lunes, 7 de febrero de 2011

Pablo Salazar busca una diputación “por si las moscas”

CARTELERA POLITICA

Leonel Durante López
Aseguran las malas lenguas que la justicia le sigue los pasos al ex mandatario estatal Pablo Salazar Mendiguchía por diversas denuncias realizadas por afectados del huracán Stan, por presuntos malos manejos de los recursos destinados para la reconstrucción en 41 municipios. Estos de acuerdo a investigaciones que se llevan a cabo.

Por si sí o por si no, o como se dice “por si las moscas”, Pablo Salazar anda en busca de un puesto de elección popular que con el fuero no lo toque ni la bruja Escaldufa.

Cualquier cargo, ya sea una diputación federal o de nueva cuenta una senaduría que lo pueda blindar, proteger, que le de inmunidad para no ser blanco fácil de la justicia en el supuesto de los casos que las investigaciones no le favorezcan, pues aunque en este momento Salazar sea uno de los hombres más ricos del país –con dinero mal habido-, eso no le garantiza que se salve de la cárcel, de ahí que busque urgentemente del fuero que le permita vivir sosegado, más no con la conciencia tranquila.

De ahí el motivo de las apariciones en público de Pablo Salazar dándose golpes de pecho y hablando de transparencia y fiscalización, cuando todos sabemos que el menos que nadie puede hablar de democracia muchos menos de honestidad, cuando este ha sido el autor del megafraude con recursos del Fondem.

Ese es el verdadero motivo por el cual Pablo buscar un puesto de elección popular, no por convertirse en un representante del pueblo, eso es lo que menos le importa, pero imagínese que “representante”, paque pictes, ahora bien.

Aunque nadie lo está proponiendo para una diputación, esto no es necesario pues como lo hemos visto ellos mismos se promocionan, pues con todo el dinero mal habido que tiene se puede comprar una franquicia, esas que venden los partidos familiares o partidos parásitos, ya que viven a expensas de los mexicanos.

De tal manera que es seguro que veamos próximamente resurgir en la polaka a Pablo Salazar, con lo que se volvería a comprobar que a los políticos corruptos y rateros se les premia dándoles otro cargo, aunque por ello paguen todos los mexicanos al tener a malos servidores públicos. O No.

Simpatizantes del EZLN con derechos a secuestrar

Un grupo de 10 campesinos simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), fueron consignados ante un juez como presuntos responsables de la riña que el pasado miércoles dejó un indígena muerto, y 17 turistas extranjeros retenidos, por la disputa del control de la caseta de cobro del centro ecoturistico “Cascadas de Agua Azul”.

Se ha vuelto común que grupos campesinos en Chiapas se pongan un pasamontañas, un paliacate o se digan simpatizantes del EZLN para cometer desmanes.

Eso ocurre cuando la autoridad es complaciente, los deja hacer lo que quieran y cuando los quiere someter les es difícil, porque éstos recurren al chantaje y se dicen agredidos y violados sus derechos humanos.

Eso es la realidad, por ello lo ocurrido el pasado miércoles cuando dos grupos de indígenas campesinos, unos simpatizantes del EZLN, y otros seguidores, se enfrentaron por el control de una caseta de cobro por el ingreso a la zona turística, hechos que dejó un campesino muerto y otro herido de gravedad, que es lo más lamentable del caso, porque va en perjuicio de la industria sin chimeneas.

Este es un incidente en donde se ven involucrados turistas extranjeros, el otro del que se quejan todos y la autoridad siempre complacientes es cuando los campesinos pro zapatistas, perredistas o priístas buscan hacerse de recursos bloquean las carreteras para hacerlas de cuota, y con todo impunidad exigen a los automovilistas a pagar una cuota de cien a 300 pesos por dejarlos continuar su camino y nadie hace nada.

Es el cuento de nunca acabar, pero vale la pena reiterar que hasta que hay muertos de por medio, es cuando las autoridades intervienen, antes no, aunque vaya de por medio el prestigio de las zonas turísticas, peor en este momento que el Presidente Felipe Calderón anda promocionando las rutas turísticas de México.

Por ello es necesario que las autoridades actúen con mayor severidad y hacer a un lado las contemplaciones no sea que más adelante el problema se les salga de la mano, considerando que en la caseta de cobro del centro ecoturistico “Cascadas de Agua Azul”, se encontraron casquillos percutidos calibre 22 y .223 o R15 (utilizado para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea), así como 10 cartuchos útiles calibre 22, es decir, los grupos campesinos andan armados y no son armas de juguete ni de palo, de ahí el desenlace.

Defiendo Felipe Arizmendi unidad en la Diócesis de SCLC

Tras la desaparición del obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas el rumor de que hay una división plena en la Diócesis crece conforme pasan los días y principalmente porque el extinto Samuel Ruiz García era un factor de unidad, aunque ya no viviera en Ciudad Real.

Por ello, ayer el obispo de aquella localidad, Felipe Arizmendi Esquivel salió al paso a esos rumores al declarar que esta demarcación religiosa ciudad mantiene su trabajo en la misma línea evangelizadora de los documentos de la Iglesia universal y los propios, sin divisiones internas o escisiones.

Por ello, el prelado aclaró que los ministros que la integran la Diócesis mantendrán un retiro espiritual la semana entrante, en donde se analizará el legado que les dejó el ya fallecido obispo Samuel Ruiz, así como la revisión qué tanto siguen de ese proyecto.

Aunque no falten voces que siembren dudas al respecto, el compromiso está hecho: “Nuestra deuda es con el pueblo y la inspiración fundamental es Jesucristo y Jesucristo no cambia”, agregó.

De hecho, lo más práctico fue desmentir a esas voces que siembran las dudas, razón por la cual, los ministros estarán en un retiro espiritual para apartarse de todos los males que en este momento los acosa.

Del Montón

Ante abusos de corporaciones federales, la más señalada, como el Instituto Nacional de Migración que abusa constantemente de los inmigrantes que necesariamente tienen que pisar suelo chiapaneco, el diputado federal del PRI Sami David consideró que el problema es la consecuencia de la ineficacia de un gobierno federal que no ha sabido construir una política de estado que beneficie integralmente el tema migratorio. Toda política migratoria, sí es apreciada por ser de estado, no tiene que ser parcial, tiene que atender las distintas expresiones y diferentes acciones que se hayan realizado y probado su eficacia, para evitar abusos, expuso. En Chiapas se ha probado la eficacia bajando la cantidad de delitos y agresiones a migrantes con una serie de instrumentos a lo largo de la frontera sur y pasos donde caminan. El flujo migratorio ya no es el mismo que el de los años 70, aseguro Sami David………

La marimba más grande del mundo está a la venta a través de internet, ello, debido a la falta de valor que se le ha dado en Ocosingo. Cabe señalar que el 15 de diciembre pasado, a través del libro de registros del Record Guiness, Inglaterra le entregó la certificación a su constructor, Eduardo Baltasar Solórzano Arcia. El precio de la marimba, ha sido considerado por Arcia como simbólico, a pesar de ser toda una obra de arte, ya que se ha determinado en 100 mil pesos. En Ocosingo llega la gente a ver la marimba casa del dueño, sin embargo, asegura que ese no es el lugar donde debe estar, sino en un museo……… La tarde del domingo, el presidente municipal de Tuxtla, Yassir Vázquez Hernández, se reunió en la Palapa de la Feria con los empleados de Dirección de Limpia y Aseo Municipal para celebrar por primera vez en la capital el “Día del Barrendero”, reconociendo así la labor que realizan día con día para que la ciudad se mantenga limpia y digna para los capitalinos. En compañía de sus padres, esposa e hija, Yassir Vázquez resaltó el trabajo que realizan los barrenderos tuxtlecos que todos los días salen a las calles para asear los espacios públicos y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, por lo que agradeció visiblemente emocionado, haber elegido el 6 de febrero para celebrar su día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog