jueves, 3 de febrero de 2011

TAPACHULA y la Alcaldía secuestrada

Guillotina

Alejandro del Muro
"Vil represión contra base trabajadora"

Vergonzoso pero cierto… La Secretaría de la Función Pública estatal, federal y la PGR tienen una tarea pendiente para investigar a varios funcionarios nuevos de recientes Ayuntamientos en la Costa de Chiapas, tal es el caso de TAPACHULA, donde todo indica que un grupo de choque, malandrines o pandilleros se disfrazaron de funcionarios públicos y están “JUGANDO” a gobernar la localidad a base de inestabilidad social, actos ilícitos y violencia, no importando que afecten la integridad física de ciudadanos y pongan en mal a las instancias estatales que les brindaron la confianza.

Emmanuel Nivón González, ha resultado la oveja negra de los 118 alcaldes en Chiapas, dado a que tiene un desastre administrativo su municipio o en su defecto ya le ganaron el liderazgo, porque todo indica que ¡ÉL! YA NO GOBIERNA!

Está desfasado de sus funciones y otros malandrines tomaron las riendas del Ayuntamiento pero ocasionando pánico y confrontación social, tal es el caso de las atribuciones equívocas del Secretario de Administración David Chong-(acusado de REPRESOR), el encargado de la seguridad de la Presidencia Manuel Stivalet, el Sindico Daniel Arévalo Díaz, y hasta gentes de bajo perfil como el encargado del Movimiento Ciudadano Antonio Pérez y la directora del DIF Irma N.

Con tan poco se alocaron; bajo perfil

Son varios integrantes del gabinete que se confundieron de profesión, dado a que ¡NO! están velando por los intereses de la gente y por el contrario se han convertido en los Kukuxklanes “RACISTAS y REPRESIVOS” que atentan actualmente contra los empleados; muchos de ellos actualmente despedidos, pese a que eran parte del mobiliario institucional por la antigüedad de 10 hasta 25 años de labores.

Muchos de ellos con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y en la extrema pobreza que tienen hijos que mantener, así como adultos mayores que les coartaron su esperanza de subsistencia, por culpa de la ambición de gente que no está acostumbrada a trabajar y ven conveniente acomodarse en una oficina como aviadores, pero sacando a la gente más inofensiva e inocente de sus anteriores trabajos.

Sus funcionarios en turno, están sindicados de bandidos y corruptos, porque son parte de una herencia delincuencial de pasados trienios embarrados de robos, violencia, fraude y peculado según antecedentes judiciales 05/03/TAP.2008; en aquel entonces por el robo de 117 millones de pesos.

Los antecedentes periodísticos ¡NO MIENTEN!, las detenciones comenzaron el pasado 07 de Marzo del 2008; aunque años más tarde los vemos nuevamente como si nada hubiera ocurrido, despidiendo gente de bajos recursos para meter a sus cuates, queridas, compadres y chalanes.

El peor sindicado es el Secretario de Administración David Chong, quien ciertamente le achacan los despidos injustificados que tienen de cabeza a Tapachula.

Incluso propios trabajadores al interior del Palacio de Tapachula, lamentan que esté fulano, tira pestes y reitera tener el control del Ayuntamiento entero; y por lo cual ni siquiera el Presidente actual Niveas, decidirá por él.

Con ese argumento David Chong, ha dado de alta ante recursos humanos una fuerte cantidad de AVIADORES; con lo que se arrastra la sospecha de registrar posibles DESVÍOS DE RECURSOS en contra del erario público municipal. Esos actos ILÍCITOS, orillan a las autoridades, realizar un proceso de investigación judicial con el apoyo de instancias adscritas al Congreso del estado, la comisión de vigilancia, el Órgano de Fiscalización y la PGJE, como un aviso de lo que pueden encontrar durante las próximas fechas.

Esta diminuta alcaldía local, ha sido suficiente para que un organigrama entero de nuevos funcionarios hayan perdido la cabeza; se encuentren mareados de poder y atenten contra la paz social y lo peor, contra la integridad física de cientos de personas que se las han visto negras ante le fomento al DESEMPLEO.

PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

Todos los errores, recaen en la cabeza del NIVEAS, quien ¡TAMBIÉN! es fuertemente criticado por la falta de seriedad de integrar expedientes para gestionar recursos en materia de ¡SEGURIDAD!, los cuales ya se vencieron y no podrían surgir efecto, dejando fuera a Tapachula de esos beneficios.

Lo más preocupantes está en las declaraciones de la vox populi y varios habitantes de colonias y fraccionamientos que ya vieron la realidad… Los señalamientos son de preocupación ante el temor de que la delincuencia común esté pasando fuertes cuotas a determinados funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, para dejarlos trabajar a base de asaltos a mano armada, amedrentamientos y causando pánico en zonas de mayor afluencia ciudadana.

Hay calles sin luz, parques abandonados y apenas reactivaron el servicio de energía eléctrica en el BICENTENARIO, con un generador móvil que podría tener un costo de 20 a 30 mil pesos diarios, lo cual resulta un gasto excesivo para las arcas municipales que de por sí, ¡YA! Son saqueadas vilmente, en varios rubros…

Ante los hechos, pareciera que los Tapachultecos fueran rehenes de un grupo de malandros que aterrizaron para amenazar, reprimir, recriminar y robar el dinero del pueblo.

Descontrol preventivo ¿Qué está pasando?

Tapachula ha sufrido un incremento de actos ilícitos; hay una serie de hechos lamentables como ejecuciones en lugares públicos. Recientemente fue una mujer Hondureña en pleno estacionamiento de la Plaza Galerías, asesinada de varios balazos, como si fuera un ajuste de cuentas.

Las calles se han visto inundadas de enfrentamientos de sujetos armados; mientras que desde la alcaldía propios allegados al edil en turno se sienten la octava maravilla y amedrentan a quienes se les pongan enfrente.

Son gente de civil que porta armas de uso exclusivo del ejército mexicano; presumen no gozar de permisos, pero caminan como si fueran soldados de la Guerra de las Galaxias.

A la fecha, ya existen denuncias de amenaza de muerte; según las víctimas son procedentes del grupo armado clandestino que trabaja para el alcalde en turno… Las denuncias señalan que estos sujetos desconocidos han arremetido con mujeres, adultos y personas enfermas hasta correrlos del palacio municipal.

Nunca se había reflejado algo similar en Tapachula… el actual Palacio Municipal se ha convertido en una trinchera; en los pasillos predomina gente sospechosa con armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano. La gente tiene miedo hasta de realizar un trámite común y corriente en el interior y diariamente se olfatea la tensión prominente dpor la presión preocupante.

En otro perímetro; es decir, al interior del estacionamiento hay una flota de carros sospechosos sin placas y de lujo.

Víctimas de amenazas afirman que ambos escenarios podrían ser blancos fáciles para indagatorias judiciales por la Procuraduría General de la República -PGR- quien desde la pasada semana, comenzó determinadas investigaciones por movimientos delictivos en la Perla del Soconusco ¿Qué está pasando?...

ASTILES

Gracias a la atención oportuna del Gobierno de Chiapas, se logró llegar a determinados acuerdos con la gente de Motozintla que se había manifestado en fechas pasadas porque pedían no pasar las delegaciones de gobierno a Comalapa. Señalan que en ese ajetreo quienes si salieron mal librados de la gresca fue el ahora ex Sub Secretario de Gobierno Rubén García Matuz; quien enfermo está tirado en una camilla de Ciudad Salud; mientras que el Diputado Zoé Robledo, también sufrió de tensión fuerte por la fuerte manifestación.

Afortunadamente calmaron las aguas y lograron acuerdos en dicha zona, con la esperanza de que traten de aterrizar el pliego petitorio para darle una salida armoniosa al asunto.

Carlos Pérez, es hijo de Antonio Pérez quien lidera el Movimiento Ciudadano en Tapachula, fue detectado en una fotografía por internet, donde porta arma de grueso calibre de uso exclusivo de bandidos y malandros.

El muy orgulloso chamaco, hasta posa para la cámara y se recarga en la Toyota Guinda del actual Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz. El arma es de grueso calibre aparenta de 9 milímetros, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y permanece a la altura de su cintura. ¿Qué se siente el inmaduro este?... ¡Piensa que bien se vé!…

El caso es que esté chamaco actualmente es funcionario del Ayuntamiento de Tapachula y está en la dirección del programa Oportunidades, que en una ocasión tuvo administrando el papá Antonio Pérez. ¡Una verdadera vergüenza! Posiblemente sea otro de los investigados por la PGR o la SIEDO.

POR ÚLTIMO… Ya se registró otra bronca al interior del Palacio Municipal, ahora Omar Órnelas, se discutió fuertemente ¿Con quién cree usted?... Nuevamente con el gorila de la puerta, el mismo que se agarró a patadas con Jorge Zuñiga… De risa.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog