miércoles, 27 de abril de 2011

TIJERETAZOS…..

Fígaro..

¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!
COMO DESPUES de la borrachera, volvemos a la “cruda” realidad…Miren esto..
UNA DE LAS PRINCIPALES quejas de todos los Ayuntamientos de la región y no sabemos si de todo Chiapas, es la falta de recursos..Generalmente le echan la culpa a los Expresidentes Municipales y sus respectivas gavillas y en algunos casos, por no decir todos, tienen razón..

¿¿PERO QUE SUCEDE si los Ayuntamientos en turno están cometiendo los mismos errores de despilfarro que cometieron sus antecesores??..Vamos a poner como ejemplo el Ayuntamiento de Tapachula..

POCOS LO SABEN, pero el Presidente Municipal y la Tesorería tienen que luchar día con día para conseguir los recursos necesarios para cumplir con los gastos diarios del Ayuntamiento..Que son un chorro y un montón..
PROBABLEMENTE A ESO se deba que de acuerdo al acta de Cabildo de sesión ordinaria del 21 de Febrero del 2011, el Ayuntamiento de Tapachula presentó análisis de solicitud, para la contratación de un crédito en BANOBRAS-FAIS, mismo que se encuentra en proceso de estudio..

PARA REFORZAR ese proyecto, de acuerdo a la Tesorería Municipal, el Presidente, Enmanuel Nivón González, envió al Lic. Carlos Agustín Gorrosino Hernández, Delegado Estatal de BANOBRAS, en Tuxtla Gutiérrez, con fecha 31 de marzo, un escrito, solicitando información para saber si el municipio de Tapachula es susceptible de financiamiento y los documentos y requisitos para complementar el trámite de esta intención de crédito…

LLAMA LA ATENCION que todo este movimiento lo estén haciendo en el más completo sigilo, como si pretendieran esconderlo, olvidando las autoridades la transparencia que debe de tener el manejo de todo este tipo de asuntos..

Y QUE CURIOSO..Cuando estaban en campaña, eran férreos críticos de este tipo de acciones y ahora, carentes de toda memoria, pretenden poner en practica lo que alguna vez criticaron..Pero bueno..Hay que estar pendientes..

SEGÚN LA TESORERIA Municipal, el Ayuntamiento de Tapachula, tiene una muy cargada agenda de pagos..Nada más para que se den color, por los inmuebles donde el Ayuntamiento tiene dependencias municipales, paga::...¡¡Agárrense por que se pueden caer!!..¡¡Doscientos veintisiete mil, setecientos cincuenta pesos!! mensuales….O sea: ¡¡Dos millones, setecientos treinta y tres mil ochenta y un pesos anuales!!..Pesitos más, pesitos menos…

ESO SIGNIFICA que, si la actual administración no baja ese gasto, al final de su gestión, habrá pagado; más de cuatro millones quinientos mil pesos, que para un municipio como el nuestro, es mucho dinero....

ALGUNAS RENTAS rebasan los treinta mil pesos, otras que pasan de los veinte mil y la más barata cuesta casi seis mil quinientos pesos..Hay una de $ 66,600.00, que nos parece bastante cara..

ES LA RENTA DEL INMUEBLE de la Secretaría de Salud Municipal..Nos platicaron que el dueño de ese inmueble, es el mismo Secretario de esa Dependencia....Lo estamos verificando por aquello de la limpieza y transparencia que tanto presumen...

PARA EVITAR cualquier duda, tenemos direcciones, su costo y que dependencia está en cada uno de los inmuebles arrendados..Nos dijeron en Tesorería, que algunas rentas están muy elevadas de acuerdo a las condiciones en que se encuentran los inmuebles..

OTRO GASTO muy elevado del Ayuntamiento, es el de “Publicidad”...Para que paren las pestañas del asombro ahí les va:.Con los cheques 402, 403, 404, 449, 450, 451 y 452, todos del 21 y 24 de Febrero del 2011, pagaron:: $ 899,250.00..Y tenemos la relación de todas las empresas que les expidieron esos cheques..Es un gasto que se podría evitar con hacer un trabajo eficaz al frente de la administración municipal..

APARTE TENEMOS nombres y apellidos de personas que reciben apoyos del Ayuntamiento Municipal en turno..Son un chorro y un montón..Hay nombres de sangujuelas muy conocidas del pueblo e incluso familiares de funcionarios municipales.. Aparte una buena relación de periodistas de prensa, radio y televisión…Entre todos esos apoyos fácilmente invierten otros trecientos mil pesos mensuales..

TODO ESE GASTO se puede evitar haciendo un trabajo limpio y honesto..Si se trabaja bien ¿¿qué pretexto pueden tener los periodistas para pegarle al Presidente Municipal y su gabinete??..Ninguno..Haciendo bien las cosas, no hay porque pagarle a nadie porque diga la verdad..El que difame que lo metan al bote y a otra cosa mariposa..Pos si..

Y DEL GASTO corriente, hay para dar y prestar..Hay de todo..Apoyos económicos a falsos líderes que los tienen apantallados, gastos por comprobar, creación de fondos revolventes, sueldos de regidores, lo que ganan los funcionarios públicos de élite y sus respectivas compensaciones…

A OTRO QUE le está yendo muy bien, es al Secretario Técnico, Alejandro Escobar Silva...De acuerdo a una relación que tenemos, le han entregado: $ 149,100.00 por diferentes conceptos, del 31 de enero al 7 de marzo, con los cheques en terminación: 139, 376, 381, 526, 562 y 567…Este último por $ 35,000.00..

COMO SE DARAN cuenta nuestros bien amados lectores, con tanto gasto, es difícil que alcance cualquier dinero..Solo al DIF Municipal de Tapachula, le entregaron el 17 de Enero de éste año, mediante el cheque 03, : $600,000.00....Solo de anticipo..

Y TENEMOS MAS…Por ejemplo el pago de $ 277,000.00 por pago de Renta de camiones, pero nadie sabe en que fueron utilizados esos camiones..El cheque salió a nombre de: Marco Antonio Asdrúbal Verdugo, el 15 de Febrero y es el No. 304..

Y SIGUE LA yunta andando..El pasado 31 de marzo, el Secretario de Administración Municipal, David Chong Eng, recibió por Gastos a Comprobar en la compra de combustible: Setenta Mil pesos…

ESTA TAN DIFICIL la situación financiera del Ayuntamiento de Tapachula, que apenas el pasado 1º.- de Abril le solicitaron al Secretario de Hacienda del Estado, Lic. Carlos Jair Bolaños Cacho, les depositara el recurso del CODECOM 2011 a la cuenta No. 0676750731, CLABE: 072 133 00676750731 8 de BANORTE, la suma de: Quince Millones de Pesos y firma el oficio el señor Presidente Municipal, Enmanuel Nivón González…

Y TENEMOS otro chorizo de datos, que explican clara y contundentemente porque el dinero no le alcanza al Ayuntamiento de Tapachula…Nos llama la atención que entre la gente que recibe apoyo económico aparece el nombre de: Carlos Enrique Tapia Ramírez..Estamos averiguando sino es el mismo que pide por todo Chiapas, que metan al bote a Pablo Salazar Mendigo-chía…

Y PRUEBA DE QUE la verdad no se puede esconder, ayer, mientras un medio de la localidad publicaba en su nota principal que “Calles para Siempre” no frena ventas, el Presidente Municipal sostuvo encuentro con los comerciantes que se sienten afectados con esta obra..Lo que significa que por mucho dinero que gasten para promocionarse, al final la verdad siempre brilla….

POR HOY es todo..Posteriormente le daremos entrada a otro reporte del Ayuntamiento Municipal porque todavía tenemos más; ¡¡pero mucho más!!....Nosotros seguimos el camino intentando enderezar nuestro destino..Seguimos arando en busca del gusano..Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo…No se olviden..Estamos el FACEBOO: “Tijeretazas Fígaro” …Ahí recibimos de tocho: Mentadas sin menta, donativos, quejas, lamentos, invitaciones, todo lo que gusten y manden..Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog