miércoles, 9 de febrero de 2011

Acomodamientos políticos con miras al 2012.

Semaforo
Exal Balcazar
Verde. En esta columna, nos hacíamos la pregunta con relación a que no había pre candidato a la presidencia de la Republica, por el Partido Acción Nacional, sin embargo, Santiago Creel Miranda, en diciembre del año pasado ya había hecho comentarios con relación a sus aspiraciones políticas.

Amarillo. Esto desde luego fue criticado por el actual presidente del PAN, Gustavo Madero, quien se refirió a Santiago Creel que debería de enfocarse a cumplir como senador y darle la oportunidad a otros.

Sin embargo hace algunos días. Santiago Creel, nuevamente hace pública sus aspiraciones a contender por la presidencia en una entrevista televisiva.

El auto destape de Santiago Creel, podría ser un distractor, ya que tiene entre sus haberes un pasado que se le puede revertir nuevamente como sucediera hace algunos años, cuando intento por primera vez la candidatura a la presidencia de la Republica.

También hay que considerar candidatos por el PAN al titular de SEDESOL, Ernesto Cordero, muy cercano a Los Pinos, quien por cierto, estará en esta semana en Tapachula ¿proselitismo político?

Por lo demás, se derrumbó lo que construía Emilio González, en Jalisco y en Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quiere recorrer la ruta de Vicente Fox. En el PAN Germán Martínez va solo.

Mientras que por el PRI, también figuran, en primer lugar: Enrique Peña Nieto, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, luego aparece la presidente del PRI, Beatriz Paredes que la buscará desde su posición en la próxima legislatura, y se apuntan otros dos gobernadores, de Sonora, Eduardo Bours, y de Coahuila, Humberto Moreira, ambos cercanos a Elba Ester Gordillo.

En el PRD, es mano Andrés Manuel López Obrador, aunque podría ir por el PT; Marcelo Ebrard y Lázaro Cárdenas, a esta lista de lo que queda del PRD hay que añadir a Leonel Godoy, que también podría brincar a la palestra.

Pero de todo el contexto político nacional, ¿podríamos imaginarnos alianzas PRI – PAN –PRD?

Tan solo el pensarlo representa una ofensa para los involucrados fanáticos y el grueso partidista. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y en México es necesario un cambio. Ya no se compite tan solo por tener el poder político y económico, sino también el de las mafias.

Por lo tanto, podría darse la posibilidad de que Ebrar, figura política del PRD, una vez más declinara a favor de un determinado candidato y que el PAN se aliara con el PRD y que juntos lanzaran un candidato de extracción priista.

Queda pendiente el análisis estatal en el cual también se están ya moviendo las piezas claves y hay un reacomodamiento al igual que municipal, los clásicos desayunos de “huevo con frijol”, dijera un maestro columnista, para las masas, ya se empezaron a servir. Y aquellos que, media vez recibieron su constancia de “mayoría”, se olvidaron de Tapachula y de su distrito, hoy nuevamente vuelven a aparecer para mendigar el voto del que les da de comer… ¡el pueblo!

Rojo. De darse esta alianza tripartitita, y ganara el candidato, la nación estaría más dividida que nunca y por consiguiente, más débil, lo cual sería aprovechado por las bandas delictivas y la injerencia de los estadounidenses, por no decir: la venta de México en una moderna forma de traición al país. “Divide y vencerás”.

Semáforo descompuesto.

1.- Para este jueves 10 de febrero, a las 6 de la tarde, en la Sala de Seminarios del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, ubicado sobre la carretera a Puerto Madero, en Tapachula, se llevara a cabo la conferencia “Profesionistas con sentido… común”, impartida por el maestro Sergio Raúl Victoria Iragorri, consultor profesional en Tecnología Socio-Política. La entrada es completamente gratuita.

2.- También para este jueves 10, Susana Patricia García Sampedro, Directora de la Facultad de Contaduría Pública Campus IV, dará los pormenores de la “Sexta Feria Regional Empresarial”, en la que se contará con la participación de 25 Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los días 24 y 25 de febrero del presente, en esta ciudad de Tapachula.

3.- “Al cien por ciento las instalaciones de la Feria Internacional Tapachula 2011” así lo dijo Héctor Cano de la torre, en breve platica con el que esto escribe, además confirmo que esta será la última feria que se lleva a cabo en estos terrenos, ya que para el 2012 estarán en sus nuevas instalaciones ubicadas por el par vial, cuyo terreno será superior a las 20 hectáreas.

En la reciente rueda de prensa, menciono también que el servicio de taxis será regulado para evitar los abusos en los cobros que cada año venían haciendo los choferes a los visitantes de esta feria y que el mismo utilizara el servicio para llegar a las instalaciones de la FIT. ¿?

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog