martes, 26 de abril de 2011

Pablo por el boleto de impunidad

Comentario Zeta
Por Carlos Z. Cadena
En su afanes intranquilos y nerviosos, el controvertido Pablo Salazar Mendiguchìa, que busca ansiosamente una Senaduría por Chiapas, para buscar un “fuero Constitucional legislativo”, que le permita el próximo sexenio evitar cualquier acción penal respecto a una investigación sobre el escandaloso fraude de los damnificados de Stan, ha empezado a dar su segundo paso para la estrategia de conseguir su “boleto de impunidad”, esperando que varios delitos penales prescriban justamente en los próximos años.

Primeramente fue la pasarela sacrificada y prefabricada que hizo con personajes de la política y académicos, para que le redituaran una imagen de ser todo un político de raigambre, ahora prácticamente ya se aventó al ruedo donde personalmente empezó a operar utilizando a estigmatizados pablistas que creen en su mesianismo, aunque sea un señalado delincuente blanco por los damnificados de Chiapas. Por ejemplo en los días pasados montó su centro de operaciones en Villahermosa Tabasco, en donde estuvo recibiendo a sus adeptos que no son más que exfuncionarios públicos del pabliato, que se encuentran diseminados por todo el norte de la entidad, con miras a su proyecto político, para evitar ser enjuiciado ante dos panoramas nebulosos que arrastra su persona:

Primero: En el PRI estatal, muy difícil sería su cabida, después que fue el protagonista principal de desmantelar todo el priismo chiapaneco al grado de comprar conciencia con los propios exdiputados locales del PRI, quienes le sirvieron de comparsa para agenciarse del poder legislativo, exdiputados locales -17- que después fueron expulsados por traidores a su partido el tricolor. Fue un “tiracolumnas” de todo lo que olía a priismo en Chiapas. A nivel nacional el que más empuja para una candidatura de unidad priista en busca de la Presidencia de la República, es Enrique Peña Nieto, a quien desde ahora lo enfocan en la silla Presidencial, y no es nada agradable el nombre de Pablo Salazar, en esta esencia del priismo nacional y del Peñismo. Sencillamente es un apestado.

Segundo: En el PAN, que fue el partido que le abrió la fuerza política, (pese a tener dos aliados de cuidado del perredismo nacional Jesús Ortega y Carlos Navarrete, donde arrancó su controvertida alianza de izquierda), con Vicente Fox a la cabeza, que lo cobijo aprovechando que uno era católico y el otro evangélico; en el gobierno de Felipe Calderón, las traiciones pablistas en contra del Panismo, es de sobra conocido. Por lo tanto en el PAN; las puertas muy difíciles se le abriría a Salazar, por eso buscó la estrategia con el Partido del Trabajo, al que señalan los damnificados de Chiapas, compró la candidatura en 50 millones de pesos, y que hasta ahora AMLO, no ha dicho esta boca es mía.

Pero lo más trascendental es que Pablo Salazar, buscaría la Senaduría por elección popular, pero que se le abriría una puerta con las primeras llamadas de minoría, donde entraría con menos fragilidad buscando los fines de brincar otro sexenio más impune, sin que sea requerido por la Procuraduría General de la República, (PGR), que hoy dirige la primera mujer en la historia de nombre Marisela Morales Ibáñez. Por eso sus movimientos desde Villahermosa con Pablistas del Norte de la entidad. Y así seguirá próximamente su estrategia en las regiones de Chiapas.

Si en el PRI, Pablo Salazar, fue un consumado exterminador del priismo, para los Panistas Pablo Salazar, es un traidor, que engaño a Fox y a Calderón, para terminar otra vez con sus auténticos amigos, Jesús Ortega y Navarrete, quienes han sido siempre sus “abre puertas de la izquierda nacional” y todo mundo los ha acusado de mercantilistas de la democracia. Lo que no deja de ser increíble es porque el PT, se quita la chamarra para dársela al peor enemigo de la Libertad de Expresión en México, según la Asociación Mexicana de Editores (AME).

Esa es una interrogante que hoy la puede contestar en Tapachula, Pio López Obrador, quien dará a conocer el itinerario en una rueda de prensa de la próxima visita de su hermano Andrés Manuel López Obrador, en los primeros días de Mayo, por la Costa de Chiapas.

INEGI.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), nos trajo una buena noticia de Semana Santa, al anunciar que Chiapas, se colocó junto con San Luis Potosí y Coahuila en tercer lugar como uno de los estados con mayor crecimiento económico con una tasa superior al 11 por ciento en el tercer trimestre del 2010. La noticia aportada por el INEGI, manifiesta que de acuerdo con ese indicador, las entidades mostraron los siguientes crecimientos: San Luis Potosí, 15.9%; Coahuila, 12.1%; Chiapas, 11.4%.

Según los expertos públicos y privados, es un índice de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades del país en el corto plazo, donde mucho tiene que ver los resultados que ofrece conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional, sugeridas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM) entre otros.

MAVECO.- Hoy estará en Tapachula el senador Manuel Velasco Coello, haciéndose presente en algunas colonias populares y en el enjundioso sector social de Puerto Madero. Convivirá con los chiquillos, a unos días de que se celebre en todo México, “El Día del Niño”. El arranque lo hizo en Comitán, y posteriormente hizo un recorrido en los municipios de la Sierra, entre ellos Frontera Comalapa y Motozintla, no sin antes estar en la Independencia, Trinitaria y Las Margaritas, municipios del PVEM.

Rutilio: Quien estará este viernes 29 también en Tapachula, será el delegado estatal del Movimiento de Las Casas de la Defensa de la Economía Popular y exsenador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rutilio Escandón, quien todavía ayer pidió a la CFE, no empobrecer más al pueblo de Chiapas con sus altas tarifas y rendir cuentas de lo que hace con el potencial hídrico. El Perredista reconoció que ya es un clamor generalizado en Chiapas la molestia contra CFE, lo que motiva que sea la empresa más denunciada ante Profeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog