jueves, 10 de febrero de 2011

Clonación de documentos; ¡una vergüenza!

Guillotina

Alejandro del Muro
¡Ya no hay agua!... Ya valió
A principios de la pasada semana, se registró un fuerte escándalo al interior de una reunión privada en el antiguo Palacio Municipal de Tapachula, porque los flamantes funcionarios designados en una dirección de atención a migrantes del Ayuntamiento Municipal que preside Emmanuel Nivón González, sacaron a relucir su poca capacidad y MEDIOCRE idea de plasmar un reglamento municipal “sin pies ni cabeza”, que supuestamente serviría para la atención al flujo migratorio; lamentablemente resultó una copia barata y falsa de otro reglamento ¡YA! en existencia pero de Monterrey.

Saludando con sombrero ajeno, flamantes funcionarios municipales enviados por el alcalde en turno, presentaron dicho reglamento sobre atención migratoria de la población flotante que predomina en Tapachula.
Para su mala suerte todo fue un ¡FRACASO!, porque dicho reglamento lo bajaron al parecer de un buscador de Internet como Google y segundos más tarde en el “Rincón del Vago”, lo imprimieron, engargolaron, sacaron varias copias y armaron una exposición “fastrack”, que resultó la crítica tajante de varias organizaciones no gubernamentales, dejando entre ver la IRRESPONSABILIDAD y carencia de SESO para armar un plan de atención social en el rubro.

Ante personalidades de la ACNUR, COMAR, Consulados Centroamericanos, Médicos de la organización Sin Fronteras, instancias en materia de derechos humanos y de atención de enfermedades como el VIH SIDA, los flamantes pero desvergonzados funcionarios de Tapachula, cometieron el peor OSO de sus vidas; hicieron una exposición en dicha reunión, pero solo recibieron fuertes críticas.

Hasta para propios regidores del cabildo municipal, la idea resultó nauseabunda, no tiene bases, es un texto meramente improvisado y violenta lo plasmado dentro de la Constitución Política.

Dicen fuentes fidedignas que uno de los regidores que se fue a la yugular a los representantes de Nivón, fue Abel Bernardino, del Partido del Trabajo (PT), quien lamentó que se cometan este tipo de ERRORES, y exhiban documentos clonados y bajados del Internet.

El abogado, al menos coincidió con ese malestar generalizado en dicha reunión privada, donde exigieron la presencia del NIVEAS, pero jamás quiso dar la cara, porque sabía o se olfateaba la tremenda rajeteada de su equipo de trabajo.

El Gobierno Municipal de Tapachula, nuevamente sufrió un descalabro con la decrepita elaboración falsa de este reglamento, que más bien resultó una copia barata de otro ya registrado en el Internet.

Lo criticado y lamentable, es que el edil en turno no dio la cara y no se quiso hacer responsable de las equivocaciones que de por sí, tienen de cabeza al Ayuntamiento Panista.

Por eso decidió enviar a quien responde por Milton Ordóñez, representante de dicha “dirección NUEVA”, pero sin rumbo, porque no goza ni de la visión ni misión aplicada para la estrategia organizacional que brinde certeza a un trabajo eficiente en materia administrativa y desarrollo de temáticas viables a la atención migratoria en el rango municipal. ¡Un cochinero!

Todos jalan agua para su molino

La notable desorganización, ya se ha convertido en el pan de todos los días al interior de la caja de cristal en Tapachula. El hablar de confrontaciones ya no es raro para esta administración, porque a diario se registran jalones de pelo y hasta fuertes mentadas de máuser en direcciones, Secretarías y hasta en las propias regidurías.

Tan solo en el cabildo, ya han detectado a dos regidores encabritados por lograr el liderazgo y promoverse como los más posicionados, a fin de meter a más aviadores a las listas engordadas en la “Secretaría de Administración que encabeza David Chong”.

La bronca por el cabildo está entre la recomendada de Carlos Penagos Vargas; es decir, Bella Carballo del Convergencia; quien señalan fuentes al interior del palacio, ha establecido una campaña en contra del apestado e indeseable José Manuel Ruíz Tavernier

Este sujeto de por sí, es mal visto en los entornos políticos y sociales, lo están acusando de meter grandes listas de aviadores a la Secretaría de Administración; incluso a las espaldas del Niveas, quien se le ve desencajado y con pocos deseos de sacar adelante este barco afectado por la tormenta y la carencia.

La intriga, la corrupción, delitos y abuso de poder y autoridad no cesan. Tapachula sigue secuestrado por un reducido grupo de funcionarios bandidos que tratan la manera de engordarse el caldo todos los días, a base del agandaye y oportunismo.

Ya se han formado grupitos para buscar atrapar al Ayuntamiento entero y dejar en segundo término a los representantes en turno. ¿Y el Sindico Municipal? Brilla por su ausencia; vaya representante legal que tiene Tapachula. Lo acusan de estar interesado en las asignaciones millonarias de la Obra Pública y descuida todo los desmanes que provocan el hundimiento de la administración.

Para variar ya sindican a David Chong, de ser protegido por Fernando Escobar; este escenario dicho en la boca del encargado de administración, que básicamente le visualizan una ambición por anteponerse a los intereses de los demás.

A este grupito se suma Alejandro Escobar y el regidor patito José Manuel Ruíz Tavernier; todos buscando canonjías y regalías que brinde este periodo de gobierno para salir bien amortiguados y lejos de la crisis y la pobreza.

!Pura mentira!

Tapachula no tiene rumbo, al menos siguen fomentando la mentira y los actos efímeros para pararse el cuello de MALOS trabajos.

Hasta inventan cada cosa, como el flamante camión turístico, que más bien parece carro repartidor de agua potable. No cuenta con las medidas de seguridad para transportar a la población, aparte está demasiado viejo; posiblemente oxidado y con problemas mecánicos que le podrían dar un susto a los usuarios.

Otra de las cosas que tiene preocupada a la población, es la carencia de agua potable, ciertamente hay que brindar mantenimiento, pero que no se la jalen los del COAPATAP.

Actualmente los comerciantes y empresarios del primer cuadro de Tapachula, exigieron pipas de agua para el re- abasto del vital líquido, dado a que hay una sequia total. Hay irresponsabilidad y vacios. Nadie resuelve nada y todo funcionario le vale un ejote la situación del pueblo.

ASTILES

En otros quehaceres, con relación a la pasada manifestación de Motozintla, el ex Sub secretario de Gobierno Rubén García Matuz, lo sindican como responsable de los hechos, dado a que su incapacidad por no atender a tiempo ese movimiento orilló a generar una revuelta que afortunadamente se disipó con mesas de trabajo.

Señalan que la población lo tachó de déspota e irresponsable, por pasar la vida bebiendo, antes de atender los conflictos sociales. Señalan que la impresión de ser amarrado en esas fechas, provocó su decaída hasta el hospital Ciudad Salud.

García Matuz, lo tachan de un funcionario alcohólico que no trabaja y lejos de impulsar una actividad institucional, se dedica a tomar en cantinas de mala muerte. En Huixtla no sale de un bar denominado el Aguacate, mientras que en Acapetahua prefirió el chiquero; dejando sola la Sub Secretaría de Motozintla, de la cual lo despidieron.

POR ÚLTIMO… Muy bien se ve la diplomacia del Gobernador Juan Sabines en su reciente gira por el Salvador Centroamérica, con la intensión de concretar acuerdos binacionales en materia de atención migratoria. Especialmente el reconocimiento de su buena labor y la atención a los derechos humanos de Salvadoreños que atraviesan Chiapas y que gozan de garantías individuales y atención permanente en esta nueva faceta humanitaria.

Cualquier acotacióncolumnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog