jueves, 17 de febrero de 2011

Jesús Aparicio Sánchez, una “fichita

Asunto Público
Sergio Stahl
El Secretario General – patito- del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, Jesús Aparicio Sánchez, es un personaje indefendible.

Una revisión superficial de su historial es suficiente para ubicar en su dimensión de pillo a quien se aferra a un puesto que no le corresponde ocupar, dado que en diciembre pasado -por acuerdo de todas las corrientes y grupos que integran el PRD chiapaneco- se le revocó su designación.

O sea, pues, que Jesús Aparicio está usurpando el puesto de Secretario General del PRD estatal; el sujeto se aferra con las uñas a un cargo partidista del que fue echado a patadas por la militancia del Sol Azteca.

En ese tenor, hay que subrayar que la actitud asumida por Jesús Aparicio Sánchez al interior del PRD chiapaneco, corresponde perfectamente a su historia personal de desfalcador que esconde su catadura de bandido detrás de una fachada de dizque “gran político, así como también se escuda en su papel de supuesto “ luchador social” para disimular su condición de “fichita”.

Al respecto, hay que recordar que Jesús Aparicio Sánchez dejó en números rojos la alcaldía de Jitotol cuando fungiera como alcalde de esa localidad, así como también incumplió las reglas relativas a la entrega en tiempo y forma de la Cuenta Pública municipal.

Derivado del desfalco cometido por Jesús Aparicio Sánchez en la alcaldía de Jitotol, la autoridad judicial competente libró una orden de aprehensión en su contra, lo cual metió al perredismo en una dinámica perversa, pues el partido tuvo que salir al frente para deslindarse de uno de sus militantes acusado de ladrón y perseguido por la Justicia.

De ese episodio tortuoso, los militantes del PRD estatal tienen bien grabada la escena pintoresca que protagonizó Jesús Aparicio, cuando el tunante se “escurrió” de la Policía que lo fue a capturar, con orden de aprehensión en mano, en un conocido restaurante de comida típica chiapaneca.

Aparicio aprovechó el revuelo de los comensales y la alarma de los turistas que se sacaron de onda al ver el movimiento policiaco, para escapar por la puerta trasera del restaurante en que se encontraba muy quitado de la pena comiendo y echando unos tragos. Como vil ladrón, Aparicio corrió por la puerta de atrás, gritando que lo dejaran ir al tiempo que prometía poner en orden su Cuenta Pública.

El ex alcalde de Jitotol sufrió la vergüenza de ser perseguido por la Policía, pero con su típica cara de palo se escondió un tiempo, esperando que una mano poderosa lo salvara de ir a la cárcel.

Sin embargo, ni los referentes nacionales del grupo político al que pertenece lo defendieron. Cuentan que los referentes a los que les pidió ayuda nomás dijeron: “Este cuate es indefendible”. De esa manera, quedó evidenciado que Jesús Aparicio es un personaje repulsivo y repelente al interior del PRD estatal y nacional.

Ahora, el dizque “luchador social” acaba de añadir una mancha más a su historial de pillo, al salir a flote las evidencias de una serie de abusos y malos manejos al interior del PRD cometidos por este sujeto que está usurpando el cargo de Secretario General del Sol Azteca en Chiapas.

Así las cosas, los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal del PRD anunciaron en conferencia de prensa que procederán a la destitución del Secretario General –patito- de ese instituto político, Jesús Aparicio Sánchez en el próximo Consejo Estatal. Sin comentarios.

LA RESACA: El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vquez Hernández, encabezó el martes pasado la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP), a fin de fortalecer la cultura de la transparencia en el manejo de los recursos públicos que se practica en Chiapas. Con la firma del convenio, la capital del Estado se convierte en el primer municipio en lograr un acuerdo de trabajo con dicha institución en 2011.Durante la firma de convenio, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández- quien estuvo acompañado de Nelly María Zenteno Pérez, Consejera General del IAIP Chiapas- aseguró que su Gobierno mantendrá las puertas abiertas a toda solicitud de información pública, para garantizar a la ciudadanía la rendición de cuentas en todos los rubros de la administración municipal. El alcalde Vázquez Hernández explicó que a través de este convenio de colaboración institucional las diversas dependencias de la administración municipal estarán obligadas a proporcionar la información requerida por la ciudadanía a través de la Ventanilla Única, implementada para la recepción y tramitación de solicitudes de información. Vázquez Hernández destacó que como muestra de su convicción por consolidar un Gobierno transparente, ya se contempla la realización de la “Primera Feria Municipal de Acceso a la Información y Transparencia” donde los funcionarios serán quienes tomen la iniciativa de hacer pública la información de interés general. “Fortalecer la cultura de transparencia y la rendición de cuentas con la ciudadanía es una prioridad; tenemos la obligación de dar puntual respuesta a las solicitudes ciudadanas de información porque este es un gobierno de los tuxtlecos y ellos tienen el derecho de estar al tanto y conocer lo que se hace con sus recursos”, expresó el alcalde capitalino…Y hasta mañana. GRACIAS.

DE TAREA: El famoso “Vladi” que cobra como levanta dedo en San Lázaro debería de entender que una cartita aclaratoria y la amenaza de demandar por difamación al columnista del mejor Diario de Chiapas que lo hizo salir “del closet” rudamente, no bastan para ocultar su desvergüenza pública. En otras palabras, “putazo dado, ni Dios lo quita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog