lunes, 7 de febrero de 2011

El Taxista Vigilante

Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina

El programa de Taxista Vigilante ha sido uno de los más exitosos de este sexenio, gracias a el se ha logrado disminuir la delincuencia en algunas zonas del estado, así como la reparación de calles afectadas; pero además sus esfuerzo está siendo premiado.

Durante la tercera entrega de estímulos a los trabajadores del volante, el mandatario estatal, Juan Sabines, dio un vehículo con su respectiva concesión, así como dinero en efectivo a quienes han sido más participativos.

Hasta el momento se han recibido más de 150 mil mensajes, los cuales han sido atendidos, aquí el único pero que ponen los taxistas es que se capacite más a quienes reciben los reportes, porque muchas veces sólo responden que ya fue denunciado el hecho.

Lo que si queda claro es que el chiapaneco es participativo, más si eso significa que servirá para la seguridad del ciudadano, por ello ha tenido éxito este programa que pone en alerta a las autoridades de seguridad, entre otros.

Con este programa se puede prevenir delitos, corregir anomalías y mejorar la seguridad de los habitantes, donde se pone de manifiesto la participación del pueblo.

Incluso la presidenta de la Asociación Nacional Causas en Común e integrante de la Asociación México Unido Contra La Delincuencia, María Morera de Galindo, destacó los logros de este esquema.

Lo que si hay que remarcar es el buen uso que le han dado al celular, que siguen usándolo, no lo han perdido, vendido o simplemente olvidado, aquí se demuestra la buena participación ciudadana, pero sobre todo no se dan falsas alarmas, como ocurre con otros números de emergencias.

Por eso se ha resuelto el 91 por ciento de las denuncias de reportes de baches, falta de alumbrado público, fugas de gas, agua, arreglo de alcantarillas, drenaje, atropellados, accidentes automovilísticos, incendios, secuestros, asaltos, pleitos callejeros, cantinas clandestinas, expendios de narcomenudeo, entre otros.

Nuevamente Tilch

En Pichucalco sigue pesando los errores del exalcalde Santiago Herrera Tilch, aquel que vieron comprando la tienda completa en una exclusiva plaza comercial, pues resulta que un grupo de pobladores del ejido Nuevo Nicapa, piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación para la permanencia del COBACH en esa localidad.

Lo grave del asunto es que el ex alcalde teniendo conocimiento de la notificación echa por la Secretaría de Educación en septiembre de 2010, no le haya hablado con la verdad y de frente a los habitantes quienes ahora tocan puertas y pretenden viajar a esta capital para que sean las autoridades de educación quienes resuelvan esta situación.

Hay quienes de mala fe pretenden involucrar al munícipe Andrés Carballo, quien nada tiene que ver en este asunto, pues hay que recordar que él asumió el control del municipio a partir del primero de enero del 2011.

Las voces que de mala fe y cobardemente se han empeñado responsabilizar al alcalde, son precisamente los que tuvieron la oportunidad de servir en el mal logrado trienio del alcalde Santiago Herrera mejor conocido en Pichucalco como Santiago de las mil mentiras.

BASE DE DATOS…-

Se dice que renovar o morir, y los efectivos del Ejército Mexicano siempre están en constante preparación, un grupo de ellos está cursando la maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacionales, a donde el gobernador, Juan Sabines llegó a disertar una magna conferencia, donde reiteró la vocación pacífica de Chiapas.***

De que las hay, las hay, pues resulta que una funcionaria del Ayuntamiento tuxtleco, es una verdadera monedita, pues dicen que Lourdes Hernández, convenció a su actual jefa para que la comisionaran, y vaya que se creyó el cargo.

Incluso este personaje durante la administración pasada alguna vez fue sacada por prepotente, mal empleada, porque dicen, no sabe hacer ni un oficio, de Sala de Regidores.

Además es de las que se sale a todas horas de su lugar de trabajo, pero lo más grave, señalan que le están instaurando una investigación, por que la empleada le daba por falsificar la firma de un exregidor, enfermo ansioso, que no se daba cuenta de lo que venía haciendo este personaje, para sacar medicamento que al parecer vendía por fuera.

Encargada de las requisiciones, debería ser auditada, para ver como están las finanzas, pues dicen los enterados que en la administración pasada, le daba por pedir papelería a nombre de los ahora exregidores, la cual no entregaba, por ello la bajaron a Sindicato y ni ahí la soportaron, ahora es flamante camionada de la secretaría de Administración, y se preguntan, que no hará ahí, y además, estará de acuerdo su jefa con las acciones de esta persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog