lunes, 7 de febrero de 2011

Pacto de unidad y lealtad hacia el 2012

Guillotina

Alejandro del Muro
¡Ya no le engorden el caldo a los de enfrente!
Hay Fraude millonario en Tapachula
Tapachula, fue la sede de una reunión masiva de priistas, que le denominaron “Porque el 12 nos une”. En ella se vieron grupos políticos en todos sus razas, características y estereotipos; es decir, desde aquellos que están caracterizados por las brazas del infierno, los que caminan entre catacumbas; así como los distinguidos trajeados, los escondidos con telaraña, aquellos rechazados desahuciados, además de los sobrados, gandayas, fresas, cremas, malandros y sin faltar los reconocidos por privilegiar los acuerdos, pluralidad política, pactos y las alianzas.

Este evento fue punto clave para la vida política estatal, al reflejar el interés de impulsar la ideología priista en Chiapas con la participación de ex presidentes municipales de Tapachula, ex funcionarios públicos, regidores, ex diputados locales y federales, operadores políticos y de más, quienes consideraron estar presentes por la intensión de participar en la coyuntura política con miras al cambio de Gobernatura de Chiapas y la Presidencia de la República.

Y es que los garrafales errores y grandes daños sociales que ha provocado el gobierno federal en manos de Acción Nacional y uno que otro tentáculo incrustado en localidades como Tapachula, obligan a establecer la reflexión; en el sentido de considerar no continuar aguantando a gente tan nefasta en cargos públicos y por el contrario darle la oportunidad a quienes aman su tierra, buscan la permanencia y el respeto de servir en base a labores colectivas, ecuánimes y distinguidas al frente de las banderas tricoloras, como las del Partido Revolucionario Institucional.
Lealtad política
En este encuentro no quitó el dedo del renglón el Diputado Federal SAMI DAVID, quien notable y característico de su quehacer político profesional, afirmó en todo momento que el PRI en Chiapas, goza de un beneficio que ningún otro partido tiene, como el sentido de permanencia y pertenencia de una organización política social a la cual, sus militantes y simpatizantes deben responder con esfuerzo, lealtad, decisión y responsabilidad.

Ahí lanzó el mensaje en el sentido de arrepentimiento para los pecadores; dígase a todos aquellos que se han dedicado a engordarle el caldo a los de ENFRENTE en pasadas elecciones, por el simple rose personal entre calientes candidatos priistas, dejando en el camino proyectos de beneficio fracturados y malogrados para las instituciones, sin tener el goce de fortalecimiento político y ciudadano, que bien podría darle más y mejores cosas a la población.

En la visión nacional, está enfocada a la verdadera reconstrucción del PRI, con la apertura y aceptación de todas las corrientes que enfrascan la vida de este partido político; incluso aquellos que alguna vez se fueron a otros colores, pero arrepentidos de la mano negra, regresaron para dejar de engordar el caldo a los de enfrente y entrar al limbo de la reflexión; sobre la multiplicación y el deseo de sacar adelante las ideologías del tricolor en una faceta novedosa a favor de la estabilidad y gobernabilidad nacional.

Fomento al reposicionamiento y multiplicación del PRI

En calidad de alto liderazgo legislativo SAMI DAVID, tiene razón en el sentido de fomentar el reposicionamiento y multiplicación de beneficios para el PRI, dado a que está gozando de un aspecto prominente con mira a la madre de las batallas que ya casi la vivimos, con un 2011, electoral y con un 2012, con sorpresas, negociaciones y posibles fiestas con el regreso del tricolor.

Mucha razón tiene el Legislador federal, en el sentido de que los problemas que aquejan al país obligan a reafirmar la visión de consolidar la unificación de gente comprometida, leal y participativa, a través de un cambio total que ya urge el país y las regiones.

¡Si no ayudan que no frieguen!

Con relación al próximo cambio de dirigencia estatal del PRI en Chiapas, hay razón de exigir un dirigente político que piense en el posicionamiento del Instituto Político y evite los fines de lucro personales, como normalmente se han identificado en otros tiempos en Chiapas y han avergonzado en gran medida la clase política de esta parte del Sureste.

Está el ejemplo claro con la venta de candidaturas y hasta los negocios sucios en lo oscurito que denunciaron recientemente desde Santo Domingo; muy diferente a lo logrado en 1997, cuando él PRI ganó 11 diputaciones de 12 totales en Chiapas,

La misma situación ocurrió en el 2003, cuando el propio déspota y malogrado de Pablo Salazar MENDIGUCHÍA, afirmaba cientos de veces ganar todas las diputaciones federales; sin embargo, pese a la maquinaria del estado, el PRI en ese entonces ganó diez legislaturas, ante una elección fuertemente de estado.

“Nos cuidamos las espaldas uno con otro, y eso se construye, mediante un elemento de razón y convencimiento a través de la multiplicación de expresiones para fortalecer la sociedad y buscar la organización”. Precisó en este evento en Tapachula Sami David.

Los líderes priistas de la nacional y la coparticipación del PRIISTA SAMI DAVID, reiteran que HOY, no se desea un dirigente que tenga amplios consensos; es decir “SI NO AYUDA QUE NO FRIEGE”… Señaló en reciente discurso ofrecido en la reunión masiva de priistas Tapachultecos.

Investigan FRAUDE en Tapachula ¡No acaban!

En otro contexto escabroso de la vida pública de funcionarios, malandrines y bribones, bien vale la pena investigar la situación legal dentro de la Secretaria de la Función Pública de Alfredo Cruz Ovando, presunto delegado del Programa Chiapas Solidario, a quien acusan de vender más del 50 por ciento de proyectos de programas para el impulso económico social…

Los proyectos que este funcionario sucio vendió son motores de taller para Carpintería, utensilios para estéticas entre otros.

La primera línea de investigación, ha detectado el involucramiento de Irma López, alias la Karateca, recién funcionaria del DIF del Ayuntamiento de Tapachula, quien la acusan de vender dichos programas por la módica cantidad de 4 a 5 mil pesos.

Los afectados exigen una investigación judicial, que al parecer está en puerta y saldrá con todo el peso de la ley, contra quien o quienes resulten responsables de este delito de fraude y ROBO.

Al parecer las cosas dentro del DIF están que arden, especialmente en sus alrededores. Otro caso en proceso de investigación judicial, es la situación legal de una tal Daysi Ley Mendoza, directora municipal del Instituto de Empoderamiento de la Mujer, quien lejos de abonar al desarrollo de sus actividades tiene todo hecho un desmadre sus actividades.

Aparte de no bajarla de déspota, se toma atribuciones que no le competen. El caso GRAVE, es que la tal Daysi Ley Mendoza en contubernio con el primo (NEPOTISMO), el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Santiago Alberto González, trataron de lucrar con más de 400 proyectos del Campo adscritos al CODECOA, que serían hurtados sin ninguna autorización de la Secretaría del Campo Municipal.

Sin embargo, el titula del campo, sintió pasos en la azotea y más tarde afirmarían que él estaba regalando 200 proyectos, pero la abusiva funcionaria ya quería 400 para lucrar o presuntamente sacarle ganancia, lo cual es preocupante porque todo mundo está sacando agua para su molino y robando las pertenencias para la población que gustosamente han estado enviando instancias estatales y federales. Deberían investigar a los funcionarios municipales del Gobierno panista de Emmanuel Nivón González, quien lejos de tener un desastre las finanzas, se ha metido en camisa de once varas con despidos injustificados y demandas legales en su contra; ahora, fraudes y robos inundan su administración… ¡Aguas con los proyectos del COPLADEM!... No vayan a querer robar el dineral que se puede acaparar desde esa dependencia.

ASTILES

El Guicho Domínguez, ya no sabe donde gastarse el dinero que están sacando diariamente de los recursos públicos que no entra a la Tesorería Municipal de Tapachula. Dicen malas lenguas que se ha convertido en comprador compulsivo, y hasta ya pretende alhajarse como Charola de Casa de empeño, para sentirse juche vende totopo. El sindico Municipal Daniel Arévalo, debería de ir arreglar el Boulevard Akishino que está hecho una melcocha, gracias a los trabajos por más denigrantes de su constructora…

POR ÚLTIMO… En Tapachula, pretenden organizar el premio “Carraca 2011”. Dicen que ya tienen contemplado al Secretario Particular de Emmanuel Nivón, como nominación juvenil. Por otra parte, los altos personajes de la vida aldeana de Tapachula, ya están en boca de la gente y son objeto de comentarios en comensales y cafés, tal es el caso del Gorila de la Puerta de la Presidencia Municipal, quien lleva dos funcionarios pateados del mismo grupo…. Mientras que el Sindico Municipal, le achacan la renuncia de dos ex funcionarios municipales, luego de que se quieren acaparar el pastel entero de la Obra Pública… ¡Coche no come Coche!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog