jueves, 31 de julio de 2014

Punto y Coma;


¡DIPUTADOS FEDERALES SIN COMPROMISO!

Por. Roger Laid

Desde la óptica provinciana y con el respeto que se merece la alta investidura federal de la LXII legislatura de la cámara, creo que sus actuales diputados se orinan fuera de la bacinica, es decir en palabras coloquiales: La cagaron.

Mire usted, en vez de estar ocupados en entender que hoy nos encontramos en un punto crucial de modulación, en el que es imprescindible hacer un alto en el camino, para reflexionar en los avances y retrocesos de nuestra transición democrática, andan de tapetes.

Deben reconocer y usar los tiempos para empatar esfuerzos, pero andan de calenturientos levantando el dedo para que el estado pague adeudos, esto por dejar crecer la corrupción. Deben usar el tiempo para analizar y trabajar en eficientar los resultados en el combate frontal a la pobreza, la inseguridad, el desempleo, la trasparencia, en revisar el estado que guarda la gobernabilidad democrática así como los asuntos trascendentes de los Congresos Locales.

Pero no. Las comisiones de Hacienda y Presupuesto reconocen que los regímenes pensionarios de Pemex y la CFE, que tienen pasivos de un billón 347 mil millones de pesos y 500 mil millones, respectivamente. El estado absorberá estas deudas, es decir de nuestros impuestos. ¿Cuál será la justificación que darán los diputados federales quienes nos representan en la cámara? El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, explicó que si bien los pasivos laborales de Pemex y la CFE constituyen una deuda gubernamental, tambien menciona que los errores deben ser "subsanados"...

Me parece que la actual legislatura debiera tener temas más prioritarios pues en su "opinión e interés" por la economía del país no se observa, más que adquirir deudas, sin embargo este tema se convertirá a juicio paralelo a los diputados federales que dicen representar a los Chiapanecos y que pronto los veremos acuerpando "recomendados" y pidiendo el voto.

Este tema -como otros- solo evidencia a los congresistas como verdaderos comerciantes y alejados de los intereses de nuestro estado y repito andan de tapetes.

Y desde luego muchas voces piden que los diputados federales sean tratados en sus derechos como a cualquier ciudadano:
-Con seguro social (IMSS) y no partidas presupuestales abultadas que cuando no son utilizadas se las endosan a sus familiares, el punto es acabar el presupuesto.

-No podrá y no debe de votar su aumento de salario.

-No debe tener fuero constitucional.

-Eliminar el gasto innecesario de 200 plurinominales y 32 senadores, de los cuales en campaña el hoy presidente de Mexico reconoció era prácticamente de adorno.

¡Aquí los esperamos en Chiapas diputados federales!

¿BUSCANDO EL FUERO JULIAN NAZAR?

El presupuesto existente en la Secretaria del Campo "debe" ser administrado oportunamente, desde luego con responsabilidad, alejados de contrataciones de recomendados dígase de diputados, amigos y en algunos casos "familiares" con sueldos bastante elevados para el trabajo que realizan y es que el funcionario estatal utiliza los recursos del estado para iniciar la operatividad rumbo a una diputación federal que le brindara fuero constitucional. Eso está sucediendo en las oficinas de "La Chacona" donde el amo y señor Julián Nazar se ha atrevido a promover el desorden y a convertirse en el funcionario indisciplinado que puede frenar con su lenguaje florido cualquier sugerencia o comentario que le incomode, luego que no es un secreto los actos de corrupción en los que se encuentra relacionado.


Opiniones, quejas sugerencias y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog