miércoles, 13 de abril de 2011

¿Fraguan conspiración?

Guillotina


Alejandro del Muro
“Nivón operador de Pablo Salazar y Rubén Velázquez”
Plenamente vinculado con el ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el Senador del PRD Rubén Velázquez López, Emmanuel Nivón González, actual alcalde de Tapachula, ha resultado una fichita que dedica el tiempo a engañar a la población y engancharse de las obras estatales y federales como suyas, pese a que ha sido desmentido por la clase político en Chiapas quien ya lo califica como un “parasito desmedido” y reprobable funcionario por su carácter desmedido y prepotente.

Similar a sus padrinos del pasado sexenio, este sujeto se ha ganado el repudio de la ciudadanía; atenta con la estabilidad social de la Costa de Chiapas, al ser señalado como presunto coordinador de reuniones secretas para su ex jefe Ángel Barrios Zea; flamante operador de Rubén Velázquez, con tal de imponer a una serie de pablistas en puntos claves y preparar el terreno en el 2012, dado a que les han dado certidumbre con la presunta compra de una senaduría que los proteja de las cientos de averiguaciones y demandas penales que yacen pendientes en varios buros y tribunales.

Sin más preámbulos, Detractores y propios funcionarios estatales y regionales no descartan que Emmanuel Nivón González, haya resultado un falsete; engañador desmedido, amarra navajas y oportunista.

Está empeñado a engañar a los poderes del estado, dado a que tiene convertida a la Presidencia de Tapachula, en una trinchera pablista con toda la gavilla de colaboradores del ex presidente municipal Ángel Barrios, quien aún es recordado por aquel desfalco y fraude de 110 millones de pesos; recursos malversados en su gestión.

El grupo de Rubén Velázquez al mando de Barrios Zea le rinde presbicia a Nivón, porque representa parte medular de este cochinero. Como se recuerda Nivón, fue director de la Secretaría del Ayuntamiento en el pasado oscuro del estado.

Actualmente paga nominas y compensaciones al grupo vinculado con Pablo Salazar, por el servicio de operación política que brinde espacios al ex gobernador cuando éste, aseguré la Senaduría del Partido del Trabajo -PT- que pretende comprar con más de 50 millones de pesos.

Traiciones a consecuencia de simulaciones

Es un hecho que Nivón, engañaría a todo mundo, y aquellos padrinos políticos que creyeron que lo podrían moldear con las ideologías actuales, quedaron sorprendidos, por la serie de traiciones que ha cometido… Incluso ya vociferan que el edil en Tapachula se salió de control; presume como perturbado el artículo 115 Constitucional, y que nadie puede estar encima de su mandato, porque representa impunidad absoluta.

Un llamado de alerta urgente hicieron estructuras en Chiapas, para que la -PGJE- y la -PGR-, “INVESTIGUE” a Emmanuel Nivón y sus secuaces, quienes pretenden operar a favor del Carnicero de Soyaló. Con lo anterior Nivón se tomaría atribuciones y participa abiertamente en una CONSPIRACIÓN contra el estado, pero usando los recursos públicos del erario estatal y municipal.

Urge investigue la PGR a Nivón

Su mala forma de gobernar, ya no es bien vista en todos los rincones de Chiapas, por lo que a los 100 días de Gobierno, se ganó, el titulo al “PEOR” alcalde de la entidad y de historia, por tener secuestrada a la segunda ciudad más importante del estado.

Y es que sin goce de tributos ni esfuerzos, lo único que ha logrado, es un enriquecimiento inexplicable, que se basa en presunta adquisición de mansiones de lujo, valuadas en varios millones de pesos, y vehículos o camionetas del año con un valor que rebasa los 800 a 900 mil pesos cada una, así como una serie de propiedades externas, y nexos oscuros que lo obligan a permanecer bajo resguardo de un grupo armado que lo cuida; el cual no goza de permisos ante la -SEDENA- para portar armas de fuego…

Fuentes oficiales, señalan que la Defensa Nacional, podría tener desde hace varios meses un monitoreo permanente en las estructuras de Nivón, por posibles sospechas de actividades ilícitas. Por otra parte, el edil ha permanecido en varias ocasiones en el regimiento de Tapachula, supuestamente porque ha tenido amenazas de grupos armados… ¿Pero, a que se debe esta confrontación con grupos delictivos?...

Urge permanencia de la SIEDO en Tapachula

Ante los hechos, especialistas en materia jurídica y judicial, señalan como una urgencia que la titular de la Procuraduría General de la República -PGR- Marisela Morales, canalice a escuadrones de la SIEDO a la Costa de Chiapas y den seguimiento a las averiguaciones previas federales-iniciadas en los pasados procesos electorales del 2010, en contra de gente cercana al alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González.

Para profesionales en materia de la función pública, contraloría pública y social, señalan que el alcalde de Tapachula, tiene mucho que explicarle a las autoridades tanto federales de la -PGR- y la Función Pública -SFPF-.

Violación a transparencia y términos judiciales

A escasos días de su mandato, es el primero en violentar cualquier tipo de normatividad patrimonial y de transparencia social e internacional, porque no ha brindado la información requerida por la población, sobre el destino que le está dando a los recursos de obra pública, así como ganancias procedentes de varios negocios de giro rojo.

Este edil, que camina con prepotencia desmedida bajo protección de un grupo armado, podría estar relacionado en varias movidas chuecas.

Propios comunicadores sociales no descartan la idea de que pudiera tener conexiones con algunos grupos de la delincuencia organizada, dado a que su expresión promueve su temor, al deambular en camionetas grotescas para su protección personal, mientras que los eventos públicos los convierte básicamente en un cuartel militar, al esparcir cientos de elementos preventivos para su seguridad; lo cual queda entrever esa presunta relación.

Actos de corrupción

Por otra parte, fuentes extraoficiales, lo sindican de estar vinculando con una serie de actos de corrupción, desde la malversación de recursos públicos procedentes de la Obra Pública y los famosos 50 millones de pesos prestados al BANOBRAS en este año, así como el aprovechamiento, adquisiciones, y la inflación de facturas en productos y servicios de varias dependencias municipales.

El robo desmedido, yace en varios puntos de la administración municipal. Y es que el alcalde en turno, lejos de promover el impulso económico y desarrollo social, también es mal recordado y mal visto por la serie de escándalos que promueve en varias casas privadas.

Por esa razón la administración prevalece de cabeza, y no queda más que observar, como sus funcionarios son vínculos de una asociación delictuosa desmedida que se dedica a hurtar fuertes cantidades de dinero de varias dependencias; uno de muchos los Parquímetros, baños públicos, el rastro municipal, seguridad pública, salud y sus medicamentos imitación con fines de lucro… entre otros… según señalan fuentes propias al Palacio Municipal, que yace inconforme por que les retiraron sus compensaciones y las marginaron en cargos de bajo presupuesto.

Tapachula, hoy más que nunca, está totalmente carente de salud, educación, cultura, carencia de atención a grupos vulnerables, falta de desarrollo económico, fracturación de la verdadera intención para impulsar el turismo y proliferación de la INSEGURIDAD.

Pese a que evita en señalar que la localidad esta de cabeza, hoy por hoy, está igual que antes o peor; con la diferencia que hay amenazas al tejido social. Han incrementado las ejecuciones en contra de personas desconocidas; inclusive hay un incremento en las tablas porcentuales de inseguridad en calles, áreas públicas, supermercados, puntos de venta, entre otros.

Inician arremetida contra aspiraciones políticas oscuras

Para tratar de frenar la operación de la gente cercana de Pablo y Rubén; como las acciones mal vistas de Nivón en Tapachula, el promotor del Frente Cívico y Damnificados de Stan en contra de la Corrupción e Impunidad, Carlos Tapia Ramírez, a la vez Coordinador del Consejo Regional de Damnificados de Stan, dijo que se instalarán módulos en Tapachula y Huixtla, en la Sierra y frailesca para juntar firmas de la ciudadanía para cerrar el paso a las aspiraciones espurias al Senado de la República del sátrapa y ladrón de los fondos para la reconstrucción “Pablo Salazar Mendiguchia”; quien con la anuencia y apoyo de sus esbirros; ahora incrustados en alcaldías como Tapachula, pretenden evadir la acción de la justicia, al ser sindicados del desvío de fondos para la reconstrucción de la zona devastada por Stan en el 2005.

Las afectaciones meteorológicas, no es un tema improvisado, es un acto de justicia que recrudece y estalla como cáncer, con el empuje social que prevalece de gente lacerada y discriminada.

ASTILES
Repudian a Diputado panista

Habitantes del Fraccionamiento la Primavera mandaron un mensaje al Diputado Casino-EMOTION Bernardo Thomas Gutú, en el sentido de que ¡NUNCA JAMÁS! se vuelva a parar a esta zona habitacional, donde recientemente llegó y lejos de buscar un mecanismo para ayudar a los más de 2 mil habitantes, salió defendiendo la Constructora que edifica otras viviendas para venderlas a más de 700 mil pesos cada una… Totalmente Fanfarrón, mamila y con ínfulas de grandeza, “miró poca cosa” a los habitantes del lugar, quienes lamentaron esa actitud tan más repugnante de un representante popular… ¡Qué vergüenza!...

POR ÚLTIMO… Aquellos ex alcaldes que no han presentado la cuenta pública correspondiente al 2010 tienen hasta el 15 de abril como límite. Desde el Congreso estatal amenazan con ¡NO! dar más prórrogas y por el contrario, aquellos que evadan este mandato, se les irá encima la Comisión de Justicia. Desde el Congreso local, lamentan la irresponsabilidad de ex alcaldes en cuanto al cumplimiento de la entrega de la cuenta pública, ya que únicamente 27 de los 118 ayuntamientos han cumplido con este mandato. ¿Cuántos se irán a la Cárcel?...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog