miércoles, 2 de febrero de 2011

Alta traición al PAN

Guillotina


Alejandro del Muro
Ambición y conflicto por el dinero ajeno
El equipo seudo panista que conforma el Ayuntamiento de Tapachula, cometió el ¡PEOR error! a escasos días de su administración, al ENFERMAR, DISCRIMINAR y AHUYENTAR al constructor y ex Secretario de Obra Pública Municipal David Sing Lau; principal vinculo con la Dirigencia del Partido Acción Nacional PAN en CHIAPAS.

Esa situación denota la confrontación del equipo de Emmanuel Nivón González contra quienes traten de quitarles hasta las migajas del pastel, como los constructores que al parecer atentaron con sus intereses dentro de la primera partida de 50 millones de pesos asignados para la construcción de calles con concreto hidráulico en la Perla del Soconusco. ¿Primer desfalco?...

Como se recuerda el actual equipo del Niveas, le debe mucho a dicho partido, sin embargo, militantes del PAN, ya vociferan que los Nivonianos están resultando unos verdaderos malagradecidos con el Dirigente estatal del albiazul Carlos Palomeque Archila, quien acaba de recibir la peor decepción de su vida, por no ser favorecido con las canonjías y poder en Tapachula. Y es que es obvio que el nido de pirañas está a su máximo esplendor.

“Uno de tantos efectos contraproducentes” salen todos los días desde las oficinas de gobierno; donde se escuchan lamentaciones y arrepentimientos de funcionarios públicos estatales y federales, por las serie de equivocaciones cometidas a diario en Tapachula, que están dejando en mal a padrinazgos.

Eso deja entre ver que las relaciones con el “partido albiazul” ¡NO! están nada bien y por el contrario, la ambición por los jugosos presupuestos de OBRA PÚBLICA a cargo del Sindico Municipal “Daniel Arévalo Díaz”, han podido más, que los acuerdos partidistas y políticos, porque este sujeto tiene muchos compromisos con otras catervas de bandidos, como la interrelación con el enemigo de los periodistas “ diputado local por el PRD Ricardo Serrano Pino”; también vinculado con la CAVERNA de próximos desfalcos para favorecer a constructoras de su propiedad pero maniobradas con prestanombres.

A la fecha, son varios conflictos los registrados. Otro caso está desde la Secretaría de ADMINISTRACIÓN, encabezada por David Chong, que han provocado la salida de al menos dos funcionarios del gabinete de TAPACHULA que no convenían para sus intereses, en los primeros 30 días; es decir, el cambio de Obras Públicas y la Dirección de Adquisiciones. (Tiempo record, lamentable y precursor de fluctuaciones)

Asociaciones oscuras corrompidas por AMBICIÓN

Cabe resaltar que esta última dirección; es decir, la de adquisiciones, deciden sacar a un tal ALCARAZ, porque le rechazaron a sus proveedores…

Todo derivado de manipularla a conveniencia y capitalizar las ganancias de la industria del “CEROTE”; dígase baños públicos con el desvío de recursos para la compra de papel de baño, jabón y detergente, que representa una “ganancia fructífera” para familiares del edil, mientras que el grupito de “SOCIOS” cercanos desvían los recursos que entran diariamente por uso de las tasas para desechar el agua de riñón, lo mismo que hacen con los parquímetros, servicios públicos, los bares y las cantinas.

Con esta nueva faceta NEFASTA de la política local, es obvio que el grupo que acompaña a Emmanuel Nivón González, ya pintó su raya de no pertenecer a ningún partido político, al desechar las relaciones con el PAN en Chiapas, demostrando un síntoma mercenario y oportunista, además también fracturar los acuerdos con al menos 20 militantes dirigentes del PRD en la Costa de Chiapas, a quienes los dejaron fuera de la jugada.

Herencia maldita

Se recuerda que esa escuela de racismo, discriminación y autoritarismo, viene desde que laboraron en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, cuando Niveas fue director de Gobierno del nefasto y corrupto trienio de Ángel Barrios Zea, ex procesado e investigado por el desfalco millonario de casi 100 millones de pesos que presuntamente fueron robados de la alcaldía de Tapachula.

En esas fechas, ese robo millonario se lo achacaron al edil en turno y un reducido grupo de sujetos que actualmente regresaron al Ayuntamiento de Tapachula al lado de Nivón González; quien los incrustó en Secretarias y direcciones municipales.

Fractura institucional

Esa situación, ya causó escozor y preocupación en los sistemas de gobierno estatal y federal, dado a que el mal comportamiento del equipo del Niveas, está provocando un desfase total con los fondos presupuestarios que ponen en riesgo de dejar sin apoyos a Tapachula, por tres vertientes diferentes.

PRIMERO. Porque no son capaces de conformar un plan de desarrollo municipal que brinde garantía de gestión y convencimiento a las instancias para cubrir carencias, necesidades y peticiones; por el contrario ya representan una burla, por considerarlos un nido de burros que no saben ni conformar un reglamento local.

SEGUNDO. Si en los 4 años el incumplido y criticado presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, nunca se ha parado en Tapachula, ahora con el decline ANTIPANISTA de los Nivonianos, ya estuvo que ponen en riesgo las relaciones políticas y confrontan directamente a otros sistemas y grupos de poder político en Chiapas, porque prácticamente se convierten en determinado grupito de traidores y apestados que representan una vergüenza.

TERCERO. No cabe la menor duda, que las dos partidas presupuestarias de al menos 500 millones de pesos en Obra Pública, provocaron que los Nivonianos, se engrandecieran y se quitaran las playeras del PAN, para mandarlos a la chinampa; al final por eso enfermaron a “David Sing Lau”; era obvio que al no darle entrada a los dividendos y apoyos millonarios por concepto de Obra Pública, a cualquiera se le enchueca la jeta del coraje o le provoca, migraña, diarrea y hasta taquicardia. ¡A ver qué pasa!

ASTILES
DENUNCIA. Otra de Javier Álvarez Ramos

Un fuerte llamado al Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos hicieron trabajadores de la educación en Tapachula, que están siendo violentados con amenazas, al grado de ser víctimas de delitos por grupos de malvivientes encabezados por Juan Manuel Yon Cruz fabuloso Secretario de atención de Conflictos que ha resultado toda una fichita, al querer secuestrar la PREPARATORIA número 4.

Todo sale a colación Yon Cruz, está asociado delictuosamente con el Director de Educación Media Superior Francisco Javier Cruz Hernández. Ambos son tachados de FICHITAS, por lo que exigen a la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado que sean investigados hasta las últimas consecuencias, por el despojo de horas base para favorecer a familiares y queridas.

Y es que lejos de abonar a la armonía y la tranquilidad ha resultado el peor inestabilizador social que está ocasionando estragos en dicha Institución educativa en Tapachula.

A la fecha ambos sujetos enfrentan una investigación ministerial, luego de ser acusado por traficar influencias, provocar nepotismo y abuso de autoridad en contra de la integridad física de varios docentes.

La Secretaría de la Función Pública debería de iniciar una fuerte indagatoria contra estos “funcionarios CORRUPTOS” que ya resultan un verdadero peligro para la educación, dado a que también han sido coparticipes del abandono y descuido de las instalaciones de dicha escuela.

POR ÚLTIMO…. Porque el Guicho Domínguez del Ayuntamiento de Tapachula, se traslada diariamente con 4 vehículos sospechosos y un grupo de sujetos presuntamente armados?... El que nada debe, nada teme? Y la otra, empleados panistas, señalan que el Niveas está perdiendo el Liderazgo del Ayuntamiento y ahora, cualquier Secretario o Director de cuarta, quiere mandar e imponer condiciones… ¡Se sienten en las nubes!…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog