martes, 8 de febrero de 2011

Cruda realidad; Extorsión y explotación laboral

Guillotina
Alejandro del Muro
Pese a que solo faltan 535 días de gobierno municipal en Tapachula presidido por Emmanuel Nivón González, la cruda realidad se refleja en varios rubros sociales que aún son víctimas de la ineficacia y “MEDIOCRIDAD” de este Ayuntamiento Municipal que llegó como ave de “mal agüero”. Y es que sigue cometiendo equivocaciones y tratando de venderle espejitos a la gente, cuando los actores políticos y los críticos estatales y nacionales saben perfectamente que se ha convertido en un Gobierno de ENGAÑOS.

Las calles predominan entre el desorden, pese a que acaban de anunciar su programita de “calles para siempre” (¿Para siempre?, pero de baches y afectaciones)… el problema de la basura no cesa y no lo atienden; hay una serie de montículos de mugre por donde quiera, reflejando el gran cochinero que tienen y orquestan desde la mala administración en Limpia Municipal.

Para variar ya descubrieron un gran “NIDO DE RATAS”, con la EXTORSIÓN de los pobres y humildes “tricicleros recolectores”, quienes bajo amenazas, los condicionan con pasar una cuota diaria de 150 pesos por peludo, o de lo contrario se verán obligados a no participar en la recolección de los “desechos podridos en toda la geografía local”, ante el mal servicio de los camiones recolectores que pasan cuando se les pega la gana; o en su defecto dejan de pasar para garantizar las extorsiones contra la gente humilde.

Cabe resaltar que cada uno de los tricicleros, alcanza una ganancia diaria de 30 a 40 pesos; por más de 16 horas de trabajo bajo el sol; sin gozar de ningún tipo de protección y atención de salud, pese a que sufren violentas infecciones en pies y manos; al grado de sufrir gangrena, calentura y propensos a infecciones virales.

Si hablamos solamente de un promedio de 160 recolectores de basura. ¡Haga usted cuentas!...

Les piden 150 pesos por peludo, estamos hablando de un ingreso diario arriba de los 25 mil pesos por el pago de cuotas a Limpia Municipal. Si sumamos esa cantidad por 30 días del MES, estamos hablando de 800 mil pesos mensuales, solamente con la EXPLOTACIÓN LABORAL de los recolectores de basura.

Ahora bien, esa cantidad incrementa siempre y cuando hayan más de 150 recolectores en Tapachula, que no gozan de servicios médicos, seguro de vida, prestaciones de ley, tampoco sueldo base ni compensación y por el contrario son objeto de una fuerte represión laboral y extorsión, lo cual violenta los derechos humanos de estas personas, con el simple hecho de pertenecer a una clase baja y marginada.

Pese a la EXTORSIÓN y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS del Gobierno de Emmanuel Nivón González, en contra de estas pobres gentes (recolectores), la ciudad se encuentra echa un asco; el primer cuadro de Tapachula está peor que los basureros clandestinos que tratan de establecer en perímetros ecológicos, con lo que también atentan contra el medio ambiente.

La serie de alabanzas a favor del “NIVEAS”, solamente es producto de su desesperación para taparle el ojo al macho y echarle tierra a las fuertes zurradas gatunas.

Gracias a la falta de ganas, la carencia de disposición y la inexistencia de un plan integral de solvencia administrativa y atención social en materia de higiene y salud pública, la Perla del Soconusco está hecha un basurero; por culpa del desorden y la falta de seriedad de las actuales autoridades municipales ¿Hasta cuándo?...

Sin duda alguna, la falta de organización y carencia de trabajo en equipo, los está llevando al precipicio. Es más, les gana la AMBICIÓN de obtener los recursos que se pueden extraer de varias direcciones y Secretarias para subsistir y lograr ese enriquecimiento ilícito añorado, y necesario en tan solo los 535 días FALTANTES en esta Administración desquebrajada.

Pecados capitales: AMBICIÓN, GULA y PEREZA.

Para militantes panistas, una de las principales atrocidades que no permiten amalgamar dicha coordinación, se debe a varias broncas internas entre los flamantes funcionarios “panistas y no panistas”, que ya resultan la crítica diaria por el arrastra de errores permanentes; SIN EMBARGO, no se percatan que los más afectados siempre somos la ciudadanía.

Lo claro es que están en busca de ser los más favorecidos con el presupuesto gubernamental y dejar de ser gatos administrativos o los añejos pobres que deseaban lo ajeno. Ahora con la llegada a cargos administrativos, la primera novedad es que arrastran fuertes desconciertos en su interior y hasta han aplicado actos de perversidad para provocar la salida de dos ex funcionarios.

Recientemente se filtró a la guillotina, que empleados de Daniel Arévalo, actual Sindico Municipal, habría intentado sobornar a David Sing Lau, con un cheque millonario por concepto de “FINIQUITO”, por las molestias de haber representado la Secretaria de Obras Públicas, unos cuantos días. Mucha razón tendría el constructor Sing Lau, en el sentido de mandarlos mucho a la Chinampa, y no recibirles nada, por la forma tan más corriente de intentar otorgar un recurso.

Las cosas están calientitas, con una lucha diaria por el liderazgo del Ayuntamiento de Tapachula. Claro ejemplo se refleja, en las propias fotografías, donde le dan mayor cobertura al “SINDICO MAÑOCIPAL” y no al alcalde en turno. ¿Pues quien gobierna?... Ya no se sabe que tratos tienen estos sujetos en la actual administración y por el contrario es grave saber que están generando el debacle de la nueva administración que avizora un nuevo FRACASO. ¡Lamentable pero cierto!...

ASTILES

Hoy exactamente ¡HOY! Héctor Cano de la Torre, da su rueda de prensa para dar a conocer el plan integral de la Feria Internacional TAPACHULA. ¡OJALA!... No nos vayamos a dar una decepción y que al menos se de seguimiento al presunto fomento del plan familiar y contra las cantinas y hasta los Table Dance, que supuestamente pretenden instalar en el interior ¡Sería una verdadera vergüenza si lo hicieran!...

Otra vez, cientos de embarcaciones medianas y pequeñas sufren del condicionamiento climatológico por la entrada del frente frio a Puerto Chiapas… Ojalá que pasé pronto, porque de ello depende su economía y ni el gobierno ni tampoco el HARAGÁN del Diputado CASINO Bernardo Thomas Gutú, han hecho algo para dar apoyos a los habitantes de la zona baja… ¡Una verdadera vergüenza!... Dicen que no sale de los centro de entretenimiento del EMOTIÓN en Tuxtla Gutiérrez, olvidándose de la causa y la realidad legislativa que debería cumplir a favor de los campesinos; pero como los habitantes no le dieron el gané y si un fraude electoral, es obvio que le vale una pura y dos con sal…

POR ÚLTIMO…Quienes son el GORDO, el NENUCO y el Cochi loco; dicen que los tres fueron compañeros de la prepa en el Miguel Hidalgo y actualmente se encuentran incrustados en el Ayuntamiento Municipal del Niveas, como regalo de su hermandad pandilleril, en aquellos tiempos de mediocridad.

CARTA DEL LECTOR
De. Jorge Mendoza
Para. Columnaguillotina@gmail.com

Amigo Guillotina... muy bien tus comentarios, la verdad este mugroso ayuntamiento está abusando flagrantemente contra la base trabajadora; estos sujetos no tienen la menor idea en los problemas que se están metiendo. Ahora resulta que ya no hay baches, que ya no hay delincuencia, que ya no hay basura. Estos capos son unos verdaderos sicarios, que se dan el lujo de pagar altos sueltos a guaruras de Daniel Arévalo y del Niveas. Saludos

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog