lunes, 7 de febrero de 2011

CRECEMOS

Acoso textual

Paco Andrade
La Asociación de Columnistas Chiapanecos, sostuvo su asamblea, la primera realizada en el 2011, en donde entre otros tópicos se aprobó el ingreso de más periodistas hacedores de opinión de las regiones Altos, Soconusco y Centro de Chiapas, quienes ya habían manifestado su interés de pertenecer a este grupo, el más sólido a nivel estatal hasta el momento.

En el acto desarrollado el pasado martes, en el hotel Quality Inn de la capital chiapaneca, los columnistas de distintos medios de comunicación impresos y cibernéticos de Chiapas, festejamos que nuestra agrupación vaya creciendo y consolidándose cada vez con mayor vigor, una vez más refrendamos nuestros propósitos de solidaridad y armonía entre todos ellos.

Acordaron, asimismo, dar seguimiento a un proyecto académico que beneficiará a representantes de los medios de comunicación chiapanecos que así lo deseen y cuyos detalles serán dados a conocer más posteriormente. A los interesados les pedimos estén pendientes.

Volvimos a reiterar que nuestra posición y actitud ante la comunidad no es de apantalla bobos, ni de presumir de excelsa sapiencia, sino entes comunes que buscamos contribuir con el desarrollo y la paz social que merece este maravilloso estado.

Consolidamos los lazos de amistad y respeto entre los agremiados, ya que como se entenderá, contamos con caracteres tan disímbolos, pero tan unificados cuando se trata de cerrar filas en torno al respaldo de los compañeros.

Este año, será el año de la asociación con Alejandro Moguel Serrano en la Presidencia y se verá reflejado en la talacha diaria de los diversos medios de comunicación en donde participamos.

FESTEJADO

El alcalde municipal de la capital chiapaneca Yassir Vázquez Hernández, celebró su cumpleaños en los parques de las colonias Estrada, Emiliano Zapata, Miramar e Issste en el marco de las actividades del programa “Actívate por tu Colonia”.

El joven presidente estuvo acompañado de sus señores padres, hermanos, esposa e hija, además de las melodías del mariachi y espontáneas muestras de afecto por parte de los colonos.

Fue celebrado por de centenares de tuxtlecos, allí Vázquez Hernández, agradeció a las familias que de manera decidida se han sumado al trabajo de unidad para seguir haciendo de Tuxtla el mejor lugar para vivir.

CHISTOSA

Así se podría calificar la actitud de los mexicanos y en específico de los chiapanecos, jamás nos ha interesado el futbol americano que se juega en Estados Unidos.

Un reducido grupo hace lo concerniente al Estadio Samuel León Brindis, pero lo chistoso del asunto es que la mayoría de los bares y restaurantes, al menos de la capital, promocionaron este domingo para ver el Súper Tazón, del que por cierto salió triunfado los Empacadores de Green Bay.

En las redes sociales se leían los pormenores del partido, hubieron quienes se atrevieron hasta apostar.

En fin, el chiste es echar trago, el motivo es el de menos.

LLAMADO

Cumpliendo su compromiso social con los mexicanos la senadora María Elena Orantes López, planteó ante el pleno de la cámara alta, que la Secretaría de Salud a través del Instituto Nacional de Psiquiatría, organice brigadas en planteles escolares de educación básica, para prevenir y detectar situaciones que propicien a los menores, caer en alcoholismo, tabaquismo, consumo de drogas, intentos de suicidios o trastornos de la alimentación.

Propuso asimismo se canalicen y se proporcione un servicio gratuito, a todos aquellos niños y adolescentes que sean detectados con algún trastorno psicológico y, que potencialmente, sean propensos a caer en alguna de estas situaciones que pongan en riesgo su vida.

La encomienda deberá prevenir y detectar posibles situaciones de alteración psicológica que los haga caer en alguno de estos problemas; ya que la Encuesta Nacional de Salud en Escolares 2008, revela que existe un alto porcentaje de estudiantes que ingieren alcohol, fuman o han consumido algún tipo de estupefacientes, además de los trastornos alimenticios y depresiones que los llevan a intentos de suicidio.

CIRCULACIÓN

Por el exceso de carga de trabajo y compromisos personales, Acoso estará circulando los lunes, miércoles y viernes; esperamos seguir contando con su preferencia.

Recuerde que los esperamos en metropolitano.mx para escuchar Metropolitano Radio, leyendo Metropolitano Diario y pronto Metropolitano Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog