jueves, 17 de febrero de 2011

El señor de las “ligas”, se da baños de pureza

CARTELERA POLITICA

Leonel Durante López
José Ramón Fernández encendió la polémica. Del todo el comentario me quedo con lo mejor: El comentarista de ESPN respondió a las palabras de Carlos Reinoso, que había asegurado que ambos “vivían del América”, y aseguró que él jamás ha recibido dinero del equipo azulcrema y se declaró como el “creador del antiamericanismo”.

“El América no es nadie en el futbol”, es un simple equipo de futbol local, si me hablaras del Barcelona, puede ser, si me hablaras del Manchester, puede ser, si me hablaras del Real Madrid, que estás en su nómina, pero no, el América jamás, jamás", concluyó.

René Bejarano da clases de moral a los chiapanecos

En visita por Chiapas, casi, casi pasa por desapercibido, pues fueron pocos los que sabían de su presencia en esta capital, el afamado “señor de las ligas”, René Bejarano era diputado local en la ALDF y coordinador de bancada del PRD, cuando se dieron a conocer los videoescándalos.

Tras el escándalo, la Procuraduría General de la República investigó que René Bejarano habría lavado un total de 3 millones 262 mil pesos, entre enero del 2001 y marzo del 2004.

La línea de investigación se basa en que en ese lapso, Bejarano recibió como sueldo una cantidad de 1 millón 956 mil pesos.

Sin embargo, hay pruebas de que hizo depósitos en sus tres cuentas bancarias por un total de 3 millones 198 mil pesos. Además pagó a su tarjeta de crédito en esos tres años 2 millones 20 mil pesos.

Eso significa que en total, pagó 3 millones 262 mil pesos más de lo que percibió como funcionario público. Según la indagatoria ese dinero habría sido obtenido por Bejarano como producto de la extorsión en contra del empresario Carlos Ahumada.

Hoy el flamante coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, vino a Chiapas a dar clases de moral a los chiapanecos para hacer del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un partido más democrático con militantes “distinguidos”.

Así fue y a la hora de hablar, el señor de las ligas desestimó la negativa de Lázaro Cárdenas Batel para dirigir los destinos del PRD, al señalar que en “su” partido ningún militante es indispensable, por lo que adelantó que en breve se conocerán nombres de otros aspirantes a la dirigencia nacional perredista.

En una reunión que sostuvo con un centenar de militantes perredistas y simpatizantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, propuso además a Dolores Padierna, como la candidata de este grupo para sustituir en el cargo a Jesús Ortega Martínez, en calidad de presidente nacional del PRD.

Dios los hace y ellos se juntan, pues no se puede olvidar que esta mujer que también es señalada por sus actos de corrupción como delegada, por lo que el Ministerio Público Federal estudio la posibilidad de investigar a fondo los movimientos financieros de la ex diputada federal Dolores Padierna. ¡Qué bonita familia!.

En política, consideró Bejarano, no hay indispensables, todos somos necesarios y si Cárdenas Batel, no quiso, ya veremos de aquí al 19 de marzo como se resuelve esta situación.

Cuestionado en torno a los resultados obtenidos por su partido en la pasada elección de Baja California Sur, donde el PAN gano la gubernatura a través de un perredista, dijo que esto es lo que sucede cuando se carece de unidad al interior del partido. ¡Brujo!

Sin embargo, acusó de este hecho al actual líder nacional perredista, Jesús Martínez, de haber entregado la gubernatura perredista a Acción Nacional. Pese a esta situación, manifestó su confianza en que en las elecciones presidenciales del 2012 pueda darse la unidad entre las izquierdas del país, es decir, el PRD acompañado del Partido del Trabajo y Convergencia. Estas alianzas, insistió, son necesarias para ganar la Presidencia y las gubernaturas como las de Chiapas.

Cuestionado en torno a una posible alianza con Acción Nacional para el 2012, aseguró que ésta no se ve en el escenario. En el caso del Estado de México, agregó, habrá una consulta del PRD para determinar si se da o no una alianza con el PAN y posteriormente otra para definir su candidato, aunque el más viable es Alejandro Encinas.

Bejarano Martínez, dijo finalmente que de cara a la elección del 2012 los perredistas tendrán que definir entre Marcelo Erbrard y Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial. Sin embargo, en su participación hizo una amplia relatoría del trabajo que realiza el actual jefe de gobierno del Distrito Federal.

Ahí está pues, el partido en descomposición que en mes pasado el líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas vaticinó que sería un milagro la recomposición del partido por la desunión, y así se ve, ahora envían a un emisario de la corrupción a darse golpes de pureza, cuando todos sabemos de qué pie cojean, el señor de las ligas y su esposa Dolores Padierna.

Por iniciativa del acalde se crea la Escuela Amanecer

Durante la celebración del IV aniversario del Programa Amanecer, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández y frente al gobernador Juan Sabines Guerrero hizo el anuncio de la creación de la Escuela Amanecer, así refrendó el compromiso del gobierno municipal de dar seguimiento a la iniciativa del ejecutivo del estado.

Dijo que gracias a ellos somos esta gran ciudad; gracias a su entrega y dedicación se ha construido este gran estado, tras reafirmar su vocación social y compartir la convicción del mandatario estatal de que la mejor inversión es en la gente.

Esta iniciativa, agregó, que complementa las acciones que han dignificado la vida de los adultos mayores desde hace cuatro años e hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el mandatario chiapaneco que desde los primeros días de su gobierno hizo de la política social uno de los ejes más importantes, beneficiando a los sectores más vulnerables como lo demuestra el Programa Amanecer que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas.

La “Escuela Amanecer” permitirá a los adultos mayores de Tuxtla cursar en solamente un año una carrera técnica en tres diferentes especialidades como Técnico Profesional de la Salud en Primer Nivel, Técnico en Administración, Técnico en Computación Básica.

Esta nueva escuela será exclusiva para los beneficiados del Programa Amanecer y contará con servicio de transportación gratuita por las vialidades más importantes de la ciudad para trasladar a los sexagenarios hasta los planteles Oriente y Poniente, pertenecientes al Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

Además se establece el compromiso de facilitar espacios laborales en el Gobierno Municipal para emplear a los egresados de la “Escuela Amanecer” y reinsertarlos así al sector productivo y laboral, “los abuelitos además de amor tienen mucha capacidad y experiencia para compartir por eso además de reconocerlos, creemos en ellos”, subrayó el edil tuxtleco.

Del Montón

Indígenas campesinos del ejido San Sebastián Bachajón Adherentes al movimiento de “La Otra” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizaron por segunda ocasión bloqueos carreteros en el crucero del tramo que comunica a los municipios de Ocosingo y Palenque, en la franja turística, en exigencia que el gobierno de Chiapas libere a 10 tzeltzales presos. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) que apoya a los campesinos, se sumó a las manifestaciones, convocando desde la víspera a organizaciones, a blogueros y a ciudadanos, a pronunciarse “desde todos los rincones de Chiapas, México y el Mundo, por la Libertad Inmediata de los Presos Políticos y por el respeto a la Tierra y el Territorio de los Ejidatarios y Ejidatarias de San Sebastián Bachajón…………. En Tuxtla Gutiérrez existe un estimado de entre mil 500 y dos mil expendios clandestinos con venta de bebidas alcohólicas lo que representa un riesgo para la salud y la seguridad de la población, reconoció Carlos Esquinca Cancino, director de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento capitalino, quien señaló que en breve se darán inició a los operativos de revisión a este tipo de establecimientos que operan en la ilegalidad. En contrapartida, sostuvo, el número de este tipo de negocios legalmente establecidos que se encontraron en la primera semana de enero en la dependencia es del orden 2 mil 750 establecimientos que cumplen a cabalidad con los requisitos y pagan puntualmente sus contribuciones al ayuntamiento sus impuestos…………. El resolver problemas de los diversos sectores de la sociedad es parte del quehacer universitario, atender sus problemáticas y darles solución sustenta la vinculación que la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) busca en todo el Estado y por ello la creación de un Software tutorial, especialmente diseñado para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 88, es una muestra del desarrollo que los universitarios tienen en la Máxima Casa de estudios del estado de Chiapas, aseguró la maestra Susana Patricia García Sampedro, encargada de la Dirección de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV de la Unach…………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog