jueves, 31 de julio de 2014

CARTELERA POLÍTICA


*Magdy Martínez Solimán, sinónimo de corrupción
*Bayardo Roble Rique, esta donde hay paga
*Samuel Toledo sigue dando de que hablar

Por. Leonel Durante López
El gobernador Manuel Velasco Coello visitó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al tristemente celebre con Magdy Martínez Solimán, director de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según para proponer la definición de una Agenda de cooperación y desarrollo 2014-2018 con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Baste recordar que habilidoso funcionario internacional vino a Chiapas durante la administración del ladrón Juan Sabines Guerrero para legitimar todas las ocurrencias millonarias del ex gobernador chiapaneco.

Suponemos por recomendación del mismo sátrapa, que no ha dejado de intervenir en los asuntos políticos y económicos de la entidad, Velasco Coello viajó a la sede de la ONU, deslumbrado, seguramente por las mentiras de Juan Sabines para volverse a involucrar en asuntos de la entidad.

Recordemos que Magdy Martínez legitimó varias de las ocurrencias con las que Juan Sabines se hizo millonario, como como ejemplo las ciudades rurales, que sólo durante su administración tuvieron un auge nacional e internacional, pero que hoy son todo un monumento al fracaso, pero lo más lamentable es que el actual gobierno se niegue a investigar y a meter a la cárcel a todos los involucrados en ese megafraude.

Aun recordamos sus palabras al visitar la primera Ciudad Rural Sustentable del Mundo, llamada Nuevo Juan del Grijalva, que “no había mejor manera de sacar a la gente de la pobreza que darles un trabajo”. Hoya la misma gente sufre de hambre por no tener trabajo.

Fue un mega engaño en el que contribuyó Martínez Solimán con proyectos de empresas, comercios, de reconversión productiva, entre otros, en el que aseguraban ingresos para los pobladores en un promedio de 6 dólares al día, arriba de la recomendación de la ONU de 1.8 dólares. ¡Chi como no!

Además de la participación de la sociedad civil a través de fundaciones como Fundación Azteca, Fundación CRIT, Fundación Río Arronte, Fundación Adobe, Fundación BBVA-Bancomer, Fomento Social Banamex, Fundación Farmacias del Ahorro, entre otras, todas ellas se confabularon para engañar a los chiapanecos, a los mexicanos y al resto del mundo.

Sabemos que detrás de esta “movida” esta Juan Sabines, quien más podría recomendar a alguien con quien en su gobierno hicieron varios “cochupos”.

Por ello, es inaceptable que a los chiapanecos nos pretendan volver a engañar con “espejitos” a cambio del oro. Dicen que el hombre es el único animal que choca dos veces con la misma piedra; si pero que culpa tenemos los chiapanecos.

Como es de todos sabido, Manuel Velasco se reunió con dicho personaje de malas mañas, y lo peor que vino a Chiapas a burlarse de la pobreza y hambre de la gente por los negocios que realizaron y al legitimar la corrupción a nivel internacional al ladrón más grande que haya tenido Chiapas como gobernante Juan Sabines Guerrero.

Como dice José Adriano, nuestro editor, el ex comisionado de la ONU fue beneficiario de la rapiña, del desastre y del fraude del anterior gobierno, por ello, es inaceptable que Manuel Velasco acuda de nuevo a este rapaz personaje, porque sería inaceptable volverlo a tener aquí, y por respeto a nuestro pueblo, no debe volver.

Conforme con la Secretaría de Infraestructura

Bayardo Robles Rique esta donde debe de estar, donde hay suficiente paga. Muchos de los aspirantes a un cargo en el gabinete el pide al gobernador: “ a mi no me pague, póngame en donde hay dinero”, y los deseos se le cumplieron al funcionario estatal, por lo que difícilmente dejará el cargo.

Se dice que en breve Bayardo Robles dejará el cargo pues su aspiración de toda la vida es ser presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, pero debido a que la Secretaría de Infraestructura es la que realiza las principales obras en la capital del estado y en todos Chiapas, pues bueno, ya ha elegido y dijo déjenme donde estoy, aquí estoy tranquilo.

Bayardo Robles a través de la Secretaría de Infraestructura ejercerá del gasto público total previsto en el presente Presupuesto que asciende a la cantidad de $78,061’572,475.00 para este año del 2014, un total de $4,276’121,075.07.

Debido a ello, Mister Mamey hasta le dice “fuchi” a la candidatura y a sus aspiraciones de toda la vida por la alcaldía coneja, de tal suerte que le deja su lugar a los demás que ya desde este momento andan en campaña para llegar a la presidencia municipal de la capital del estado.

Con todo ese mundo de dinero que hay para la Secretaría, además de las mochadas de los constructores, Bayardo Robles será uno de los hombres más ricos de Chiapas sin tener que preocuparse ya por su futuro y en de los suyos, pues el gobernador Manuel Velasco Coello lo pudo en donde hay paga, así de fácil.

A pesar de tener mala imagen, Samuel quiere ser diputado

NO hay día que el alcalde espurio Samuel Toledo no de que hablar, y a pesar de su mala imagen, tiene el descaro de pretender una diputación federal, que debido a ello, no podrá ser de otra forma más que comprada y por eso en estos m omentos anda en negociaciones para comprar a algún partido una plurinominal, porque de elección popular no la ganaría ni de chiste.

Samuel Toledo, no tiene calidad moral y mucho menos autoridad para seguir al frente de la comuna tuxtleca, pues hasta sus empleados le llaman el desarraigado porque no le importa la ciudad, que sólo atiende las órdenes de su jefe, el que lo hizo millonario con dinero de los chiapanecos, el otro ladrón Juan Sabines Guerrero.

La gente en esta ciudad no recuerda con rencor pues es un inútil en la función pública, pero no para saquear los recursos del pueblo, como en la administración pasada en donde su compadre los puso en puestos claves para robar, y aun así no se ha procedido en su contra, porque lo dejaron bien recomendado.

Espurio por salir de una elección fraudulenta en las urnas y el uso de los recursos públicos para comprar votos, “edil de origen mexiquense” se ha empeñado en poner orden en la administración municipal a donde han llegado decenas de colaboradores que no le hacen caso porque no le deben a él el puesto, sino más bien al Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Triste y amarga nuestra suerte de llegar a ser un espurio nuestro representante popular, porque según él, las pláticas están muy avanzadas con los partidos y los más seguro es que sea diputado federal, porque asegura que “ya se ve en el Congreso de la Unión”.

Cuanto le costará la diputación a Samuel, que claro no la comprará con dinero de él sino del que le robó a los chiapanecos, y es si es ser un desvergonzado.

Del Montón

Siguen los problemas en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH). En lo que se ve como una nueva etapa de pleitos entre la rectoría y profesores de la UPChiapas, una nueva ofensiva se ha desatado, todo con la finalidad de callar voces contrarias al rector espurio Navor Ballinas. A través de un oficio turnado a todo el personal administrativo y docente se indica que las incidencias que presenten los académicos deben ser firmada con el visto bueno de la secretaria académica. Sin embargo esto solo es la justificante para hacer descuentos y anexar cartas de extrañamiento a investigadores que han sido críticos con el actuar del rectorcillo Navor. Pero de esto le hablaremos mañana. * * * La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) de Tapachual, informó que se realizó el trabajo de saneamiento en el centro de acopio de basura ubicado en el libramiento sur. El titular de la Sedurbe, José Antonio Zepeda Márquez, explicó que para simplificar la operatividad del sistema de recolección de basura en la ciudad, se cuenta con este centro de acopio, donde se reciben los desechos de las viviendas de ese sector de la ciudad y posteriormente es enviado a través de camiones hacia el basurero municipal. Sin embargo reconoció que esta administración municipal recibió un parque vehicular escaso y bastante deficiente, por lo que periódicamente sufren desperfectos, los que dificulta el cumplimiento de este servicio.* * * El trabajo no se detiene; las afectaciones por el terremoto del pasado 7 de Julio, requieren de la presencia permanente del gobernador Manuel Velasco Coello, quien respondió con creces al llamado de auxilio de los damnificados. Y ha sido una presencia con beneficios, pues en cada lugar a donde el mandatario se presenta, lleva miles de despensas para ayudar a quienes más lo necesitan. En ese contexto, en Santo Domingo, el gobernador volvió a recalcar que la ayuda humanitaria, se está entregando sin el menor de los condicionamientos y de manera equilibrada. Por lo pronto, hay avances en la tarea de reconstrucción, lo que cuenta para decir con franqueza que se tiene una administración gubernamental empeñada en hacer bien las cosas. * * * Las alianzas que ha logrado el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor con distintas empresas y prestadores de servicios, se han visto reflejadas en las brigadas comunitarias que han visitado 25 colonias de Tuxtla. A un mes de haber arrancado el proyecto se han brindado 8 mil 334 consultas médicas con medicamento gratuito, 2 mil 574 consultas odontológicas en las que se han hecho extracciones, limpiezas y aplicaciones de flúor, 4 mil 480 cortes de cabello, 7 mil 712 asesorías jurídicas gratuitas con seguimientos de casos, además de funciones gratuitas de cine. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog