jueves, 24 de febrero de 2011

La trinchera de Pablo Salazar

Guillotina

Alejandro del Muro
OFSCE tras Constructores patitosVa de nuevo… Tapachula se ve enfrascada en un circo con maroma y teatro, dado a que solamente se ven bailes y actos de magia de “seudo funcionarios públicos municipales al mando de Manuel Niveas que imaginan mañosamente como desaparecer los recursos públicos del erario municipal y los prestamos que realizan al BANOBRAS bajo la asesoría de gente nefasta y allegada a Pablo Salazar Mendiguchía como el ex procesado en el Amate de Ángel Barrios Zea y un grupo de funcionarios incrustados en la nómina del Ayuntamiento Municipal, que también estuvieron en el trienio perredista, recordado por saquear a la localidad.

Los malos comentarios procedentes de los colegios de constructores en la Perla del Soconusco, ya no aguantaron más y tuvieron que salir a flote sobre la presunta malversación de recursos públicos que fraguan un reducido grupo de mequetrefes con la construcción de obras que ¡NO! tienen el suficiente soporte para que duren mucho tiempo a favor de los Tapachultecos y como justificante establecen una campaña para dar atole con el dedo a la gente, señalando que los mediocres centímetros de cemento durarán eternamente, con tal de agarrar los dividendos; incluso hasta el 30 por ciento de los 55 millones de pesos iniciales.

Prácticamente los encargados de la obra pública en Tapachula, que recae en la autorización del Sindico Municipal Daniel Arévalo y el propio presidente en turno Emmanuel Nivón González, están engañando a las autoridades estatales y dedicadas a la Función Pública, al prometer que cumplirán con las expectativas trazadas; aunque a un gran costo, como el de arriesgar a dejar obras de mala calidad por culpa de las propias constructoras patitos, además de la adquisición de materiales a bajo costo y en menores proporciones que ¡NO! están cubriendo totalmente lo que se requiere.

Pablo Salazar mete las manos en Tapachula

Bajo la presunta asesoría de Ángel Barrios Zea y gente allegada a Pablo Salazar Mendiguchía, Emmanuel Nivón González y sus sequitos nuevamente incurren en actos putrefactos con miras a la malversación del erario público y procedimientos administrativos sospechosos como los planeados desde la Secretaría de Administración Municipal representada por David Chong; conocido por ser ex encargado de Sistemas del pasado trienio apestado por el fraude, el robo y el peculado.

Curiosamente la necesidad de recuperación financiera no es una chaqueta mental, y por el contrario representa más bien un peligro, cuando esta caterva de indeseables están acumulando capital con miras a los próximos procesos electorales.

Con el nuevo engaño en forma de “aspirina o mejoral”, los sequitos de Salazar Mendiguchía en Tapachula, (disfrazados como funcionarios públicos municipales) quieren calmar momentáneamente las necesidades y ánimos de la población, a través del trabajo ineficiente de “constructoras clandestinas y patitos” que de por si gozan de malos antecedentes por actos deshonestos como el robo descarado ante la luz pública.

Bajo la sombra de la Soberbia, los actuales servidores públicos del grupo de la POMADA, ya son criticados fuertemente por su incapacidad de servir, ni idea tienen como aportar un viable desarrollo, porque les gana la indecencia y la ambición de quedarse con los recursos ajenos; aunque es obvio que son los títeres de gente perversa que los maneja tras las espaldas.

Por una parte, el hablar de un sindico restaurantero; por aquello que ¡NO! sale de los comensales para placearse todo el día, es hablar de “grave mediocridad” que afecta sin duda a una ciudad entera.

Conspiración en Chiapas

La repugnancia de la población ya es un hecho real, por culpa del cinismo y el descaro desmedido de gente incrustada en el Ayuntamiento de Tapachula; muchos de ellos incluso han estado organizando reuniones secretas para apoyar el movimiento del ex gobernador Salazar, luego de que ¡NO! han perdido las conexiones para revivir proyectos políticos que les salven el pellejo ante la posible aplicación de juicios en puerta. Esa salvación, la ven con buenos ojos para sobrevivir otro sexenio bajo las canonjías y los erarios públicos.

La cofradía de bandidos tardó poco en sacar a flote sus grandes ambiciones y la búsqueda encarnizada del poder… Y es que desde un inicio el actual Ayuntamiento de Tapachula encabezado por Emmanuel Nivón González, se vio manchado totalmente por la presencia de gente deshonesta y bandida, bajo pocas excepciones.

Con la movilización de sus secuelas podridas, Pablo Salazar estaría meneándose en Tapachula, bajo reuniones privadas que son organizadas desde su nueva trinchera (Ayuntamiento de Tapachula)…

Con ese antecedente, corrió rápidamente que la senadora María Elena Orantes López, tenía la certidumbre de traer al Senador Francisco Labastida Ochoa, para placearlo y llevarlo a una reunión con sectores productivos que ciertamente han estado organizando gente allegada al Palacio Municipal que cobran como aviadores y asesores.

La gente de Emmanuel Nivón González, prácticamente está destapada operando a favor de los movimientos perversos que ha fraguado María Elena Orantes, pese a que su candidato a la Dirigencia Estatal del PRI Aquiles Espinoza; recientemente perdió postulación de sus aspiraciones bajo una votación de 20 a 40 participaciones, dejando fuera las aspiraciones de la propia Malena.

Ahora, luego de dos meses, el circo que habían promovido, salió como cloaca destapada y sucia.

El cochinero se abrió y con ello el hedor de esta cofradía que decidió atrincherarse en una alcaldía municipal, donde sus funcionarios y en especial el Niveas ha estado engañando al número uno al promoverse como un ser disciplinado; siendo que peca de inocente, dado a que la cruz de su parroquia nació en el sexenio pasado.

ASTILES

Finalmente los panistas en Tapachula se atrincheran y en una primera instancia han fracturado las filas del -PRD-, dado a que solamente les dieron una posición dentro del organigrama de Secretarías Municipales.

Lo peor del caso, es que los verdaderos líderes del Sol Azteca, no existen y quedaron congelados. Las posiciones las ganó el Partido Acción Nacional -PAN-, quien por cierto reacomodó a su gente y decidió dejar sin empleo a más de 400 trabajadores que ellos sindican de priistas.

Con todos esos argumentos, los panistas al mando de Emmanuel Nivón, básicamente perdieron la cabeza y se olvidaron que se habían convertido en autoridad para gobernar sin distinción de partido, religión o nivel social.

Ahora se la pasan condicionando a la población de tener la visión panista; pese a que el Gobierno Federal, actualmente goza de amplias mediocridades como las demostradas por Ernesto Cordero; un ser por más repugnante que aún sigue en el ojo del Huracán por la grave equivocación de afirmar que las familias viven con 6 mil pesos mensuales… Si gracias a sus equivocaciones, la gente que vivía en clase media pasó a la pobreza y muchas de ellas al sector marginado… De mal en peor…

POR ÚLTIMO… El Secretario de Administración David Chong deberá de explicar a la Función Pública y atenerse a los cuestionamientos del IFAI, para explicar a que se deben los 9 expedientes de Obras por administración y los 3 expedientes de adquisiciones dentro del programa de Inversión municipal 2011, dado a que no gozan de explicaciones ante el cabildo y lamentablemente los regidores que lo aprobaron están resultando unos sinvergüenzas porque al parecer se están prestando a intereses mezquinos y con fines de lucro.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog