jueves, 17 de julio de 2014

Punto y Coma;


SECAM: BARBAS A REMOJAR

Por. Roger Laid

Nuestro estado basa en gran parte de su economía en la producción del campo, es decir es lo agropecuario, es allí donde observa el mandatario que se debe de aplicar y dirigir los apoyos, sin embargo existen muchas preguntas obligadas referente al tema y una de ellas es ¿Porque mantiene aun a su Secretario del Campo Julián Nazar Morales?

Si bien es cierto a esta administración le entregaron malas finanzas, y todo linaje quieran "pretextar" pero no le heredaron gente de dudosa reputación como lo es su Secretario del Campo, quien es señalado constantemente de actos de corrupción, de negociaciones ilícitas, de poner en puestos claves a sus incondicionales y nuevos familiares para exprimir el presupuesto y los "apoyos" del cual el mandatario presume en sus recorridos los tiene mal administrando el Secretario del Campo Julián Nazar Morales, de quien estamos informados hay, incluso ya comentarios negativos en el primer círculo del Presidente Enrique Peña Nieto que aun no sabemos porque sigue en el encargo.


El mandatario estatal Manuel Velasco Coello -surgido del PVEM- en uno de sus recorridos al municipio de Comitán, dejo muy claro al señalar que cualquier líder que quiera abusar y no entregue los apoyos a los productores va a ser sancionado con todo el peso de la ley, este mensaje ha de haber puesto a pensar al titular de SECAM Julián Nazar (garrotero del PRI) luego que él tiene conocimiento amplio de las irregularidades que se vienen cometiendo en la asignación de proyectos y en la entrega de insumos agrícolas mismas que son entregadas en el negocio del "pariente" a donde hay que llegar a realizar el canje por instrucciones del Secretario.

De esta forma, es importante que el mandatario estatal pueda poner orden en la SECAM y evite de esta forma lacerar desde ese espacio a los campesinos productores de Chiapas, que esto no quede en el discurso y la aplicación de la ley se convierta en una realidad y no sea solo para arrancar aplausos entre los campesinos y arrancar una carcajada en Julián Nazar Morales.

Tan solo en este 2014 serán destinados más de tres mil millones de pesos a insumos, herramientas, semillas mejoradas, ganado con registro genealógico de alta calidad, alevines, asistencia técnica y fitozoosanitaria, destinados a los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de las 15 regiones de Chiapas, lo que indica un porcentaje alto de beneficio al bolsillo del mismo titular de SECAM. Esto debe de ser observado, pues las necesidades del campesino que en muchas ocasiones es la parte débil que aprovechan los funcionarios e involucrados que obliga al campirano a vender su "vale de insumos" a un precio menor al 50% y pero antes, la empresa ya inflo los precios ¿Y la Secretaria de Hacienda, Función Pública, OSFCE estarán de adorno?

¡ES UN HIJO DE LA CHINGADA!


“Resulta que una joven va a confesarse:

–– Padre, acúsome de que… bueno… es que mi novio es un hijo de la chingada.

El sacerdote la interrumpe y dice: –– ¡Pero hija! ¿Por qué llamas así a tu novio? ¿Qué paso?

–– Pues es que anoche me tomó la mano.

El cura le toma la mano y le dice: –– Mira, también te tomo la mano y no soy ningún hijo de la chingada.

–– Si… pero es que mi novio después me abrazo.

–– Mira yo también te abrazo y no soy ningún hijo de la chingada.

–– Si… pero después me beso.

El Padre la besa y le dice: –– Mira, yo te estoy besando y no soy un hijo de la chingada.

–– ¡Sí!, pero es que mi novio… además me hizo el amor.

El cura la mete al confesionario, le hace el amor y luego la dice:

–– Pues mira, yo también te he hecho el amor y no soy ningún hijo de la chingada.

–– Sí… pero es que mi novio tiene SIDA.

–– ¡¡¡Es un hijo de su chingada!!!

Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correopuntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog