viernes, 11 de febrero de 2011

COAPATAP; NIDO DE VIVIDORES

Guillotina

Alejandro del Muro
¿Sin agua para siempre?
La Secretaría de la Función Pública de Chiapas (SFPC), se está tardando en iniciar INVESTIGACIONES profundas en contra de quien o quienes resulten responsables de probables delitos de malversación de recursos al interior del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula y Secretarias adscritas al Ayuntamiento de Emmanuel Nivón González.

Y es que como una verdadera alimaña están tachando a varios funcionarios del COAPATAP, entre ellos el director administrativo Henry Muñoz, quien según fuentes propias del Palacio Municipal de Tapachula Chiapas, (localidad secuestrada por una caterva Nivoniana), se placea con un grupo de asesores y un secretario particular Roberto Godínez, destilando riqueza, pese a que antes de esta chambita “de unos cuantos meses”, apenas y podían contar los granos de frijol y elote.

Tachados de grandes inicuos, prepotentes y soberbios, estos funcionarios les estarían iniciando una AVERIGUACIÓN PREVIA, por la falsificación de documentos, y uso de los mismos de forma apócrifa en relación a la preparación académica que presumen y por otro lado, la serie de facturas y documentación que han estado usando para fines de lucro personal.

Ahora, gracias a los estratosféricos sueldazos que cobran en dicho organismo ya se placean y denigran, humillan y hasta le gritan a los pobres trabajadores al interior y exterior, por sentirse más que “vacas voladoras”.

Las fuentes confiables, afirman que estos sujetos, “se la pasan echados” en sus sillones, sin lograr un quehacer acertado que busque fomentar el sano ambiente de los recursos humanos y el establecimiento de un organigrama para lograr eficiencia en su quehacer diario.

Más bien, lucran debajo de la mesa y a espaldas de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del estado de Chiapas y la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, que los podría orillar a fuertes indagatorias, hasta recaer en el Órgano de Fiscalización, a fin de saber que están fraguando para cercenar, medrar y hurtar los recursos que entran al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula -COAPATAP-.

Cabe resaltar que este organismo está en la mira de la justicia y de las dependencias estatales y federales, derivado de anteriores fraudes, además de desfalcos disfrazados, que no entran a la Tesorería Municipal.

Eso refleja actos delincuenciales que se están promoviendo con el consentimiento de varios funcionarios; ahora involucrados en el presunto ROBO.

Urge un esclarecimiento oficial

Derivado del destape de una cloaca infestada de presuntos actos ilícitos, el director del COAPATAP Fernando Escobar deberá de explicar, a donde están parando los recursos y cheques firmados a grandes cantidades, sin consentimiento ni control transparente.

La comisión de Vigilancia del Congreso del estado, deberá tomar cartas en el asunto ¿y si no?. Se dará seguimiento a las investigaciones para sacar a flote todo el cochinero que tienen escondido y que justifican con desfalcos rezagados, que de por sí, quedaron heredados desde el trienio del nefasto y corrupto ex edil procesado Ángel Barrios Zea.

Denuncia ciudadana

Un correo enviado a columnaguillotina@gmail.com señala que todos estos sujetos también están acusados por comprarse títulos profesionales, como el de licenciatura de Comercio Internacional, “en Tepito”, pese a que algunos no han concluido ni la preparatoria.

En ese sentido, hay ejemplos como el director comercial; hijo del empresario Mariano Reyero, quien ninguna necesidad tiene en que el hijo esté incrustado y vinculado con presuntos actos de corrupción al interior de esta dependencia.

Este chamaco, es suplente de Bernardo Thomas Gutú, diputado por la zona baja. En meses anteriores fue ampliamente sindicado por la presunta relación y detección del arsenal que encontró la Procuraduría GENERAL de la República -PGR- en una vivienda ubicada al sur poniente de Tapachula; con vehículos robados y de procedencia ilícita, así como armamento como: metralletas AK47, mira de alto alcance, escuadras 9mm, balas y hasta chalecos antibalas, que serían usados por grupos de choque del Partido Acción Nacional -PAN- en las pasadas elecciones electorales del 4 de Julio en Tapachula, para darle MATARÍLE a los cuidadores de casilla de la oposición.

Afortunadamente en esas fechas, se registró la intervención de las fuerzas preventivas federales y estatales, en contra de los actos delictivos, por medio de un operativo táctico aplicado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada -SIEDO-, que más tarde le brindó certidumbre y un poco de estabilidad a esta ciudad fronteriza.

Sin embargo, luego de ganar y acomodarse como funcionarios públicos para atención del pueblo, los actores políticos de Acción Nacional, usan como trinchera varias dependencias del Ayuntamiento Municipal; convirtiéndolos en un negocio redituable para un reducido grupo de perezosos.

Negocio lucrativo

El primer beneficio para el suplente de Bernardo Thomas Gutú (diputado casino), ha sido la adquisición de 4 vehículos VW austeros presuntamente, pero pagados como si fueran carros altamente de lujo.

Dichos vehículos los compraron para transportar un promedio de 10 empleados de cuadrillas tapa alcantarillas; además de material tipo AC20, mangueras, herramienta (palas, picos y cortadoras) así como tubos de cobre y medidores.

Aunque lo denigrante y sinvergüenza de estos sujetos, está en que los vehículos supuestamente no darán el ancho y al menos solo los podrán usar para placearse y no para dar seguimiento a la labor diaria y pesada en atención a fugas de agua, ruptura de drenes pluviales, mangueras; inclusive operativos para la detección de tomas clandestinas.

PELIGRO: TAPACHULA SIN AGUA

Lo anterior, aprovechando a que dejaron SIN AGUA a toda la Ciudad de Tapachula, situación que obliga a los empresarios, comerciantes y habitantes del sector urbano, sub urbano, rural y comunitario a la compra de pipas con el vital líquido para la subsistencia y aseo diario.

COAPATAP, está convertido peor que campo de concentración y explotación laboral, pero además destila la irresponsabilidad de no programar la racionalización del vital líquido, que bien debería de servir para brindar un servicio que es más que pagado por la población ¡Ni que dieran el agua de gratis!

Más de lo mismo… Fuentes confiables, señalan que los directivos, arriban a las oficinas para mangonear a la población trabajadora y más tarde se salen con lujo de prepotencia a desayunar a los restaurantes más caros de la comuna, acompañados de varias EDECARNES.

ASTILES

El Guicho Domínguez de la Sindicatura Municipal de Tapachula, reapareció en conocido comensal del primer cuadro de Tapachula, acompañado de “las tropicosas”; dígase cuadro edecarnes, de buen ver que se placeaban al lado de este pelafustán; quien parecía malabarista del circo Atayde; cuando maneaba y hablaba a través del recién comprado celular de prepago…. ¿No les digo?--- ¡Quema mucho el sol.

Lo que debería de hacer este sujeto, es rendir cuentas claras a la población y al menos cubrir las graves carencias que ha dejado a la pobre Tapachula…. Y es que es el principal responsable de la desgracia que se encuentra el Boulevard Akishinos, mientras que en Tuxtla Gutiérrez ya le pusieron cascabel al gato, por aquello de quererse peinar todo el presupuesto de la Obra Pública adjudicada por el estado.

POR ÚLTIMO…

Secretario Municipal de Desarrollo Social Jorge Eduardo Elorza Argueta, estableció su ratonera en la casa de campaña del PAN, que se ubica en la 7ª Sur, entre Central y 2ª Oriente, propiedad de José Manuel Ruíz Tavernier, quien recibiría una cuota mensual por concepto de renta del inmueble.

Pero lejos del posible enriquecimiento del regidor patito… Actores políticos se preguntan cuánto cobran por entrar a jugar billar, naipes, fumar o echarse unas chelitas en la SEDESO Municipal… Dado a que parece antro de vicio por las noches.

Felicitaciones al Regidor Carlos Moguel Sarmiento, quien fue Secretario Particular de Don Juan Sabines Gutiérrez, papá del Gobernador Juan Sabines Guerrero. Ahora el Doc, funge como regidor en Tapachula; mientras que en Tuxtla Gutiérrez entre broma y broma, ya lo candidatean para un Concejo Municipal. ¡Chiale!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog