miércoles, 20 de abril de 2011

¿Apoyos o Fraude?

Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Cientos de familias necesitadas de apoyo en materiales para la construcción han sido presas de la actitud fraudulenta de una llamada organización civil “La Mano de Dios”, la cual no cuenta con una representación formal y únicamente una persona de nombre Karina “N”, es la que viene extendiendo recibos por conceptos de materiales como varilla, armex, láminas, block, cemento, tubulares, entre otros que al final no son entregados en su totalidad y eso ha creado malestar entre las familias que han hecho aportaciones económicas para obtener estos beneficios.

Curiosamente la tal Karina “N”, es custodiada por elementos de la policía ministerial, sectorial y municipal, mantienen una vigilancia que ya quisiera cualquier ciudadano o político tenerla, por lo que la actitud de los mandos policiacos también ponen en tela de duda su actuación en este caso que de no atenderse podría desembocar en actos violentos.

La denominada Asociación Civil “La Mano de Dios”, por lo que se ve no tiene oficinas, ni tampoco una representación seria, ya que otorga recibos sin sello o papel membretado.

Algunas personas han detectado que la tal Karina ya la han visto en otros lugares pidiendo dinero con la promesa de otorgar beneficios económicos y luego desaparece, por lo que temen que esta misma persona haga lo mismo con la entrega de materiales para construcción que casi esta regalando en algunos casos y la pregunta es ¿Quién esta atrás de esta persona que financia recursos económicos”. ¿Será acaso lavado de dinero de procedencia ilícita?, pues nadie se explica como se dan estos beneficios sin la menor investigación y se aprovecha de la necesidad de las familias tapachulteca.

En publicaciones periodísticas, al parece pagadas por esta persona, se habla de que empresas comerciales se suman a la entrega de materiales, sin embargo las tiendas mencionadas lo único que hacen es llevar el material que a ellos les compran la AC la Mano de Dios, por lo que no tienen nada que ver con esta organización al parecer fantasma y fraudulenta.

El caso de esta seudo-organización ya trascendió a otros municipios como Huehuetán, Mazatán y Cacahoatán donde han existido problemas por el incumplimiento de los apoyos que prometen. Lo grave del caso es que se habla de varios millones de pesos que se han destinado para dotar de materiales y se desconoce de donde proviene.

No estaría mal que las autoridades investigaran a fondo cuál es la verdadera intención de esta AC para otorgar apoyos en materiales, ya que podríamos estar hablando de un fraude al no existir una persona responsable, esperemos que no se duerman en sus laureles y no vaya hacer demasiado tarde cuando quieran actuar.

Tips…Tips

El secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, informó que se llevó a cabo la inauguración del Club privado de Playa en Puerto Arista “Placerez”, acompañado por empresarios y prestadores de servicios turísticos. Al respecto, el empresario, Jorge Martínez Salazar dijo que vale la pena invertir en este tipo de proyectos integrales que son una opción más al turismo con un giro diferente en calidad, con áreas de recreación como el Caribe. Vaya ya era justo que se volteen los ojos a esta importante zona turística del estado, ya que de esa manera se promueve el desarrollo y se mejora la calidad de vida de los porteños que por muchos años han esperado este tipo de apoyos e inversions en este rubro…En los próximos días, una vez que concluya las festividades de la Semana Santa, vamos a publicar una relación de los posibles aspirants a cargos de elección popular para el proceso electoral del 2012 donde ya hay muchos calientes que se frontan las manos para participar en esta contienda que promete ser muy competitive…Recuerde si toma no maneje, conviva en familia…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

1 comentario:

  1. Seria bueno que alguien pusiera en su lugar a esa asociacion la mano de dios, ya que a muchas personas nos han negado la entrega de el total de el material que se supone segun sus precios compramos, pero en realidad nos han entregado menos de lo que coompramos y a un precio superior. y aseguran entregaran el restante pero solo estan dandonos largas!!!! pues solo nos van cambiando de fecha aplazando mes tras mes la entrega.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog