jueves, 3 de febrero de 2011

Los tepocatas: La enfermedad del poder

Comentario Zeta

Por Carlos Z. Cadena
Definitivamente fue un insulto y una mofa la actuación histriónica de los “tepocatas perversos” , Vicente Fox y Pablo Salazar en contra, ya no solamente de los damnificados de Chiapas, ni siquiera los medios de comunicación de Chiapas por su “Ley mordaza del pabliato”, sino que fue con dedicatoria para todos y cada uno de los chiapanecos, donde los personajes del sexenio pasado, se alardean de grandes transformaciones para Chiapas dentro del periodo 2000-2006, lo abominable del caso, es que se erigen en los modernizadores de Chiapas, cuando todo mundo sabe que fue en este sexenio, donde el desarrollo estatal quedó truncado, porque la madre naturaleza se ensañó con el “Chiapas del primer mundo” que nos pintó el auténtico retrograda moderno, ya que fue en este sexenio, donde la pobreza y endeudamientos en la entidad alcanzó insospechados indicadores de retroceso nacional.

Lo extraordinario de este escenario es que los Pablistas -como muchos Notarios Públicos que se encuentran en Tapachula cómo los informantes y operadores del fenómeno mesiánico pablista, porque ese fenómeno los hizo fedatarios públicos en la entidad- argumentan que los periodistas chiapanecos estamos haciendo de Salazar un auténtico Dios, porque lo estamos haciendo grande ante el señalamiento periodístico, lo cual es totalmente falso, porque a Salazar, se le está diciendo que su gira artística es de preocupación e intranquilidad ante procesos judiciales que se ventilan en su persona y que dicen los profesionales de la Abogacía prescribe hasta el 2013

Además no es la figura del periodista chiapaneco, la que fustiga y azota a las actuaciones represoras y de corrupción que alcanzo Pablo Salazar, en el sexenio del terror, sino son la Asociación Mexicana de Editores (AME) que agrupa a más de 125 diarios de todo el país, que ha enviado circulares a la opinión pública nacional, donde exhibe a un exgobernador represor, corrupto y enemigo de la libertad de expresión, porque eso de perseguir, encarcelar y hasta provocar muertes de editores y periodistas por su actitud hitleriana persecutora, es una clara confirmación de su enfermedad de poder que trae a cuestas.

Pero tampoco ha sido únicamente la AME nacional , la que ha denunciado por todo el país, al todavía exdictador que se ufana de ser más inteligente de todod sus antecesores, sino que lo ha hecho también la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) –Que aglutina a más de 10 mil periodistas en todo México- quien ha criticado las actuaciones represoras y de saqueos al erario público del que dicen ya es Doctor en Derecho - según Mauricio Gándara Gallardo- cuando ni siquiera paso por las aulas de una Licenciatura y menos en la Universidad de Puebla. Hecho comprobado públicamente por investigaciones periodistas de compañeros comunicadores.

O sea no es una cuestión también únicamente de chiapanecos y periodistas locales, es un asunto de carácter nacional por las denuncias públicas de la AME y la FAPERMEX; lo que verdaderamente quiere Pablo Salazar, es que se convoque a una reunión entre los auténticos periodistas de Chiapas, La AME y la FAMERMEX, para solicitar de una vez al Presidente Felipe Calderón, que se haga justicia en contra del depredador de Chiapas, que sigue siendo insultante y provocador, porque circula sus fotografías y boletines de su encuentro con Vicente Fox, argumentando que fue el que modernizo Chiapas, el mero día en que el Presidente Calderón, visita el estado de Chiapas.

Este es un hecho reprobable que demuestra que hasta al propio Presidente Calderón, no le guarda ni siquiera las más consideraciones que existe dentro del protocolo del respeto que priva en las reglas de la política no escritas. En resumen el saqueador número uno de Chiapas, ya no solamente se burla de los damnificados o periodistas locales , sino ahora hasta del Presidente de México, Felipe Calderón, un hecho sin precedente en la historia de un exgobernador que arrastra codicias y ambiciones de poder, que lo hace cometer estupideces envuelto entre la preocupación e intranquilidad, porque en menos de 20 días se reúne con altos priistas hablando de política nacional y sin el menor rubor, después aparece con su exjefe el Panista Vicente Fox, hablando de grandezas de desarrollo y trasformaciones del exgobierno federal y estatal, que hacen “diminuto” al propio Presidente Calderón y al gobernador Sabines, porque no hay otra lógica para entender el mensaje del boletín pablista.

Nomás imagínese amable lector, lo que señala un párrafo del boletín que confirma mesianismos y enfermedad del poder, de lo que habla de que en nuestro país ya se debe de castigar también la delincuencia organizada política”, y Salazar es un hampón. He aquí el texto infame:

“Al darle la bienvenida a las instalaciones del Centro en el Rancho San Cristóbal, Vicente Fox aseguró: “Pablo, tu visita es muy agradable. Es un privilegio. Es un honor que acompañes la tarea que continuamos por la democracia, por la libertad, la promoción económica y las políticas públicas. Tu visita es inspiradora porque además nos permite recordar la gran oportunidad que tuvimos de trabajar juntos para realizar grandes transformaciones en Chiapas”.

Cómo diría un popular ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, que le apodaban “La Coca-Cola”: Ni la burla perdonan estos ratas de callejón”.

PD: La humanización del poder, tiene un sello muy especial en Cacahoatán, donde el edil Jesús Milla, no solamente le da valor agregado a la mujer al convertir la Dirección de Tránsito Local es una corporación únicamente de mujeres cómo señala el programa de “Por un Chiapas más seguro”, sino que ayer dio a conocer la inauguración del comedor para la policía municipal, que no existía en ese municipio y los policías comían en las calles. Y es que los alcaldes deben de tener como prioridad el rubro de la seguridad pública, quien no lo tenga estará condenado a la satanización del pueblo, y que mejor empezando con la dignificación del trabajo policial. Al Pan pan y al vino…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog