viernes, 25 de julio de 2014

Rumbo Político


Comités de Bienestar
Por Víctor M Mejia Alejandre.
Que con el programa Bienestar, de Corazón a Corazón, Manuel Velasco está apoyando a un sector que había sido invisible: las mujeres madres de familia que, solas, están a cargo de sacar adelante a sus hijos.

Este programa, vanguardista a nivel nacional, ha dado un respiro a estas mujeres luchonas, como las ha llamado en múltiples ocasiones el gobernador, respaldándolas, haciéndoles saber que no están solas y que, en los hechos, hay un gobierno que está viendo por ellas y sus familias.

Toda familia en Chiapas anhela una vida tranquila y más próspera, que vaya un poquito más allá de la satisfacción de necesidades para sobrevivir, alcanzando una buena vida, con seguridad, con salud, con alimentación sana, con educación, con la posibilidad de la realización personal de las mujeres, niños y adultos mayores integrantes del núcleo familiar.

Todo esto es lo que busca el gobierno de Manuel Velasco, como nos ha demostrado desde diciembre de 2012 que inició su mandato. Proteger e incentivar el bienestar de todas las familias, sin exclusiones, es desarrollar Chiapas; se ha centrado la acción gubernamental en lo más urgente, atacando los rezagos enormes que afectan a muchos chiapanecos.

Ahora, con la toma de protesta de los Comités de Bienestar en Tuxtla Gutiérrez se está iniciando la segunda etapa del programa con el que Velasco reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, decidido a resolver de fondo sus necesidades, con planeación y sin ocurrencias, escuchando a una ciudadanía activa y responsable.

Con esto podemos prever una formidable participación ciudadana en la gestión del bienestar.Bienestar integral e integrador impulsado aun con más fuerzas por los Comités, como eje fundamental de la acción de gobierno Manuel Velasco.

Con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Estatal de Infraestructura a toda marcha, avanzando la calidad de vida en las comunidades, en las colonias, con cada peso de inversión bien gastado y logrando resultados, bajo una supervisión ciudadana.

El bienestar de las familias de Chiapas se construye con inversiones, acciones y resultados a la vista. Esta es la voluntad política que guía a Manuel Velasco para seguir haciendo avanzar a Chiapas, con el bien común en primera línea. Así las cosas.

Sobre advertencia no hay engaño.

En Chiapas la seguridad es un factor importante para el desarrollo de la sociedad, es compromiso del gobernador Manuel Velasco el garantizar la seguridad tanto a los habitantes de nuestra entidad, así como a los cintos de miles de visitantes que en estas vacaciones de verano escogieron nuestra entidad como su destino turístico.

Es en ese tenor que el secretario general de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilarpresidio la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Palenque, en donde se dejo en claro que se reforzará la vigilancia sobre todo en el tramo carretero de Ocosingo a Palenque, luego de que es sabido toda vez que pseudo líderes que engañan a la gente con llamados “boteos” en las vías de comunicación, extorsionando a todo aquel que transite por estos tramos carreteros, con supuestas demandas sociales que nada tienen de reales y si de chantajes.

Ramírez Aguilar dejo en claro que en nuestra entidad el derecho a manifestarse está garantizado, pero no por eso se permitirán acciones que a la larga se convierten en actos delictivos, mismos que van en perjuicio de la economía y la seguridad de todos los chiapanecos, estas acciones dejo en claro Ramírez Aguilar no se pasarán por alto.

“Vamos a aplicar la ley con todo su rigor a estos infractores, que en algunas ocasiones han llegado hasta agredir a los ciudadanos. El libre tránsito en este tramo carretero lo vamos a salvaguardar para que a ningún vival se le vuelva una forma de vivir a costa de la gente, les guste o no habrá mano firme”, más claro ni el agua, sobre advertencia no hay engaño, para quien delinca la clara aplicación del estado de derecho.

Que el llamado de Eduardo Ramírez esperamos que no sea desechado por los chantajistas profesionales que se han apoderado de ese tramo carretero, caso contrario el peso de la ley caerá sobre ellos, de eso no debe de haber duda, así las cosas.

Réquiem por la calera.

En su momento fue un importe centro de empleo para cientos de trabajadores tanto tuxtlecos como chiapacorceños, fue parte fundamental para el desarrollo económico de Chiapa de Corzo, hoy la modernidad alcanzó la empresa Cales y Morteros del Grijalva S.A. de C.V. y ante el embate de seudos ecologistas y algún ecologista serio; esta fue temporalmente cerrada, sacrificando no solo a la empresa netamente chiapaneca sino también a los cientos de trabajadores que gracias a esta empresa tenían un trabajo asegurado.

Fueron los delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lo que prácticamente redactaron el acta de defunción de esta empresa, quien ciertamente pudo haber causado daños a una pared de entrada al Cañón del sumidero, eso claro lo tendrán que definir estudiosos en la materia, no los abajo firmantes que buscaron el cierre de la empresa.

Ciertamente la elaboración de la calhidra causa daño a la ecología y a la salud de los seres humanos, no dudo que los vecinos a esta empresa sufran males respiratorios de ahí lo justificable del cierre de la empresa.

Ojala y su clausura no afecte la economía de la zona, porque su cierre sin duda si fomentara el desempleo en esa zona y si no al tiempo, así las cosas.

De mi archivo.

El instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), respetuoso de los asuntos internos de los partidos políticos y apegado a las normas que rigen la materia electoral en el estado, dio por fenecido el periodo previsto para que los ciudadanos afiliados al partido Chiapas Unido, antes Orgullo Chiapas, tuvieran la oportunidad de impugnar el cambio a los estatutos de su instituto político. Antes de que el Consejo General del IEPC, presidido por el Mtro. Adrian Sánchez Cervantes se encontrara en condiciones de declarar la procedencia legal a los cambios de los documentos básicos, nombre, siglas y signos representativos solicitados por el otrora partido estatal Orgullo Chiapas, sus afiliados contaron con catorce días para presentar su inconformidad ante éste primerísimo órgano electoral…el pasado miércoles se puso en marcha "Talleres de Verano 2014, del H. Congreso del Estado", que son organizados por la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación y Cultura. En esta segunda edición del curso, aceptamos a más de 200 niños. Los talleres que se están impartiendo son: inglés, música, pintura, dibujo, danza, actividad física, minichef; los cuales fueron creados de manera muy especial para que durante estas vacaciones, los niños sigan aprendiendo y formándose de una manera sana y divertida. Los cursos se están llevando a cabo en las instalaciones del Congreso y en el jardín de niños "Isolina Vázquez". Dio a conocer la diputada Magdalena Torres Abarca… El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, llegó al ejido Chanjalé, enclavado en la zona alta del municipio, para entregar la ayuda humanitaria del Fondo Nacional de Desastre Natural (Fonden), asimismo supervisó el lugar donde se pretende construir dos aulas, para la escuela Telesecundaria, con recursos del Fondo Inversión Social Municipal (Fism) 2014. El alcalde fue recibido por las autoridades de esa comunidad serrana, el agente municipal, Victoriano Pérez Sánchez; el consejo de Vigilancia, Teófilo Bartolón López; el juez Auxiliar, Adolfo Díaz; el presidente de padres de Familia de la Telesecundaria, Fortunato Santizo, y los habitantes de esa comunidad serrana…Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog