jueves, 17 de julio de 2014

Jaque con Dama


CHINA- CHIAPAS- HERMANAMIENTOS

Por. Irma Ramírez Molina/
Chiapas es uno de los estados más importantes del país por muchas razones, entre las que se encuentran las históricas, energéticas, de biodiversidad y turísticas.

Esto lo definió detalladamente el gobernador Manuel Velasco Coello al intercambiar impresiones con el excelentísimo embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui, quien entregó un donativo a favor de los afectados por el sismo que se registró hace días en Chiapas, en una muestra de solidaridad de la república de China con la entidad, que desde hace más de una centuria mantiene una relación estrecha con ese país oriental.

Estas relaciones deberán intensificarse y ampliarse, por ello, el mandatario chiapaneco expuso ante el diplomático chino las ventajas que ahora Chiapas ofrece tanto a la inversión como al turismo, que año con año se ha ido incrementando de manera importante.

Para ello, señaló, se construirá la carretera San Cristóbal-Palenque, con los que los turistas tendrán una visión enriquecida del estado, conocerán su diversidad cultural y natural, a la vez que reciben un trato amable en todos los lugares que visiten.

El turismo será detonado en este sexenio como nunca antes, porque los recursos de Chiapas para ese sector, son únicos y vastos, tanto en el aspecto de las etnias originales, como en la flora y la fauna que ahora son objeto de cuidado permanente.

Por otra parte, Velasco Coello informó al diplomático que Chiapas es el segundo lugar en seguridad en todo el país, lo que resulta una auténtica garantía para la inversión, que no ha dejado de llegar a la entidad.

Ambos personajes convinieron en estrechar los lazos turísticos, comerciales y de amistad con la República Popular China, con objeto de beneficiarse mutuamente y fortalecer las relaciones que datan desde hace mucho tiempo.

BASE DE DATOS…-

Este miércoles tuvieron a su tope los hoteles de paso; el motivo: era el Día de la Secretaria, y la historia no dejará mentir que en estas fechas están llenos los restaurantes y los moteles.***

Este miércoles el presidente municipal, Samuel Toledo, acompañado del secretario de infraestructura, Bayardo Robles y del de la Juventud, Carlos Penagos, dieron a conocer las remodelaciones que se realizarán en el centro deportivo Caña Hueco, lugar que desde hace años no le habían dado mayor mano de gato, pero ahora se invertirán más de 75 millones de pesos.

Así que prepárese, porque en breve los deportistas tendrán que lidiar con las cosas propias de la construcción por la remodelación del lugar que se esperan sea el mejor del sureste mexicano.

El alcalde, dejó claro cuales serán las etapas a realizar, las acciones y los montos que se llevaran a cabo para embellecer este parque.***

La Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo una plática informativa dirigida a brigadistas del programa contra el dengue y rabia, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. I perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.

En este sentido, el director del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuart Córdova, exhortó a los asistentes a hacer uso de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución.***
@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog