jueves, 14 de abril de 2011

¡Estamos hasta la madre!... Sicilia

Guillotina

Alejandro del Muro
Actos de protagonismo y la INTERPOL en la Frontera Sur
¿Dieron tacos hediondos en Calles para siempre!...La serie de secuestros, levantones y balaceras en varios estados del Golfo y del Pacífico Mexicano, se derivan de la lucha frontal entre carteles de la droga y afectaciones en contra de sectores empresariales, líderes de opinión y hasta venganzas o estrategias para desestabilizar al gobierno federal; quien finalmente se echó varios alacranes a la bolsa, luego de favorecer unos cuantos grupos dedicados a lo ilícito internacional, quienes finalmente podrían haber sido los diablitos que derribaron a su “caballo español” que miraba la transición del 2012; pero ¡HOY! Finado y recuerdo basto para saber que prevalece un Acción Nacional sin buenos candidatos.

Para variar, la guerrilla entre la federación y el Narcotráfico ha provocado más de 35 mil muertos en el país (Oficialmente?... ¿Pero, es la realidad?... aunado a la masacre de 5 jóvenes, un ex militar y una mujer; todos con huella de tortura, encontrados en Cuernavaca- el pasado 28 de Marzo; uno de ellos el hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

Luego entonces el llamado inédito y mensaje dedicado al Presidente Felipe Calderón, en el sentido de señalar “Estamos hasta la madre de la inseguridad y las contradicciones que provocan no solamente los enfrentamientos; también la corrupción que pulula en algunas autoridades”…

Las mega-marchas en contra de la inseguridad a nivel nacional, también se han ido reproduciendo en varios estados del Sureste y municipios de regiones cercanas a lineamientos internacionales como la Frontera Sur.

Cabe resaltar que derivado de la masacre en Cuernavaca, la exigencia social, y la alerta migratoria, provocó la intervención de la INTERPOL en México.

INTERPOL pasó por Tapachula y Suchiate

Trascendió que desde el pasado 30 de Marzo, escuadrones tácticos de este organismo internacional, podrían estar resguardando los lineamientos entre México y Guatemala Centroamérica.

Para lo anterior establecieron monitoreos permanentes en ciudades estratégicas como Tapachula y Suchiate y más tarde pudieron sumar esfuerzos con la Policía Nacional Civil de Guatemala, de tal suerte que atrincheren la zona y detecten a los probables responsables del multi-homicidio en Morelos…

Lo mismo ocurre en la franja fronteriza con Estados Unidos de Norteamérica, dado a la pretensión de acorralar a los asesinos; sin dejarlos huir al extranjero. Aunque lo anterior se maneja como información oficial, no se sabe a ciencia- cierta, que tan favorable y eficaz sean estas acciones para agarrar a quienes ya hicieron un desmadre y le cuelgan un nuevo tache al Gobierno federal por su ineptitud…

El acontecimiento ha vibrado a grupos enfocados a la exigencia de seguridad internacional, por lo que se han detectado movilizaciones repudiando la inseguridad de México, en Nueva York, París y Buenos Aires-Argentina.

Siempre no militarizaron la Frontera Sur

En Chiapas también registraron movilizaciones menores en la capital y municipios como Motozintla; cercano a Frontera Comalapa; mientras en Tapachula, presuntos agraviados de fincas bananeras hicieron lo suyo repudiando acciones de funcionarios menores que presuntamente no han brindado las atenciones pertinentes a lo que califican como Injusticia…

En contraste. En un reciente recorrido por municipios de la Frontera Sur de México, no se ha detectado ninguna presencia militar, ni tampoco ningún operativo que pudiera brindar certidumbre a la población, que diariamente se entera de ejecutados en algunos medios de comunicación. La interrogante se deriva, porque si la INTERPOL, estableció un monitoreo permanente en esta región, no sabemos cuál es el apoyo que pudiera brindar la -SEDENA- en un lugar que arrastra el estigma de promover el paso de todo tipo de mercancía, y por consecuencia manifestar la migración de todo tipo de persona a territorio mexicano.

INM Protagoniza

Y ya que hablamos de las acciones supuestamente preventivas… Hay que señalar lo bueno y lo malo de los recientes operativos de detección de migrantes indocumentados por elementos del Instituto Nacional de Migración -INM-…

Quienes acaban de reanudar una campaña de información para señalar los aseguramientos prontos y expeditos; aunque solamente sean Centroamericanos, que no sean unos cuantos y que se deriven de aquellos traficantes menores que no pasan las cuotas y les denominan “Chapulines”… ¿Y lo demás?…
Yace una indagatoria de Organismos Internacionales, en el sentido de constatar los más de 220 caminos de extravío que se ubican en la Frontera Sur, a ello súmele el tráfico de indocumentados Colombianos, Asiáticos, Africanos, Pakistaníes, Egipcios; quienes vienen siendo los más redituables para las redes internacionales de traficantes y hasta propios elementos del -INM-.

Estos últimos involucrados en el paso ilegal de quienes desembolsan miles de dólares, engordándoles la bolsa a los funcionarios tan transparentes de la -SEGOB-, que curiosamente viven cómodamente en mansiones de lujo, con su sueldito quincenal. ¿Será que persiste la corrupción?.. Hay que le pregunten a la titular del INM- Chiapas-- María de las Mercedes Gómez Mont…

ASTILES
Enfermedad urbana¿Quién o quienes serán los culpables, de que cientos de tapachultecos, se encuentren con diarrea y Salmonelosis, luego de que comieron tacos de gratis en una de las principales calles del primer cuadro de Tapachula?... Dicen que fue durante la pre inauguración de estas avenidas llamadas para siempre, las cuales saluda con sombrejo ajeno Emmanuel Nivón; quien por cierto, decidió adelantar la inauguración, en una pasada llegada del senador Manuel Velasco, dejando pendiente la llegada del número Uno...
Este edil si que la cajetea gacho y no cuida las formas... de por si estas calles están tachadas de mal construidas, por el material de mala calidad y la corrupción que se desprende por parte de gente sucia y delincuente del ayuntamiento municipal en turno... Y lo peor, prevalece cuando ya las inauguró el edil "PERO" con otros actores políticos, con tal de venderse y continuar dando atole con el dedo a todo mundo... Como si nadie se diera cuenta de la desfachatez e inexperiencia de  este municipe.
… Y en el caso de los tacos... ¿Si fueron de perro?… al menos le hubieran quitado los pelos… Hay un chingo de enfermos…

Hay ratas en el Chisol

Persisten las denuncias por el delito de FRAUDE, en contra de algunos funcionarios del Chiapas Solidario que en lugar de solidarizarse con la gente humilde y pobre, decidieron vender los equipos de estética, carpinterías, carros de tacos y hot-dog, entre otros… Los inconformes están culpando al Alfredo Cruz Robando de ofrecerlos por un monto de 5 mil pesos… ¿Será cierto?... Si es verídico que levanten la denuncia ante el MP. Se le recuerda a la población que actualmente no se toleran a corruptos ni bandidos…

Van duro contra extorsionadores

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento NEFASTO que preside Emmanuel Nivón González , nuevamente fue denunciado ante la PGJE para que den seguimiento a una denuncia penal por el delito de extorsión, contra los esbirros del edil, “Martha Trujillo y Sergio Carbajal”; ambos seudo líderes que se la pasan viviendo de la gente de bajos recursos… Tachados de ratas de alcantarilla; estos sujetos resultaron unas alimañas y a la fecha apestan por la serie de degradaciones que han cometido.

Repudian a Diputado local

Habitantes del Fraccionamiento la Primavera mandaron un mensaje al Diputado Casino-EMOTION Bernardo Thomas Gutú, en el sentido de que ¡NUNCA JAMÁS! se vuelva a parar a esta zona habitacional, donde recientemente llegó y lejos de buscar un mecanismo para ayudar a los más de 2 mil habitantes, salió defendiendo la Constructora que edifica otras viviendas para venderlas a más de 700 mil pesos cada una… Totalmente Fanfarrón, mamila y con ínfulas de grandeza, “miró poca cosa” a los habitantes del lugar, quienes lamentaron esa actitud tan más repugnante de un representante popular…

POR ÚLTIMO… Este jueves, rinden su informe de 100 días de Gobierno los alcaldes de Cacahoatán Jesús Castillo Milla, quien días anteriores hizo un llamado de solidaridad a su equipo de trabajo. Detalló que la aplicación de programas sociales, se ha logrado cubrir la demanda de cientos de habitantes. En Cacahoatán se garantizan las audiencias públicas con el “Miércoles ciudadano”, se apoya la economía de los habitantes y comerciantes, promoviendo el circulante económico con “Tu mercado vale”; se garantiza el impulso a la educación y la promoción de la unidad familiar y social con “La pinta de escuelas”.

Esaú Guzmán, también es otro edil que efectuará su informe de actividades en el municipio de Tuxtla Chico. Será primeras horas de este jueves, cuando de a conocer los pormenores y avances de importantes obras en materia de rehabilitación de calles, drenes pluviales, educación y presupuestos que van dirigidos a Obras de gran impacto para este municipio fronterizo.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog