miércoles, 16 de febrero de 2011

PRIMERO

Acoso textual
Paco Andrade
Para transparentar el manejo de los recursos públicos, el Ayuntamiento municipal que encabeza Yassir Vázquez Hernández, se firmó este martes el convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la información Pública, para fortalecer la cultura de la transparencia en el manejo de los recursos públicos que se practica en Chiapas, convirtiendo a la capital del estado en el primer municipio en lograr dicho acuerdo.

El alcalde capitalino, acompañado de Nelly María Zenteno Pérez, consejera General del IAIP Chiapas, aseguró que su gobierno mantendrá las puertas abiertas a toda solicitud de información pública para garantizar a la ciudadanía la rendición de cuentas en todos los rubros de la administración municipal.

A través de este convenio de colaboración las diversas dependencias de local estarán obligadas a proporcionar la información requerida por la ciudadanía a través de la Ventanilla Única, implementada para la recepción y tramitación de solicitudes de información.

Y como muestra de la convicción del presidente tuxtleco, contempla la realización de la “Primera Feria Municipal de Acceso a la Información y Transparencia” donde los funcionarios serán quienes tomen la iniciativa de hacer pública la información de interés general.

En su momento Zenteno Pérez reconoció la inmediata iniciativa del presidente municipal a fin de poner en marcha desde los primeros días de su gobierno todas, las herramientas para que la ciudadanía pueda acceder a la información pública municipal, por lo que reiteró su disponibilidad de trabajar en conjunto.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Martha Grajales Burguete, síndica Municipal; Emilio Salazar Farías, secretario General del Ayuntamiento; Federico Ruiz Gamborino, regidor coordinador de la Comisión de Transparencia Municipal y Claudia Rodríguez, directora del Sistema DIF Tuxtla.

SIGUE

Y como dice el comercial de las pilas del conejito “sigue y sigue”. Roberto Albores Gleason, sigue sumando sectores a su proyecto partidista para dirigir al PRI en Chiapas, es el caso de la Organización Ambientalista Chiapaneca y de la CNC, en vos de sus coordinadores distritales de la región Istmo-Costa que comprende Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetagua, Acacoyagua y Villacomaltitlán, Luis Martínez Aguilar Castañeda y Juan Carlos Vázquez Vázquez, respectivamente; en donde convergen a más de 50 mil afiliados en las regiones Centro y Sierra, se han pronunciado a favor del diputado federal para que ocupe la Presidencia del CDE del PRI.

Hicieron lo propio federaciones de pescadores y organizaciones rurales productoras de café, microempresarios que se benefician de los productores agropecuarios agrícolas, piscícolas, pesqueros y ganaderos.

Citaron una larga lista de gestiones y apoyos por parte de RAG, y lo único que han visto en el joven diputado, es energía de trabajo con visión futurista en todos los sectores sociales, por lo que se proclamaron seguros que será la clave para el triunfo del PRI en Chiapas en el 2012.

AMANECER

Amanecer que estableció en Chiapas el gobernador Sabines, es uno de los principales pilares en las acciones de combate a la pobreza y justicia social, que respalda a los adultos mayores, así lo expresó el alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, durante la entrega 49 del programa.

Ante miles de abuelitos tapachultecos, Nivón encabezó el festejo del Cuarto Aniversario de Amanecer, en donde reconoció que este programa constituye poner Chiapas a la vanguardia en la protección de los adultos mayores, brindándoles en un hecho sin precedentes.

El presidente subrayó que con estas acciones el jefe del Ejecutivo chiapaneco, es amigo de las personas de la tercera edad, reafirma su pleno interés en gobernar para los que menos tienen, y demuestra a la sociedad que existe una manera diferente de atender el desarrollo en unidad y en paz.

ENROQUE

La tarde de este martes, Antonio Gamboa López, tomó posesión como el nuevo titular de la Subsecretaría de Operación Política, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, a su vez el Doctor Nemesio Ponce, quien despachaba en esa oficina, se hace cargo a partir de ayer también, de la Coordinación de Asesores del Ejecutivo del Estado.

Lo que le permite dar fortaleza y movilidad al equipo sabinista para un mejor funcionamiento al servicio de los chiapanecos.

LA ÑAPA

Por cierto, la historia del presunto acto de censura por parte de la Presidencia de la República, pasará a la historia, ya que para el 21 de este mes, se espera el retorno de Carmen Aristegui a su programa de noticias.

¿Quién cedió? Sería interesante saber. El único triunfador deben ser los seguidores de la periodista.

Contacto: pakoandrade@gmail.com; Facebook: Paco Andrade y metropolitano.mx; Twitter: @metropolitanomx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog