miércoles, 2 de febrero de 2011

TRIUNFO

Acoso textual

Paco Andrade
Dicen que los padres del triunfo son muchos y los de la derrota es el guey que dio la cara, caso concreto de los resultados de las elecciones del estado de Guerrero, que en el bando del PRD, se pelean la paternidad Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino; Jesús Ortega, aun dirigente nacional del perredismo acomodaticio, interesado y vendido

Manuel Camacho Solís, padre multicolor, ya que en esta ocasión se coló en el presunto respaldo del candidato ganador, pero en Chiapas decide cada paso del senador verde ecologista, Manuel Velasco Cuello.

Y los del PAN no han dicho ni pío, no han abierto boca; ¿será que están contentos y gritan para sus adentros? Porque los panistas creen que de pura jalada, su alianza de facto fue lo que definió las elecciones guerrerenses.

Seguramente no terminan de pasar su asombro y como pichitos con chinchín nuevo, andan emocionados, deseosos a que llegue el domingo de julio para estar en las elecciones del Estado de México, en donde seguramente acordarán competir juntitos de la mano con el PRD para darse de besitos de lengüita frente al candidato de Peña Nieto y empezar a amargar la fiesta presidencial del 2012.

Y en la contra parte, al parecer al único que se lo cargó el payaso fue a Manuel Añorve, solito, él y su pequeña alma –porque al parecer es chaparrito-, llevará su caso hasta los tribunales, quienes dependiendo en qué ánimos anden en esos días, le darán entrada a su protesta y sino, lo regresarán a pasearse en toda la Costera Alemán en tanga.

Pero bueno, esa es la alegría, la enjundia, la algarabía y el pitorreo días después de los comicios; pero ¿durante el sexenio de gobierno, será que irá a cumplir lo prometido en campaña, será cierto que va a poder erradicar la presencia del crimen organizado que está posesionado del mercado guerrerense?

¿Llegarán los programas sociales a los directamente implicados, o se toparán con las gigantescas bardas de la corrupción? ¿repuntará el turismo en los próximos meses? Porque la violencia registrada en los últimos tiempos en esa entidad, ha tendido a la baja en turismo, actividad de la que muchos guerrerenses se mantiene.

Ahí es donde hay que concentrar las fuerzas del servicio público, la honradez, responsabilidad y entrega a la respuesta a proyectos de corto y largo plazo; porque en México, ya debemos dejar atrás la repulsión a los proyectos largo placistas; apenas un día sembramos y al día siguiente ya queremos exportar, en serio que somos la burla en el mercado internacional.

Así que será interesante darle seguimiento al caso de Guerrero, así como a Baja California Sur, en donde los perredistas se sienten enrachados y seguramente, habrá que estar pendientes de los resultados del Estado de México, en donde se duda que la dupla PAN-PRD, le haga mella a la fuerza de Peña Nieto.

COMPADRE

Que bárbaro, de veras que perdió la brújula en su enfermiza ambición Aquiles Boy; ahora se arrimó a semejante árbol –más podrido y torcido como el peor-, ahora se arrimó la sombra convenenciera de Mario Carlos Culebro, que al final de cuenta es una suma que resta.

Sobre todo conociendo el origen de Mario Carlos que traicionó a su descubridor y creador Edgar de León Gallegos y luego lo mismo hizo con Roberto Albores Guillén. Gran cosa.

JODA

Pinches ingleses que joda nos pararon cuando dicen que México es un país de güevones, irresponsables, pedorros y cochis; así lo expresaron a través de la BBC de Londres; aunque aclararon que no es insulto, es una descripción.

Ah bueno, si es así pos si.

Les faltó agregar que somos convenencieros, vendidos, corruptos, dejados, apátridas, comé cuando hay, pepena nanchi, nalgas prontas, culos pintos, pérfidos, bandidos, insulsos; y ahí agréguele usted lo que quiera estimado lector.

CORTES-CORTOS

Como un “exceso de generosidad” calificó el diputado Enoc Hernández Cruz, que el Ayuntamiento de Suchiate haya donado de su patrimonio municipal, un predio de 85 hectáreas a cuarenta personas que dicen ser de escasos recursos, hecho que fue aprobado ayer en mayoría por el congreso local, cuando es posible que cientos de familias en esa ciudad carezcan de vivienda. El diputado petista fue uno de los tres diputados, de un total de cuarenta, que votaron en contra del dictamen que prorroga el plazo a un año para que los poseedores del predio “Santa Gilda” regularicen la tenencia de la tierra, pues señaló que es cuestionable que el Ayuntamiento Municipal, otorgue a cada familia poco más de dos hectáreas para suplir su necesidad de contar con un hogar… La senadora María Elena Orantes López, estuvo en Villaflores para reunirse con integrantes de la Fundación Jesús Alejo Orantes Ruiz, en el dialogo la parlamentaria agradeció la solidaridad que brindan a los habitantes de la Fraylesca al trabajo legislativo y social que realiza. Durante esta reunión, se atendieron algunas gestiones del ámbito federal. Orantes López este uno de febrero, inició junto con 127 senadores más, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legislativo de la LXI Legislatura, expresó que su compromiso es con la sociedad civil y en su tarea diaria, trabaja principalmente por los sectores más desprotegidos.

Ya está en circulación Metropolitano Diario, lo puede leer sin gastar un solo peso en: www.metropolitano.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog