jueves, 24 de febrero de 2011

Albores Gleason, virtual líder; fracasan Aquiles y el pabliato

Tarot Político
Amet Samayoa
Hasta antes de las 5 de la tarde de ayer, Aquiles Espinosa García y compañía se encontraban envalentonados y sostenían que echarían abajo la propuesta de consulta a la base militante para la elección del presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
De alguna manera inquietó ese rumor, porque los delegados que definirían el método de elección fueron nombrados justamente por la dupla: Arely Madrid –Aquiles Espinosa; éste último se ufana de poseer un control absoluto sobre los referidos, de ahí que estaba obstinado en el método de asamblea de delegados. Por otra parte, circuló la versión de que los delegados habían cotizado “caro” su voto y que el “ajonjolí de todos los males” (o sea se) Pablo Abner Salazar Mendiguchía, dispuso de una importante suma de dinero en efectivo para que Aquiles asegurara el procedimiento de elección mediante delegados. Fracasaron en su intento y resulta éste un aleccionador ejercicio para que el “nazareno” entienda de una vez por todas, que ni con sus relaciones en las cúpulas de poder, ni con todo el dinero mal habido podrá reconquistar la confianza y el poder que candorosamente en el 2000 el pueblo le concedió.

La Senadora Orantes y Jorge Mario, también

Se abrazan en la derrota, además de Pablo Abner y Aquiles Espinosa: la senadora María Elena Orantes López, que agrega otro quebranto a sus planes; Mario Carlos Culebro Velasco; Marlene Herrera Díaz, Saúl Martínez Martínez, Armando Cortés y desde luego Neme Treviño, Ciro Ballinas, Jorge Chanona, “Aquinito” y otros.

Willy Ochoa (prefirió la graciosa ausencia) anticipadamente se desmarco de la obsesión de Aquiles. Se duda que vaya a registrarse en la contienda porque si perdió 2 a 1 (38-20), con los consejeros que fueron nombrados “a modo” (sic) mucho menos podrá remontar su candidatura en el proceso abierto, que es justo a lo que temía. Por un momento aquello se puso tenso porque Neme Treviño estuvo a punto de agarrarse a sopapos con Oscar Domínguez.

El padrino del “Willy” en su condición de directivo del consejo político pretendía bloquear el acceso a los delegados que no eran afines a Espinosa García. Debe mencionarse que Aquiles salió despavorido y descompuesto de asombro, coraje y decepción, en tanto que Neme Treviño y Armando Cortés, exhibieron rostro de funeral. Y es que se van los parásitos del santo domingo. Por cierto, se termina la posibilidad remota de que Jorge Mario Lescieur Talavera apareciera como tercero en discordia. Aquí, allá y acullá, el ex rector y ex diputado federal se encargó de propalar esa versión.

Candidatura de la unidad con RAG

Roberto Armando Albores Gleason, es el virtual dirigente del PRI en Chiapas luego de la definición del consejo político estatal de ayer. Debe destacarse que la intervención del diputado federal Julián Nazar Morales para lograr la consulta a la base, fue determinante. Demostró tablas políticas para persuadir la consulta a la base.

En esa misma propuesta abonaron José Alfredo Araujo Esquinca, Jorge Enrique Hernández Bielma, el traidorcete pablista de Arturo Morales Urioste, Hugo Ruiz Guillén y hasta el diputado indígena. Desde luego Albores Gleason construyó acuerdos muy significativos y su oficio político arrojó el resultado de anoche.

Se observa que emergerá como líder con una candidatura de unidad, porque quien tenga la osadía de competir puede anunciarse que sufrirá una paliza de pronósticos reservados. De cualquier manera habría que esperar los tiempos y procedimientos para su nombramiento que es inminente.

De Rosa, sin piedad en contra del “nazareno”

A propósito, tienen razón Ramiro de la Rosa Bejarano, cuando lamenta y declara inconcebible la falta de dignidad más que política personal y del diputado Aquiles Espinosa García, porque al unir sus ambiciones políticas con las del sátrapa de Pablo Abner Salazar Mendiguchía, está dejando de lado todo principio ético y moral y, además está olvidando el agravio del pasado. Y es que efectivamente, no se discierne el que cómo 2 políticos priistas se disminuyan y acomoden bajo la tutela de un personaje que cuando llegó al poder impulsado por la alianza, echó del poder al tricolor, pero además lo ultrajó y aniquiló.

El “nazareno” es hábil para embaucar y tal parece que la senadora y el diputado están ceñidos a sus intereses. ¿Cómo pueden permitirlo, cuando además del daño que ocasionó al PRI, los embistió sin piedad?. La senadora sufrió un agravio, cuyo desenlace propicio un dolor que caló hondo y no es un secreto a lo que me refiero. La tragedia sobrevino de una persecución que orientó la perversidad y aplicó la intolerancia de un gobernante cuyo prototipo fue el escarnio y la represalia.

Aquiles Espinosa por su parte, fue encarcelado y exhibido como roba carro. Por eso dice el coordinador regional de la zona sur del pais de las redes ciudadanas priistas rumbo a la Presidencia de la República en el 2012, que no puede entenderse esta “alianza amafiada”. En su crítica, Ramiro de la Rosa incluye a Pablo Salazar, al lado de Ulises Ruiz y Mario Marín, como malos gobernantes porque hostigaron, encarcelaron y asesinaron. Deben ser castigados sin distinción alguna. Debe precisarse que la poca o mucha aceptación popular que tengan la senadora y el diputado, se desmembrará cuando conozcan que tiene como cabeza de grupo nada menos que al repudiado Pablo Salazar.

Arrodillamiento ante personajes priistas

Mi amigo Carlos Z. Cadena, abundó en la edición de ayer, que Pablo Salazar está empeñado en el retorno al poder. Retomó la versión de que la senadora fue enlace para la entrevista con Manlio Fabio. Igual relata que lo mismo ocurrió con la entrevista privada (sin reflectores) del “nazareno” con Francisco Labastida Ochoa. Es puntual cuando dice que en la búsqueda de amarres llega a arrodillarse con los personajes priistas. Se entiende ahora porque Reybel de los Santos al acercarse a los constructores que supone serán los financiadores del “reagrupamiento político”, comenta en corto que el proyecto podría ser con una mujer. Existen casos de terrible decepción, sobre todo cuando hipnotiza y subyuga la ingenuidad política.

De Tarot y Adivinanza

¿Será cierto que Mariano Herrán Salvatti, recluido nuevamente en el penal 14 de “El Amate” lleva ganados algunos expedientes que se le iniciaron por diversos delitos desde hace más de 2 años cuando fue capturado?. Esa es la versión que corren sus secuaces que acarician muy pronto la libertad de la “colorina”, reconocido como el ejecutor de las atrocidades del “nazareno”… No puede concebirse porque es un Vil Hampon y mafioso consumado. ¿No cree usted? … servidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog