martes, 15 de febrero de 2011

PRESICIONES

Acoso textual

Paco Andrade
Para que vean que no nada más el redactor es el que tiene esa opinión de la señora Aristegui, por el caso del presunto alcoholismo del presidente Calderón; les comparto el texto del periodista Pablo Hiriart, publicado en el medio que dirige:

Precisiones sobre Aristegui, Pablo Hiriart: “No creo ni me gusta el periodismo de Carmen Aristegui. Así lo he escrito en otras ocasiones, pero es bueno repetirlo ante la aureola de mártir que le quieren poner a la conductora.

“En este oficio todos cometemos errores. Pero hay errores limpios y errores sucios. Soy de la opinión de que los de Carmen han sido, en su mayoría, de los segundos.

“Las distorsiones que ha hecho de casos importantes han sido deliberadas. Ella pertenece a un grupo político que lo mueve el odio a Felipe Calderón porque le ganó las elecciones a López Obrador.

“Ya se sentían en el gobierno. Amenazaron a propietarios de medios de comunicación con tomar represalias cuando llegaran al poder porque no les gustaba la línea editorial de conductores con nombre y apellidos.

“Tan seguros estaban de ganar, que ya se habían repartido las oficinas en Palacio Nacional. El derrotado candidato había dicho dónde estaría su dormitorio. Perdieron. El golpe emocional fue grande y respondieron con rencor.

“A mí tampoco me agrada el rumbo que tomó el gobierno de Felipe Calderón y lo critico. No me gusta en lo político ni en lo social. ¿Para qué inventar debilidades personales inexistentes si la realidad es abundante en materia para la crítica?

“La acusación de alcoholismo es una felonía y la argumentación de Aristegui para subir el tema al aire es por demás tramposa. Porque dos diputados sacan una manta con un rumor inventado por ellos, Carmen le exige una respuesta a Presidencia. Es decir, le pide al acusado que responda, en lugar de preguntarle al acusador de dónde saca esa afirmación sobre una persona.

“Aristegui pidió que Presidencia le conteste sobre la salud del mandatario, pero ella no aceptó preguntas de los periodistas cuando dio la conferencia de prensa con su martirologio.

“Un grupo de periodistas, nucleados cerca de la figura de López Obrador, se siente con derecho de calumniar a quien se les cruce en el camino, pero si tocan a alguno de los suyos o a sus líderes entonces denuncian guerra sucia.

“La organización que lidera los apoyos callejeros a Aristegui es el SME, el mismo sindicato que cuelga mantas contra periodistas a los que pone leyendas de “se busca” y convoca a su linchamiento.

“¿Qué han dicho Aristegui y sus compañeros de causa ante esas mantas ofensivas que incitan a la violencia contra sus compañeros de gremio?

“Nada. Nada dijeron cuando los Panchos Villa, escoltados por la policía capitalina, pusieron sellos de clausura en el periódico Crónica, en 2006. Así es que no vengan a enfundarse en la bandera de la libertad de expresión, que sólo defienden cuando les conviene.

“Y ninguna libertad exime de consecuencias cuando se calumnia y se manipula arteramente”.

¿Quihubo? Si el texto provocó molestias o alusiones personales, les dejo el correo de Hiriart: phl@razon.com.mx y su Twitter: @phiriart

Y Chiapas no es la excepción de que existan esos “periodistas” que pertenecen a grupos políticos, ellos mismos lo presumen, tan así que “secuestran” a presidentes municipales, no dan un paso sino consultan al “pitoniso” periodista, prueba fehaciente es el de Chiapa de Corzo, que casi, casi responde “lo que diga papi”; en fin, ahí se ve el tamaño de los políticos que tenemos en la entidad.

Y tanta es la influencia, que hay alcaldes que prácticamente le agradecen a la eminencia periodística, el hecho de haber ganado las elecciones.

PRI

Y sigue la mata dando. La desesperación crece en Aquiles Espinosa, sobre todo que este martes concluye el primer periodo de sesiones en la Cámara de Diputados chiapaneca, el escenario idóneo para el diputado local con los medios de comunicación se le acaba.

No ha rendido explicación alguna respecto al cambio de madrinazgo, no ha desmentido el asunto de las firmas obsoletas de los comités municipales del tricolor a su favor.

Mientras tanto el legislador federal Roberto Albores Gleason, sigue en caballo de hacienda.

Lo que no han tomado en cuenta o talvez no saben, es que independientemente que el joven político mueve muy bien sus aguas en Chiapas, a nivel nacional ni se diga; por ejemplo, es su gran amigo de siempre Humberto Moreira, presidente electo del CDN del PRI; o sea, lo conoce desde antes que llegara a donde está, no es arribismo ni charlatanería.

Y dos, igual es amiguérrimo –como dicen los fresas-, de Enrique Peña Nieto, desde nantes dirán en los Altos, de que fuera gobernador del Estado de México. Así que lector estimado, usted deduzca hasta donde puede llegar este chamaco.

CELEBRANDO

Este lunes el diputado Enoc Hernández Cruz, se la pasó celebrando el Día de San Valentín con compañeros periodistas de San Cristóbal de Las Casas; el restaurante donde se realizó el convivio, se vio abarrotado de camaradas de la gélida ciudad.

Más tarde se reunió con la alcaldesa de la ciudad Cecilia Flores y un grupo de diputados locales, invitados por el mismo Enoc, y un grupo representativo importante del sector transportista, haciendo gala el legislador del PT que tiene poder de convocatoria.

Y algo muy importante, no ha detenido su trabajo legislativo por el hecho de ser o no ser el coordinador de la bancada petista en la LXIV Legislatura local; no lo amilana nada.

Hoy hará lo propio con comunicadores de la capital chiapaneca.

EDITORIAL
Ya circula en las redes sociales desde la semana pasada, el video editorial, también lo puede ver en: www.metropolitano.mx, le invito a verla y a emitir sus sugerencias y opiniones. Pronto tendremos video entrevistas. Esté pendiente.

Contacto: pakoandrade@gmail.com; Facebook: Paco Andrade y metropolitano.mx; Twitter: @metropolitanomx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog