miércoles, 23 de febrero de 2011

Salud Municipal, manchada de “lucro y corrupción”

Guillotina

Alejandro del Muro
Ya ni gracia… Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Tapachula destaparon el tamal y comenzaron a denunciar una serie de irregularidades que se vienen desencadenando al interior de las oficinas administrativas y puestos donde al parecer los funcionarios en turno al mando del “Comandante POMADA” del palacio Mañocipal, ya comenzaron a sacar las “UÑAS” y desprender las colas pero de unas tremendas RATOTAS… overol

Y es que desde hace varias semanas, un grupo de funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud Municipal, vienen fraguando un tremendo negociazo que va desde el cobro exagerado de las consultas médicas, hasta la venta de medicamentos GENÉRICOS, que los sustraerían de una farmacia “presuntamente Clandestina” establecida en el “Callejón Belisario Domínguez” que servirá de comparsa a los negocios corruptos del actual Ayuntamiento de Tapachula. ¿Será cierto?

Aún no se miden, no saben lo que hacen y menos saben las repercusiones de sus arrebatos, dado a que de por sí, es un gobierno ¡CHILLÓN!… hay cuando tengan encima al Órgano de Fiscalización y a la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, hasta azúcar les dará!.

Sin embargo, ese avasallamiento financiero, lo contagian a sus funcionarios en turno; el involucrado en la cuestión de medicamentos es: “Miguel Ángel López Espinoza” quien al parecer actúa con bandera de tortuga pero bien que parece un tlacuache mañoso que estableció la dependencia municipal en su edificio médico, para ser favorecido con fines de lucro, según denunciarían el pasado mes de enero empleados de Limpia Municipal y Servicios Públicos.

A la fecha, “Miguel Ángel” -alias el Micky- ¡YA! mandó su solicitud a sesión de cabildo para que le autoricen los tabuladores de precios para el pago de servicio de subrogación en especialidades médicas y servicios de sanatorio.

¡Qué chingón no!... Antes el Ayuntamiento rentaba consultorios particulares y establecía por aparte la Secretaría de Salud Municipal, para que otorgara los servicios adecuadamente a miles de trabajadores.

Hoy el padrinazgo y la “asociación oscura, lucrativa y pecaminosa”, son efectivas, porque el nuevo Secretario Municipal de Salud, utiliza su posición política para traficar con influencias, abusar de su autoridad y lucrar con negocios, por medio de una clara comparsa de intereses mezquinos en su interior.

La dependencia se encuentra en su clínica médica y ahora hay que esperar si realmente todos los empleados municipales podrán acceder a los servicios de salud que comúnmente les brinda el Ayuntamiento Municipal, aparte hay que constatar si estos sujetos apoyarán al pueblo de Tapachula o solamente se estarán haciendo guaje en los 18 meses que les restan.

Lo preocupantes es que este sujeto ya le autorizaron su tabulador de precios, con lo cual será favorecido con su gran sueldazo, compensación y aparte con otra partida presupuestaria para su bien inmueble; todos los recursos propios del erario público municipal.

Por lo anterior, fuentes confiables propias del “Palacio del ESTRÉS” filtraron que ya se encuentra en existencia un proceso de indagatorias sobre el paradero de los “medicamentos genéricos” que serían vendidos a miles de habitantes con necesidades apremiantes procedentes de comunidades rurales y ejidos de la localidad.

En este negocito ya participan “los mismos de siempre”, y solamente falta esperar a cuanto ascenderán las entradas económicas por concepto de esta peinadera loca que ya organizaron “el Niveas, el chimbo, el Guicho y las ratas”.

“PEINE” en la Obra Pública

Otra de las cosas que han causado polémica en las últimas 24 horas, es la autorización del cabildo municipal; es decir de los regidores que votaron a favor con respecto a la propuesta del Sindico Municipal “Daniel Arévalo” para suscribir convenio de colaboración para la retención del “cinco al millar” de la obra pública municipal. A la fecha se habla de una partida inicial de 55 millones de pesos…

Según establece la minuta del acuerdo que firmaron los representantes de la Secretaría Municipal, Contraloría y Sindicatura, estarían reteniendo un recurso ascendente al 0.05 por ciento del monto total para dar una rebanada a los pobres constructores que “NO alcanzaron obritas” ¡Pobrecillos!

La reflexión que se debe aplicar, es saber qué constructoras son las más beneficiadas con el pastelote de 55 millones de pesos?... Ya vociferan los inconformes que hay una denominada Izapa.

Hay inconformidades entre los Colegios de profesionistas, porque según señalan hay empresas dedicadas a la construcción que han sido ¡MÁS! favorecidas que otras… aparte a quienes les otorgaron obra pública ya los están peinando con el 10, 20 y hasta el 30 por ciento del recurso asignado…

Por ello, los inconformes piensan que el famosísimo (0.05) de la retención de la MILLONADA, podría referirse a otro recurso muy aparte del diezmo que pretenden agarrarse de los recursos millonarios solicitados al BANOBRAS...

El caso está, en que supuestamente este procedimiento de retener el recurso es “ILÍCITO” propio de un “Nido de Crápulas”, como bien lo indica la frase famosa del Columnista Romeo Ortega.

Según los funcionarios de capirucho, estos recursos serian para estimular la participación y actualización profesional de los técnicos y directores responsables de la obra, así como miembros activos de Colegios de Ingenieros Civiles de Tapachula que no les tocó nada los pobrecillos!!... ¿Ustedes les creen?

Aparte, que hace un Sindico Municipal gestionando LANA para Obra Pública. ¿Se deberá porque tenemos un ¡Síndico constructor! con una empresa en el ramo de la construcción beneficiada con la lana del erario y las partidas presupuestales federales y estatales?....

Realmente hay descaro y muchos ya califican esta situación como un verdadero cochinero. ¿Usted cree lo mismo?..

ASTILES
El Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, de extracción Panista ha resultado la vergüenza más aberrante del Gobierno FEDERAL, cuando había señalado que la clase trabajadora puede vivir con 6 mil pesos para pagar todos sus gastos mensualmente; hasta los boletos de avión!... Ta Loco!... Adela Micha y otros conductores de medios nacionales e internacionales se le fueron a la yugular en las redes sociales y el Twitter. Lo retan a la fecha a dejar sus 205 mil pesos mensuales del erario federal a ver que hace…Incompetente, inexperto e Inepto.

POR ÚLTIMO… Nuestros lectores ya mandaron una serie de cuestionamientos al correo de “Doña Guillo”, van para para el Secretario de Obra Pública de Tapachula…

Las interrogantes están enfocadas a lo siguiente: ¿Por qué quitar 20 centímetros de concreto hidráulico y el asfalto de arriba para poner 15 centímetros de concreto hidráulico en las calles en proceso de rehabilitación… Y la otra… ¿Ustedes creen que esos tubitos microscópicos que instalarán en las avenidas como drenes pluviales, serán suficiente para evitar las inundaciones eternas que registramos en temporada de lluvias?...

Ya estamos pensando en un torneo de Rafting (Rio salvaje) por si ¡NO! funcionan los tubitos; le pondremos piedras a los carros y flotadores a los triciclos para que no los arrastre la corriente y al menos evitemos que se ahogue el vende esquite, tamal o chicharrón!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog