jueves, 10 de febrero de 2011

Chiapas: Los candidatos del PAN

Comentario Zeta

Carlos Z Cadena
En Chiapas, así como en el pueblo, hay rejuego político con determinados aspirantes que ansían el poder gubernamental con miras al 2012, a nivel de candidatos federales que aspiran para llegar a Los Pinos, también tienen lo suyo, sobre todo los panistas chiapanecos, que algunos juran amor eterno con Ernesto Cordero de Hacienda, otros con Josefina Vázquez Mota, la líder de los diputados panistas en la Cámara de Diputados, y recientemente Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, aunque formalmente antier otra vez el Foxista Santiago Creel, también dijo yo la quiero.

Lo extravagante es que hay panistas chiapanecos que juegan a la “víbora de la mar” -por aquello de que si será melón o sandia- hasta con dos y tres aspirantes, precisamente porque todavía no hay una línea que empuje desde el DF, la cargada, que resulta muy natural, pero que no siempre gana, y el mejor ejemplo es la del Presidente Calderón, que tuvo que ir en contra de la cargada precisamente de Santiago Creel, que fue la carta del controvertido Vicente Fox, en las elecciones internas del blanquiazul en el proceso electoral pasado.

Sin embargo, la que ha estado muy movida en Chiapas (y ha venido silenciosamente en los últimos dos meses al menos dos veces, a Tuxtla y Tapachula), es la diputada federal Josefina Vázquez Mota, -y viene con todo y familia- al que algunos panistas chiapanecos le tiran incienso y alfombra, al grado de que no se informa nada de estas visitas, pero que se sabe se hicieron, lo que demuestra que ya hay infidelidades en contra de Cordero y Lozano.

Pero más allá de estas jugarretas bajo la mesa de la visitas que hace Vázquez Mota a Chiapas, a escondidas, es que es la más conocida en la entidad, ya que fue la Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Fox, y fue la que públicamente lloró vestida de Chiapaneca, en Tapachula, por el desastre natural que trajo el Stan.

Fox la dejó encargada de los trabajos federales de la reconstrucción y aquí en Tapachula, se la pasó casi un mes –con salidas obviamente al DF- que esa ocasión vestida de chiapaneca lloró amargamente por los damnificados de Chiapas, en la zona baja, donde exponía entre sollozos y suspiros que sentía el sufrimiento del pueblo damnificado chiapaneco golpeado por el meteoro, que en la entidad fueron 41 municipios siniestrados, por eso hay razón de que algunos panistas que se las están jugando con Cordero o Lozano, adviertan que atrás de la “llorona del Stan” se encuentra otra vez haciendo sus tretas mapachistas, el electorero carnicero de Soyaló, Pablo Salazar, cómo lo llamo Noé Castañón.

Vázquez Mota se mueve como pez en el agua en Chiapas, y las veces que ha venido mínimo se regresa al DF con obsequios y finezas, al menos con dos cajas de chocolate, dos cajas de café, y dos más entre rambután y mangos y algunas botellas de Noni y “mangostán”, y hasta una media docena de collares y aretes de ámbar. ¿ Como la ven?.

Ojo: Sacerdotes piratas en México

Lo que faltaba en nuestro país y al menos ya le ganamos a los chinos dentro del pirataje, cómo esa noticia de que en México, hay curas y sacerdotes piratas, según denunció la Arquidiócesis Primada de México, al mismo tiempo que pidió a las autoridades federales investigar para detectar a estos falsos representantes de Dios, que vienen ofreciendo misas, primeras comunión, bodas y fiestas de 15 años, y hasta misas en funerales y panteones, negociaciones que obviamente se hacen fuera de los templos católicos.

La denuncia pública es hasta de angustia, ya que este tipo de eventos religiosos piratas no tienen ninguna validez por la auténtica iglesia católica, y es tan grande el pirataje dentro de estos curas y clérigos, que la misma Arquidiócesis de México, dijo que vienen cobrando entre 400 y 500 pesos, los actos piadosos, más las limosnas porque aparte tienen que pasar la charola. O sea un auténtico chantaje espiritual que hasta limosnas piden estos piratas mexicanos, que ahí si la Chinada se quedó corta.

Así que nuestra población en Chiapas, no debe de aceptar que curas piratas estén jugando con su fe religiosa y cuando vean a este tipo de sacerdotes falsos, denúncielos a la policía en nombre de Dios, y júrelo usted que será una acto de buena fe que el creador se lo agradecería porque este tipo de acciones más que denigrar a la iglesia, son escenarios satánicos, pues no hay que olvidar que el Diablo, (No RAG) es un ángel que quiso ser más poderoso que Dios.

Reconocimiento.- Tal cómo lo mencionamos por vez primera en este espacio, el gobierno de la República de El Salvador, que encabeza Mauricio Funes y la Asamblea Legislativa de ese país centroamericano, hará entrega al gobernador Juan Sabines Guerrero, de un reconocimiento internacional el día de hoy jueves, por su invaluable labor en favor del fenómeno migrante de esa región centroamericana. El reconocimiento “Amigo Honorable de El Salvador”, es una alta distinción que entrega este país, a los extranjeros que se hayan distinguido por sus labores y bondades en apoyo a los hermanos Salvadoreños. Es un reconocimiento que avala la humanidad del poder de Chiapas en favor de los extranjeros Centroamericanos que tienen que cruzar Chiapas, para sortear la difícil travesía para llegar a los Estados Unidos. Un reconocimiento que enaltece la autoridad y al pueblo.

Bernardino.- En el periodismo se dice que noticia, ya no es que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro. Se dio a conocer que el regidor de Tapachula del Partido del Trabajo, Abel Bernandino Pérez, resultó ser favorecido electoralmente por el TRIFE, para convertirse en el auténtico regidor plurinominal número 14 del Cabildo huacalero, ya que había por ahí una disputa legal.

Sin embargo lo trascendental es lo que vaya hacer el regidor del PT, por Tapachula. Sabemos que es de los pocos Abogados al interior del grupo edilicio, y tiene mucho para usar su conocimiento en favor del imperio de la ley, que tanto la necesita un Cabildo local. He ahí el meollo del asunto de la verdadera noticia, que por cierto el PT, se empieza a dividir en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog