miércoles, 2 de febrero de 2011

El Talón de Akiles

Asunto Público
Sergio Stahl
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aquiles Espinosa García, lanzó, ayer, una advertencia a los militantes de su partido que no debe de ser menospreciada.

El legislador local priísta –quien aspira a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor- convocó a una conferencia de prensa, y ante los micrófonos soltó su advertencia: “Si el PRI no se organiza en Chiapas, corre el riesgo de que en las elecciones locales de 2012 le ocurra la misma experiencia que enfrenta ahora en Guerrero”.

La advertencia del diputado local remite a que el priísmo chiapaneco debe de tener presente que el “talón de Aquiles” del partido tricolor es el divisionismo y la fractura interna originada por las disputas en torno al control del aparato partidista.

En ese tenor, Aquiles Espinosa García remachó su advertencia al señalar: “Si no nos ponemos abusados, si no somos capaces de construir alianzas, si las dirigencias estatal y nacional no se ponen de acuerdo, para 2012 estaríamos enfrentando en Chiapas lo mismo que acaba de pasar en Guerrero, una derrota”.

La admonición del diputado Aquiles Espinosa García surge en un contexto particular: el de la disputa por la dirigencia estatal del PRI en Chiapas, a la cual aspiran varios personajes que hasta ahora no han logrado ponerse de acuerdo sobre las reglas y la forma en que se llevará a cabo el proceso para renovar el liderazgo estatal del partido que aspira a volver al poder en 2012.

O sea, pues, que no se trata de una advertencia frívola o de una admonición fantasiosa, sino más bien de un señalamiento realista que corresponde a un hecho palmario que todos los militantes del PRI reconocen: el PRI dividido o fracturado por las disputas de poder internas no tiene posibilidades de retornar por sus fueros en el 2102, tanto en el nivel estatal como nacional.

Así las cosas, los priístas chiapanecos no pueden pasar por alto la advertencia hecha por el diputado local Aquiles Espinosa García, pues el divisionismo y la fractura interna conducirán al PRI a un estado de debilidad que sería aprovechado por sus adversarios en el 2012. Punto y aparte.

LA RESACA: La conferencia de prensa que ofreció, ayer, el diputado local priísta Aquiles Espinosa García, sirvió también de foro para que el aspirante a dirigir al PRI estatal echara su gato a retozar. Resulta que Aquiles Espinosa García sacó a relucir la casta y expresó sin ambages su parecer sobre el proceso de renovación de la cúpula del partido tricolor en Chiapas. En ese tenor, el legislador local por el PRI afirmó: “Soy uno de los candidatos más fuertes, he pedido a los demás que renuncien, porque lo que se requiere es unidad, pero no lo han hecho”. Aquiles Espinosa García agregó que de ninguna manera va a declinar a favor del diputado federal Roberto Albores Gleason, quien también aspira a la dirigencia estatal del PRI y además figura como uno de los posibles precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado para el 2102. Al referirse a Roberto Albores Gleason, Aquiles dijo que “yo ya le pedí a él que decline, soy el candidato más fuerte, si hay elección interna yo voy a ganar. Exijo que quien aspire a dirigir el partido a partir de marzo próximo renuncie a buscar futuros puestos de elección. Albores Gleason es diputado federal y quiere ser candidato a Gobernador del Estado en 2012.” Al respecto, cabe señalar que Aquiles debería de predicar con el ejemplo, pues sus señalamientos sobre Roberto Albores Gleason no abonan a favor de la unidad interna del PRI en Chiapas. En fin…Dos cínicos farsantes que le robaron al pueblo la esperanza de un cambio social y político en México y en Chiapas se reunieron en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, y muy a su estilo fanfarrón se dedicaron a cantar sus loas. Se trata de Vicente Fox y Pablo Salazar, un par de mentirosos corruptos que no tienen vergüenza. Este par de defraudadores del pueblo de México no se mordieron la lengua al elogiarse mutuamente como los artífices “las grandes transformaciones de Chiapas”. La impudicia y cinismo de Fox y Pablo provoca nausea y genera enojo en los chiapanecos que conocemos la calaña de ambos. Fox y Pablo se merecen el repudio y la inquina de la gente porque ambos engañaron a la ciudadanía y le robaron la esperanza de que mediante el voto en un sistema democrático se pueda transformar el status quo de injusticia social y desigualdad económica imperante en México. Además, los dos son unos pillos redomados que se enriquecieron al amparo del poder y se mantienen impunes hasta ahora. No cabe duda que Dios los cría y ellos se juntan para hacerle daño a la Nación. En fin…Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: El estudio “Perspectivas turísticas” elaborado por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial señala que México promueve a nivel internacional el llamado “turismo negro” o de “morbo” que se especializa en ofrecer a los interesados aventuras extremas, como recorridos por zonas de alta peligrosidad, sitios donde han ocurrido masacres y comercio sexual con niñas y niños. O sea, una mancha más al tigre mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog