jueves, 3 de febrero de 2011

Entre la verdad y la mentira.

Rumbo Político
Victor Mejia Alexandre
Resulta ser que el pasado lunes en la sesión de cabildo del pasado, el regidor Felipe Granda exclamo con júbilo que en un operativo llevado apenas un par de horas antes de iniciar la sesión se había detectado mediante un nuevo aparato sofisticado que detectan la droga, armas y otras cosas vía el espitu santo; se había detectado en la secundaria técnica numero 103ubicada en esta ciudad capital; se había detectado a 2 jóvenes estudiantes que ente libros, lápices y libretas llevaban droga.

Esta es una acusación muy seria que debe de preocupar a todos los que esta ciudad capital, porque prende los focos rojos, luego de que apenas unos días antes autoridades estatales conocedoras de la materia; aseguraban que el consumo de drogas en nuestra ciudad se mantiene en un bajo nivel.

Felipe Granda nunca dijo a sus compañeros regidores el tipo de droga detectada a los adolecentes estudiantes, ni señalo si esta situación se le dio conocer al ministerio público de la federación, quien es el que tiene que tomar conocimiento de este tipo de cuestiones y es que el regidor no es especialista en la materia para acusar a estos jóvenes sin conocer un dictamen que verifique que lo que levaban efectivamente es droga; y es que el no está calificado para ello. ¿o acaso conoce la droga? ¿Por qué la conoce?

Lo recomendable seria que el empresario metido a político y que también está encargado de una importante comisión de seguridad pública estatal; amarrara su lengua con el cerebro antes de emitir alguna opinión como la anterior; en donde deja más dudas que certezas y sobre todo huele a protagonismo cuando no hay nada oficial que avale su decir.

Felipe Granda es de los ciudadanos y funcionarios que dicen que en nuestra ciudad no pasa nada; ¿pero que opinara sobre el asesinato ocurrido el pasado fin de semana apenas a unos pasos del parque central de nuestra ciudad capital?

¿Qué dirá a cerca de que el famoso aguaje de la colonia las Granjas que es una cueva de delincuentes? no queda duda de que de lengua nos comemos un taco, de ello ya no tengo una, así las cosas.

Jaguares ya está en la copa libertadores.

El segundo triunfo contra el alianza de Lima, le dieron a los jaguares de Chiapas un paso importante e histórico para competir en el torneo de futbol más antiguo del mundo como lo es la Copa Libertadores.

Competencia futbolera en donde compiten la crema y nata del futbol sudamericano, donde equipos como el Boca Junior, independiente, River plate, argentinos, junto con los grandes de Brasil como Botafogo, santos, San Paulo; Internacional, todos ellos brasileños.

Junto con los uruguayos; Cerro; Nacional y peñarol, junto con los paraguayos; Olimpia; libertad, Guaraní. Así como los chilenos coló colo, universidad católica, Cobreloa.

Así como otros importantes equipos de Perú; Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador, que le han dado brillo a este torneo en donde cabe decir que equipos como el Cruz Azul; Guadalajara; Pumas y Toluca han escrito la historia de triunfos y derrotas de este torneo.

Jaguares de Chiapas, trae el torneo intercontinental al sureste de México, sin duda que se empieza a escribir una nueva página a nivel internacional del equipo chiapaneco y eso hay que valorarlo y gritarlo como orgullosos chiapanecos que somos, de ello no hay duda, ello porque tenemos un equipo de futbol del cual sentirnos orgullosos, así las cosas.

Se suman columnas a la asociación.

La asamblea de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A. C., la primera realizada en el 2011, aprobó el ingreso de más periodistas hacedores de opinión de las regiones Altos, Soconusco y Centro de Chiapas, quienes ya habían manifestado con anterioridad su interés de pertenecer a este grupo, el más sólido a nivel estatal hasta este momento.

Los columnistas de distintos medios de comunicación impresos de Chiapas festejaron que dicha agrupación vaya creciendo y consolidándose cada vez con mayor vigor, y una vez más refrendaron sus propósitos de solidaridad y de armonía entre todos ellos.

Se acordó así mismo dar seguimiento a un proyecto académico que beneficiará a representantes de los medios de comunicación chiapanecos que así lo deseen y cuyos detalles serán dados a conocer más adelante, así las cosas.

De mi archivo.

Allá en Tapachula; un grupúsculo de presuntos jornaleros agrícolas, manejados por el abogado Víctor Hugo López, llegaron de manera agresiva a tirarle huevos podridos y plátano en estado de descomposición al edificio de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, Luego de que hace unas semanas utilizarán la misma estrategia de presión hacia las autoridades, quienes se dicen jornaleros agrícolas de la finca La Herradura llegaron en camioneta pick up con varios costales de plátano echado a perder y acto seguido tomaron los huevos podridos como proyectiles hacia los cristales de la infraestructura, lo que ocasionó averías en los mismos vidrios y el susto entre la gente que hacia trámites en el mismo. Eso hay que castigarlo sin duda alguna…La agrupación denominada Cañeros Unidos de la Región de Pujiltic, (CURPAC), pidió se agilicen las investigaciones por el fraude que fueron víctimas unos 400 cañeros del ingenio de ese nombre por parte del líder campesino y apoyador del Diablito Roberto Albores Gleason; Jesús Alejo Orantes Ruiz, toda vez que aseguran las autoridades de justicia comprobaron un quebranto por casi tres millones de pesos cometido por éste y otras personas. Para ello se integró la averiguación previa 474/CAJ4-2/2007: dios los hace y el Diablo Mayor los junta… El diputado local Carlos Mario Estrada Urbina descalificó la aspiración del presidente municipal de El Porvenir, Neymar Tomás Robledo Mejía, de buscar la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) que próximamente será renovada, al subrayar que “por estar en contacto con recursos públicos eso no es posible”. , ya que al manejar dinero del pueblo “se colocaría en una condición de competencia desleal en relación a otros aspirantes”… Dando seguimiento a su proyecto legislativo y de gestión, el diputado local por el 18 distrito (zona norte Tapachula), Samuel Alexis Chacón Morales dio a conocer que la atención médica gratuita a las familias de muy escasos recursos económicos será permanente en esta ciudad… el diputado local del Partido Nueva Alianza, Carlos Alberto Valdez Avendaño, en intensa gira de trabajo que desde hace unas semanas emprendió por todas las comunidades, ejidos, barrios y colonias de los siete municipios que comprenden el cuarto distrito electoral, en esta ocasión llegó al municipio de San Lucas y a la comunidad Laja Tendida de la cabecera distrital Venustiano Carranza… feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog