jueves, 7 de abril de 2011

Ya basta de INEPTOS en cargos públicos

Guillotina

Alejandro del Muro
Tan jodidos están los tiempos que hasta granizo le cae a la Perla del Soconusco; sin embargo, el tema meteorológico ¡NO! es el indicado para señalar la serie de denuncias, anomalías, menoscabo y degradación social que representa la inconformidad ciudadana en contra de los gobiernos panistas que lejos de abonar al desarrollo, están tachados por la población de fomentar la violencia, la inseguridad y lo peor; la pobreza. Una de las declaraciones que coincide con esta definición expres, es la efectuada por el Dirigente Nacional del PRI Humberto Moreira Valdez.


Por esa simple razón, hay una cruda realidad llamada antidemocracia, incertidumbre como producto de la burla, el engaño y la tomada de pelo por culpa de funcionarios incompetentes que fueron incrustados en presidencias municipales y otros en cargos regionales; aunque sean considerados desde oficinas centrales como unas viles rémoras, lacras y bandidos.

Su olor es nauseabundo dado a que representan la basura apestosa y podrida por la corrupción y comodidad que emanan ante la falta de resultados; lo peor, es que hay un descaro inminente con el enriquecimiento ilícito y el robo cínico de los recursos públicos para dejar endeudamientos en las finanzas.

No solamente es asunto nacional, también asunto regional y municipal, porque en el caso del SOCONUSCO, es una vergüenza y una desgracia que aún sigan existiendo funcionarios bandidos, cuatreros y hasta vinculados con la delincuencia organizada.

Actualmente en TAPACHULA, hay fuertes comentarios sobre el incremento de inseguridad y la mala promoción de estrategias para generar resultados palpables y no “escenografías baratas” que solamente se venden como “atole con el dedo” y aspirinas a la gente.

Aunque la realidad es que la población está totalmente molesta, cansada y harta que va promoviendo su repudio en contra de quienes caminan con ínfulas de prepotencia, Cerotes de río o los nuevos Pirruris de las aldeas.

Movilización contra la inseguridad en México

Por esa razón, hay una fuerte movilización nacional contra los gobiernos panistas que no han dado resultados y por el contrario han provocado una cruenta guerrilla en el país, que tiene de cabeza varias ciudades y estados importantes, con la muerte de casi 23 mil personas, como producto de las ejecuciones, enfrentamientos y lucha territorial entre mafias de la delincuencia organizada.

La venta de droga y el control de bares y cantinas, prostitución y tráfico en rutas de extravió y protegidas por las propias autoridades es una realidad; así también una burla que aún exista la inconsciencia para imponer gente “buena para nada” a oficinas de los tres ámbitos de gobierno que lejos de promover resultados, orilla o incita a la corrupción.

Es gente barata, de bajo nivel y de oscuros principios y pasados.

Prueba cruda y real, son varios ayuntamientos municipales de la Costa, donde persiste el abandono, el descaro, la degradación y repudio social contra sus gobernantes.

No hay control. Las denuncias han ido incrementado en contra de “funcionarios municipales” que ya gozan de “averiguaciones previas” por culpa de sus experiencias mal logradas.

¿Conservadores o mochos?

OTROS. Sindicados de funcionarios adictos a la cocaína, drogadictos con cargo público y hasta impuestos en lugares que jamás debieron estar, porque no saben gobernar, solo saben sabotear, medrar y promover el choque, dado a que han resultado paleros y no políticos serviles como los que requiere la población.

Son esos funcionarios inservibles, que en tiempos anteriores, estuvieron en clínicas de rehabilitación por el alto consumo de estupefacientes y ahora deambulan en tremendas camionetas; exageradamente grandes para su gusto pero que las prefieren por el temor a sufrir atentados o sencillamente porque son excesivos…

Es obvio, tienen larga cola que les pisen, no demuestran humildad y por el contrario fomentan los excesos, están sobrados, al sentir que los orinan los dioses de la Bukanas. Son esos remedos de políticos- impuberes que actualmente se están partiendo en mil pedazos por el control del poder y el control de recursos millonarios que normalmente fluyen en cargos públicos y dependencias donde se promueven los vicios y la corrosión social.

Las cuevas de bandidos persisten desde algunas alcaldías municipales, al interior, huele a madriguera o cueva de RATAS o hasta vomito y peste de bebidas embriagantes… porque no hay otras líneas para describir el hecho lamentable que tiene de cabeza a ciudades importantes en la Costa…

Tan poco les duro el gusto

Por cierto y hablando de incapacidades, este espacio le da seguimiento a los presuntos enroques que están promoviendo al interior de algunas Presidencias municipales, donde ya tachan de buenos para nada, inservibles y haraganes a varios funcionarios que pensaron establecerse en cargos de gobierno para aplastarse en sus sillones, chatear con sus black-Berry o cobrar los sueldazos y compensaciones, mientras que la gente subordinada les engordaba el caldo al realizar el trabajo.

Es así como filtraron que los más nominados para ser “corridos de patitas en la calle” son los Secretarios de Obra Pública Mario Santizo Martínez; quien supuestamente ya tiene hasta la renuncia firmada. Otro, el de Desarrollo Urbano y Ecología; Hernán Betanzos; extraído de las fuerzas especiales extranjeras; porque nunca ha vivido en Tapachula. Asimismo Daniel López Santiago de la Secretaría del Campo y el único que defiende la casaca del -PRD-.

Así también Omar Órnelas Silva, quien será removido de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal y hasta le comenzaron a mover la camita a Fernando Escobar, quien lo quieren tumbar del COAPATAP a base de “fuego amigo” dígase grilla e intriga al interior para ocupar su cargo; el cual, se lo han ido acaparando desde la Dirección de Licitaciones hasta la distribución, manejo y control de asignaciones en materia de Obra Pública.

La otra para Fernando Escobar, al igual que varios funcionarios municipales, es que le prohibieron hacer declaraciones públicas a medios de comunicación; que resulta una novatada, torpeza o inexperiencia de quienes se lo solicitaron…Fácilmente demuestran la incapacidad y la burda torpeza. Así o más jodidos.

A esta supuesta lista de posibles despidos, se suman varios directores de área y otros que cubren carguitos pichurrientos.
ASTILES
ÉXITO. Feria de Aguascalientes

El Gobernador Juan Sabines Guerrero, fue invitado especial en la recién inauguración Feria de Aguascalientes, una de las más representativas a nivel nacional, con lo que se abre la posibilidad de empujar la serie de productos y servicios chiapanecos.

Además de hacerle promoción a la serie de programas y acciones conjuntas a beneficio del desarrollo de varios municipios claves y estratégicos donde la permanente atención y buena política de sus alcaldes ha dado resultados viables como Tuxtla Gutiérrez.

En este tenor Seth Yasser Vázquez, ha demostrado su humildad y carisma para mantener el acercamiento con la población y lograr los vínculos permanentes con actores políticos que realmente cubren altas expectativas para que Chiapas goce de la atracción de inversiones, certificaciones y proyectos de amplia envergadura.
IMSS. ¿Atienden casos de negligencia?
La insistencia ha generado conciencia para que autoridades del Seguro Social, al menos, traten de poner cartas en el asunto con la atención de los derecho- habientes. Ya se había sindicado a varios médicos pránganas y carniceros…

Lo bueno del caso es que nació la conciencia de los directivos para intervenir legal y jurídicamente contra aquellos trabajadores que hayan estado involucrados en varias desatenciones sociales como actos de negligencia pública y hasta amputaciones que se pudieron evitar…

A la fecha continúan los procedimientos jurídicos con la espera de que manden a comparecer a los responsables, para que aprendan que no se juega con la salud de la gente…
¿Relaciones Públicas o políticas?
Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional -PRI- afines a sectores donde ha participado Neftalí del Toro Guzmán, fue elegido por oficinas centrales de la Ciudad de México, viendo y pronosticando la coyuntura de Eruviel y de otros actores políticos vinculados con el equipo Mexiquense como Roberto Sandoval ex alcalde de Tepic, con miras a estrechar fortaleza y visión de unidad en los breves procesos electorales.

De sorpresa, Roberto Sandoval, ex presidente municipal de Tepic, resultó familiar allegado al “Torito”, con lo que queda plasmada la afinidad de ambos personajes; él último que estará por mediados de junio en Nayarit engordando este compadrazgo inminente de esta operación política entre primitos.

POR ÚLTIMO… Finalmente exhibieron a la Diputada Arely Madrid Tovilla, de vender la cabeza de Akiles Espinoza a un alto costo… ¿Y cómo no? si conforme los antecedentes históricos, fue la Secretaria de Gobierno de Satanás; es más, la hicieron senadora en aquellos tiempos donde persistió la bonanza… Mientras en las aldeas, Akiles, fue rechazado en el TRIFE y no procedió su impugnación, ya los augureros, lanzaron los mensajes de permanencia del Cachorro, Pero también preocupación por los movimientos de otros actores políticos que han pisado la Costa de Chiapas.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog