martes, 15 de febrero de 2011

Cabezas impudicas y escabrosas: La traición, ambición y sospechosismo

Guillotina

¿Cuál es el remedio a la traición anunciada?
Alejandro del MuroAsí van las cosas…. A unos días de que salga la convocatoria del PRI con miras a la renovación de la dirigencia estatal en Chiapas, son SIETE CABEZAS quienes aspiran a este cargo importante que le dará rumbo al PRI en el 2012 en la entidad sureña, de los cuales hay dos avizorados desde la más alta montaña, porque se mueven entre la selva, la costa, los ocotes y los edificios en busca de los respaldos, la competencia y el beneficio del triunfo.

Desde la cúpula nacional del tricolor, están muy sigilosos y cuidando con lupa cualquier tipo de movimiento cerril que pueda estropear o incluso trate de amedrentar el proceso o buscar la fractura de sus filas.

Y es que ese sentimiento ¡NO! se descarta, por conveniencia de algunos actores políticos que caminan “muy sospechosos” y se han reunido para tratar de levantar polvo, ensuciar los procesos y denigrar a los sectores como si le estuvieran haciendo la chamba SUCIA a los Partidos políticos azules y amarillos del PAN y el PRD.

Entre enemigos, traidores y alianzas escabrosas

Esa es la razón prominente por la que bien vale la pena interrogar a “María Elena Orantes López” actual senadora priista; en el sentido de su alto sospechosismo para promover movimientos de desunión en Chiapas; incluso haciendo alianzas nauseabundas con mentes perversas como Pablo Salazar Mendiguchía a fin de promover cuadros a su conveniencia y apoderarse de la dirigencia del PRI, con pleno avasallamiento y respaldo de los más indeseables por los propios Chiapanecos.

Ahora salen de sus CLOACAS para negociar, pero utilizando el movimiento que fomenta la más alta traición, al vender la causa por unas bolsas de lentejas.

Sin embargo, la preocupación o prevención no concluye, dado a que la legisladora, también podría ser partícipe de la inestabilidad social en contra de los propios Chiapanecos; pese a que ella se ha vendido como una “santa palomita”, aunque sea blanco fácil de las denuncias en el argot político por desmedida y ambiciosa.

La llamarada de petate ya fue detectada desde las altas esferas políticas en el estado y la nacional; inmediatamente encendió los focos rojos y los monitoreos en contra de la Senadora Orantes, quien presuntamente ha sostenido reuniones con el ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía.

Alfiles de los indeseables

Inclusive actores políticos indeseables en la zona Norte del estado como César Augusto Santiago y Mario Carlos Culebro “el Puerquito Valiente”, con quienes estaría promoviendo una alta campaña de desprestigio en contra de sectores del PRI, lo cual no cuadra y polariza totalmente la buena armonía y voluntad de los priistas. ¿Mercenarios?

Todo repercute a unos días de que salga la convocatoria. Era obvio que ese comportamiento DESMEDIDO de María Elena Orantes, sea promovedor de sindicaciones en su contra.

Ya la están culpando y acusando en las altas esferas de promover el divisionismo de los grupos y formular una estrategia VENENOSA que bien podría darle en la torre a la promoción de la unidad de grupos, pese a que la misión es rescatarla en la entidad y no fijar una postura que contraponga la reconstrucción del tricolor, por culpa de intereses mezquinos que podrían sembrar una traición adelantada.

Sospechosismo y presunta alta traición

María Elena Orantes está en el ojo del Huracán y no se descarta que sea propensa de ataques sistemáticos ante las acciones contraproducentes que fomenta en Chiapas.

En esa tesitura, ya la encandilan por sostener una serie de negociaciones con otros actores políticos que no buscan meter las manos al fuego y por el contrario maniobran desde lo lejos, para que ella haga el trabajo sucio en contra del PRI. ¡Una desvergonzada!

Bajo las naguas

Por una parte, Arely Madrid Tovilla; actualmente camina como si estuviera desmarcada del proceso de renovación a la dirigencia del PRI, presuntamente dejó suelto y huérfano al Diputado local Aquiles Espinoza, quien lo ubican desde hace tiempo entre la protección de su embestidura política.

Más adelante Aquiles, ya lo venden como el nuevo prototipo respaldado por “María Elena Orantes”, quien promueve su imagen y candidatura con miras a la dirigencia del PRI en Chiapas.

El anterior escenario, es tela de juicio, al considerar a la Legisladora con sed de promover la fractura del partido; porque no goza de simpatías y por el contrario agarra al chango de su mecate para usarlo como rama; saltar al otro lado y dejar trabado entre las enredaderas a los más indoctos y dejados. ¡Así de jodido las cosa!

Denigrante y FETIDA situación en TAPACHULA

En el rubro municipal, una total VERGÜENZA, representa la denigrante situación que atraviesan los adultos mayores en el DIF del Ayuntamiento de Tapachula, cuando prevalecen en el ABANDONO, denigración excesiva y afectación psicosocial.

Según denuncias, ¡NO! son bien atendidos y por el contrario, DETECTAN fuertes olores en el área del adulto mayor, especialmente por quienes no les cambian los pañales desechables en tiempo y forma; siendo proclives a enfermedades infecto contagiosas; además de gastrointestinales que podrían atentar con sus vidas.

La dirección del DIF nuevamente está cayendo en una aberrante situación que promueve de desesperanza y la trasgresión contra los adultos mayores, lo cual ocurre en el actual Ayuntamiento de Emmanuel Nivón González, pese a que hay una encomienda en la entidad y del “número uno” de promover la atención de calidad a quienes dieron toda una vida de logros a las nuevas generaciones.

¿Se están robando los insumos?

Desde los pasillos del Palacio Municipal de Tapachula, aventaron la información, en el sentido de que hay un completo desorden con la desaparición de productos alimenticios; de limpieza y atención integral para las personas de la tercera edad.

Por un lado una tal Irma López, (presunta involucrada con las tranzas del Movimiento Ciudadano que según le hizo toda la campaña al NIVEAS), debería de dar pormenores ante la Secretaría de la Función Pública Estatal (SFPE), sobre donde están parando los recursos, porque fuentes confiables, señalan que hay desabasto en la comida.

Tal parece que las cabezas de este Ayuntamiento Municipal; en manos de Emmanuel Nivón y del Sindico Daniel Arévalo Díaz, están promoviendo el SAQUEO, en las diferentes dependencias y arcas municipales, a fin de enriquecerse, usando a los subordinados, ¡que de por sí!... ¡NO! son bien vistos ante la sociedad Tapachulteca.

Ya hablan de una peinadera que atenta con los recursos públicos del erario estatal y hasta federal dentro de la partida presupuestal del Programa Hábitat de la SEDESOL Nacional; lo cual deberá ser INVESTIGADO no solamente por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado; también por instancias de la Función Pública y la Contraloría Social, a fin de recepcionar los presuntos o probables desfalcos, para que los integren y canalicen hacia instancias jurídicas del Órgano de Fiscalización y más tarde los aterricen para el auto ante los jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También hablan de la posible intervención de los órganos nacionales e internacionales de Transparencia, dado a que hay una serie de inconsistencias en el proceso administrativo de varias dependencias que se dará a conocer más adelante… ¡Un cochinero!...

ASTILES

Que el Titular del COAPATAP ya respondió que en Tapachula no hay desabasto para siempre y que desde el Día del Amor y la Amistad decidió abrir las llaves de los estanques sucios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad. Se le recomienda a la población no beber de esa agua y al menos echarse un poco de alcohol por aquello de las infecciones en la piel…

Sabrosa estuvo la guarapeta que se atravesaron varios funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula de los NIVONIANOS; en conocido ANTRO de vicio en Tapachula. Dicen que asustaron a la gente, con el hecho de inundar el lugar descaradamente con un chingo de policías, guaruras y limpia galletas, a fin de sentirse las mamilas echa leche de la Perla del Huacal.

POR ÚLTIMO… El Presidente de la República Felipe Calderón se llevó nuevamente una gran decepción del Gobierno Panista de TAPACHULA, cuando no pudieron llenar la Plaza de Toros para la entrega de apoyos del Programa Piso Firme el pasado fin de semana. Apenas y pudieron convocar unas 900 gentes. Por lo que la Presidencia de la República decidió mandarlos a la Chinampa y retirar tal evento de la agenda… ¡Ya valió!...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog