miércoles, 23 de febrero de 2011

Actividad política en Suchiate.

SEMAFORO
Exal Baltazar
Verde. Suchiate es uno de los municipios que ha llamado la atención en lo político y en lo comercial. En lo que resta del mes de febrero y el próximo, marzo, se pondrá nuevamente en el ojo del huracán al llevarse acabo una serie de actividades que atraerán la atención a propios y extraños.

Para este miércoles 23 de febrero, Suchiate será una de las locaciones en donde se llevara acabo parte de la filmación de una película.

El jueves 24 del mismo mes, el acto protocolario de la quema del lábaro patrio (bandera) en el parque central en punto de las 11 de la mañana con la asistencia de la 36ª. Zona Militar.

Suchiate, famoso por su feria del primer viernes de cuaresma, la cual dará inicio en esta ocasión el 4 de marzo, no deja de llamar la atención por la participación de artistas nacionales como de los países centroamericanos así como por su auge comercial e intercambio cultural.

El 5 de marzo, en el ejido “Miguel Alemán”, se llevara acabo la celebración del 45 aniversario de la donación de las tierras ejidales.

Ya entrado en actividades, pues también ya se iniciaron a agitar las aguas del ambiente político con miras al 2012.

Amarillo. Ante losa constantes movimientos políticos que se están viendo en el panorama nacional y estatal, este ya se empieza a reflejar también en los diferentes municipios de la costa. En Suchiate, siendo uno de los principales bastiones el Verde Ecologista, que ganara las elecciones del 2010 con un mínimo margen de votos ante su mas cercano competidor, Rubén de la Cruz, candidato por la alianza del PAN, PRD, Convergencia y PANAL, se esta quedando atrás, en virtud de que la oficina que ocupara el PVEM en ese municipio ubicado en la avenida central y principal vía de acceso a la cabecera municipal, Ciudad Hidalgo, fue cerrada.

Mientras que los militantes del Partido Acción Nacional, redoblan sus esfuerzos y llevan acabo una serie de actividades relacionadas con la cultura, los deportes y sociales, los cuales son encabezados por Juan Carlos Muñoz Cifuentes, Freddy Barrios Jiménez, José Antonio Flores Jiménez, Ángel Zamudio Coutiño, Rafael Salazar, Ana Linda Espadas, Romeo Marín, entre otros panistas, encabezados por el presidente del partido Rubén de la Cruz.

Este grupo de panistas se esta reuniendo periódicamente para tomar acuerdos de actividades que reflejen la unidad y armonía que tienen en este comité, así como planear las actividades de cada semana, que incluyen desde la invitación a formar parte del movimiento azul con lo cual se fortalece la estructura del partido de este municipio.

Rojo. Del PRI, así como de los otros partidos no se sabe nada en Suchiate.

Semáforo descompuesto.

Continuando con el municipio de Suchiate, los colonos del fraccionamiento ”Vida Mejor”, siguen sin resolver sus problemas planteados, desde hacer varios años, ante la Secretaria de Medio

Ambiente y Vivienda (SEMAVI) con relación a los daños que presentan las “Viviendas” construidas por la empresa constructora “Grupo Promotor Mexicano”.

Los daños van desde pisos agrietados, filtraciones de agua en época de lluvia, fisuras en paredes, falta de cimentación en las casas, falta de pavimentación en las calles, falta de alumbrado publico, entre otras muchas deficiencias que con el transcurso del tiempo se han acrecentado, ha tal grado que esta en riesgo hasta la vida de varios habitantes por la alta contaminación que genera el drenaje el cual fue mal planeado y que desemboca en un terreno privado.

Piden la intervención del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, para que se cumpla con la minuta de trabajo que se firmo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el 7 de agosto del 2009, en el cual se tomo el acuerdo de parte de SEMAVI, llevar acabo la revisión técnica hasta concluirla estableciendo contacto con el comité del fraccionamiento una ves al mes, informándoles a conocer tiempos estimados, total de recursos requeridos, problemática y alternativas de solución; construcción de escuelas, aéreas verdes y servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog