viernes, 18 de julio de 2014

Jaque con Dama


OBESIDAD INFANTIL

Por. Irma Ramírez Molina/
Si bien es cierto la eliminación de comerciales de comida chatarra en la barra infantil ayudará, es en el seno de la familia donde se debe librar la gran batalla de evitar que los hijos consuman este tipo de alimentación.

Es México el país con primer lugar en obesidad infantil, así que las alarmas deberían estar a todo lo que da, para salir de ese lugar.

Los padres de familia, deberán estar más atentos a lo que sus hijos consumen, más allá de que en la televisión ya no pase ese tipo de comerciales o que se logre que en las escuelas ya no vendan la comida chatarra.

Porque de no ser así no habrá mucho éxito en este esfuerzo de parte de las autoridades, pues al final siempre habrá un lugar donde los menores puedan comprar estos alimentos e injerirlo.

No hay que olvidar que la obesidad va de la mano con la diabetes y esta enfermedad lamentablemente también le está dando cada vez a más niños, por eso es importante la participación de los padres de familia y dejar de estar culpando a medio mundo.

Al final la publicidad induce a que se compre, pero quien da el dinero para que los niños lo hagan son los papás, así que cada uno debe asumir su parte de culpa y hacer algo para evitar que los menores no sigan comiendo cosas que no son nutritivas.

En Chiapas se envió una Iniciativa para reformar algunas disposiciones de la Ley Salud en materia de Obesidad Infantil, pues no hay que olvidar que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional, por ello es importante seguir impulsando políticas públicas que salvaguarde la salud de los menores de edad en general.

Como dirían se debe hacer un esfuerzo en conjunto para que efectivamente los menores consuman comida nutritiva y así pueda dar resultados positivos los esfuerzo que se hace para evitar que los niños se les antoje las golosinas, pues no se puede perder de vista que es un gran graso el evitar que se pasen los comerciales de comida chatarra durante la barra infantil, ya que las empresas dejaran de percibir varios cientos de miles en ganancia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en México, 32 millones 500 mil niños no van a ver publicidad infantil en los horarios establecidos.

BASE DE DATOS…-

Nuestra solidaridad con el amigo Vinicio Portela, quien este jueves recibió una llamada telefónica de amenaza de muerte: “Hace unos instantes recibí una llamada telefónica (9615794555) de Amadeo Nango Lara, titular de la Dirección General Quejas, Orientación y Gestión, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde me amenaza de muerte por las críticas vertidas en mi columna En Síntesis. Exijo al Ombudsman Estatal, Juan Óscar Trinidad Palacios, inicie una queja de oficio ante estas amenazas de su trabajador y se me otorguen las medidas cautelares a fin de salvaguardar mi integridad física y la de mi familia”.

Esperamos que las autoridades realicen las acciones correspondientes para garantizar la seguridad del compañero columnista y se investigue al funcionario en cuestión.***

En Chiapa de Corzo, los rivereños están que no los calienta ni el sol, pues luego de una serie de denuncias lograron que Conagua cancelara los permisos para la extracción de arena del río Santo Domingo.

Sin embargo ahora el saqueo lo hacen de manera clandestina, y acusan a Carlos Abadía Cruz, Francisco Coutiño Ruiz y Eledin Toledo Vázquez, supuestos liderzuelos de la Coordinadora Estatal Campesina que dirige Víctor Ortiz del Carpio, de estar haciendo de las suyas extorsionando a los maquinistas con tres viajes diarios por grupo.

Habrá que checar que efectivamente si no es que la Conagua no se da cuenta de esta acción o simplemente se están haciendo de la vista gorda, bajo el argumento de que ya no dan permiso alguno.

Ojalá el alcalde Sergio David Molina Gómez, estuviera menos preocupado por dejar a su hermano como su sucesor y atendiera los verdaderos problemas que hay en su municipio.***

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría dar la condonación de la mitad en la deuda a los usuarios morosos, a través de convenios específicos denominados “a cinco años”, donde el gobierno estatal cubrirá la mitad del adeudo y el consumidor deberá pagar la otra mitad en un plazo precisamente de cinco años.***

Este jueves el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, se reunió con representantes del Colegio de la Frontera Sur, para tratar el tema de violencia de género.

Y ahí apareció Holly Matus, quien es perredista, representante religiosa y ahora dice ser consultora, vaya diversidad de este personaje.

Cabe recordar que la Procuraduría ha puesto en marcha el Plan de Acciones Emergentes para fortalecer el trabajo en prevención, detección, atención y acceso a la justicia para este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog