias a los apoyos del Gobernador Manuel Velasco y el alcalde Javier Cruz Aguilar.

Con las recientes modificaciones para el uso y aplicación de recursos, el Gobierno de Suchiate, determinó invertir más de 3 millones de pesos, en una magna obra de introducción de energía eléctrica para las comunidades que por más de tres años habían vivido en carne propia, el abandono de los malos gobiernos del pasado.

“Pues mire, pasaban meses y años de estar gestionando y pidiéndoles a las autoridades, pero jamás se dignaron en ayudarlos. Ahora las cosas han sido diferentes porque el Gobernador Manuel Velasco acompañado del alcalde de Suchiate, se comprometieron antes de entrar al cargo y ahora ya podremos escuchar las noticias por la radio y la televisión” dijeron cerca de 78 familias en voz de Julio René Miranda Gómez. Con estas acciones, las autoridades invierten en combatir la pobreza extrema, con mayores infraestructuras requeridas para la población.

Fuego amigo contra el Mago de SEDESOL

Las recientes acusaciones en contra del Oficial Mayor de la SEDESOL Federal, provienen de un juego perverso, fraguado al interior de la delegación en Chiapas, donde José Manuel García Tolsa, tiene mucho que ver en este juego de espejos y diretes, porque lejos de cubrirle las espaldas, ahora resultó la llorona del circo; tirando la piedra y escondiendo la mano; posteriormente escondiéndose bajo la mesa para evitar el salivazo.

Si Emilio Zebadúa González, quiere saber de dónde vienen las dedicatorias, es clara la inclinación perversa de sus tiradores en la misma dependencia y principalmente quien ha perdido la confianza y “desatado rivalidades” con la llegada del Tapachulteco Ezequiel Orduña Morga, a quien seguramente lo harán mártir sus victimarios.

Ironías de la CEDH ¡Filtran amenaza de muerte!

Algo que no debería ocurrir, para ningún individuo, dependiendo su estatus, rol o posición social, se registró ayer, derivado de una denuncia pública del periodista Vinicio Pórtela, quien manifestó su desconfianza y prevención contra lo que le ocurra a él y su familia, por las amenazas de Amadeo Nango Lara titular de la dirección General de Quejas, orientación y gestión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El comunicador da pelos y señales y manifiesta que recibió una llamada del 9615794555. Con voz altisonante el sindicado lo amenazó de muerte, por críticas y denuncias públicas en contra del titular del organismo seguramente. 

Para que las cosas no se salgan del molcajete, bien valdría la pena que el Ombudsman, Juan Óscar Trinidad Palacios, se quite la venda de los ojos e investigue que ocurre en la ratonera, no vaya ser que le estén haciendo de chivo los tamales, cuando deja el changarro.

Por lo pronto, el comunicador solicita medidas cautelares porque teme por su vida y la de su familia. Es irónico que este tipo de acontecimientos se registren por trabajadores de la CEDH, pese a que están para atender, ayudar y salvaguardar la integridad y los derechos humanos de quienes lo necesiten.

Cuauhtémoc Cárdenas ¿Porque hasta ahorita? ¿A quién creerle?

El líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “de la noche a la mañana” decidió emprenden una gira de trabajo por varios estados del Sureste, llevando como bandera una campaña contra la reforma energética. Lo que la clase política no ha visualizado, es la intentona del líder moral amarillo, por revivir la carroña rezagada del instituto político en Tabasco y Chiapas, porque no levanta a raíz del debacle orquestado por sus dos últimos sexenios que dejaron en decadencia a las entidades a causa de ex mandatarios tildados de corruptos y sucios como Juan Sabines Guerrero..

Cuauhtémoc Cárdenas, antes de promover su campaña “Por México”, primero debería comenzar con juzgar y consignar los errores del pasado del Sol Azteca, porque eso de venir a recolectar firmas, más huele a tratar de construir un nuevo partido político. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog